El “playero” derrotó a Urunday 91 a 82. Tras el partido Básquet Total conversó con Lucas Capalbo.

“Logramos arrancar de gran manera el partido, eso es muy importante porque nos da mucha confianza y nos hace creer. Urunday es un gran equipo, seriamos muy tontos en pensar que ellos no iban a tener una reacción para ponerse en juego. Iba a ser un partido de tanto a tanto. Por suerte tuvimos la capacidad de mantener la tranquilidad y sacar adelante el partido” manifestó.

Sabiendo las dos bajas que tenía Malvin para este partido y como se termina dando el match: “Si bien teníamos dos bajas muy importantes para el funcionamiento de nuestro equipo, logramos mantener una buena identidad de juego. Ellos también contaban con la baja del Bola, que es un jugador clave en su equipo. Capaz no era de esperarse como se dio el partido, pero nosotros  vamos con la mentalidad de ganar siempre, no nos creemos más ni menos que nadie”

Preguntado por los detalles que deberán mejorar en lo grupal como en lo colectivo, nos comentó: “Siempre hay algo para mejorar, somos un equipo en construcción con jugadores jóvenes. El balance defensivo, las rotaciones defensivas, y defensas inteligentes, son aspectos muy importantes a mejorar colectivamente. En ofensiva, pasarnos más la pelota, porque cuando lo hacemos el juego fluye más, encontramos buenos tiros solos, y podemos lastimar de diferentes formas”.

En el partido de ayer Lucas Capalbo fue unas de las figuras de Malvin acompañado de Nicola Pomoli. El base juvenil se manifestó así sobre los aspectos que le dejaron este encuentro: “Crecimiento, cada partido sirve para sumar experiencia, ver lo positivo, lo negativo y mejorar.” Y agregó que debía mejorar en la defensa: “Vengo haciendo un muy buen trabajo en defensa, sobre todo sobre la pelota. Lo que tengo que ajustar es la defensa sin balón, del lado contrario”.

Al preguntarle sobre su entrenador, nos manifestó: “La motivación siempre está, lo importante es prestar atención a los detalles que nos pide el entrenador y salir concentrados para poder cerrar el partido”

Más allá de la Liga que está en juego, Lucas fue preguntado acerca de la pandemia y del momento que estamos viviendo todos los uruguayos. Así se manifestó el base: “Con respecto a la pandemia, intentamos cuidarnos lo más posible entre nosotros, sabiendo que el descuido de uno puede afectar al colectivo. Intentamos siempre reducir nuestra burbuja lo más posible”.