Alba Berlín aplastó a domicilio al Bayern Múnich por una nueva jornada de la Bundesliga alemana. El equipo de Jayson Granger ganó los dos clásicos que se disputaron en el torneo local.

Por la 30° fecha de la BBL de Alemania se enfrentaban Bayern Múnich y Alba Berlín. Los primeros se encontraban en la tercera posición del certamen, con un registro de 23-7, mientras que su rival de turno se hallaba un puesto más arriba con un récord de 23-6. El italiano Andrea Trinchieri presentó un quinteto conformado por Wade Baldwin, Jason George, Vladimir Lucic, James Gist y Leon Radosevic. Por su parte, los dirigidos por el español Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers.

El encuentro disputado en el Audi Dome mostró un comienzo sumamente interesante, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El elenco locatario contaba con un inspirado Wade Baldwin, que anotaba a media y larga distancia, mientras que el conjunto visitante lastimaba en la zona pintada por intermedio de los norteamericanos Luke Sikma y Ben Lammers. En el arranque del segundo cuarto se mantenía la paridad, siendo importantes para ello los jugadores de la segunda unidad. Los de Múnich encontraron soluciones a través de Paul Zipser y D.J. Seeley. Por su parte, los de la capital tenían anotación en las manos de Tim Schneider y Niels Giffey. Promediando el periodo, los actuales campeones colocaron un parcial de 23-5, que les daba la posibilidad de tomar el control de las acciones.

Al iniciar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 52 a 30. En los primeros minutos del tercer cuarto, los dirigidos por el español Aito García Reneses se dedicaron a administrar la diferencia generada en la etapa inicial, para lo que fue clave el aporte de la doble base conformada por Jayson Granger y Maodo Lo. El uruguayo puso un par de bombas consecutivas que le permitieron a su equipo aumentar aún más la brecha en el score. Los comandados por el italiano Andrea Trinchieri eran un desastre en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera generar Seeley individualmente. Al finalizar el periodo, los capitalinos tenían a su favor una renta de 37 puntos (46-83), que claramente sentenciaba el partido. Finalmente, el Alba Berlín se quedó con el triunfo por 100 a 62 y de esa manera se mantiene en la segunda colocación de la Bundesliga, ostentando un récord de 24-6.

En el ganador sobresalió la figura de Ben Lammers, que anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes, bien secundado por Niels Giffey con 15 tantos. Por el lado del perdedor, D.J. Seeley terminó como máximo anotador con 16 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 12 puntos (2/4 triples y 6/8 libres), atrapó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 2 balones en los 22:52 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el viernes, cuando tenga que visitar al Vechta.

Foto: EuroLeague.net