Con otro enorme partido de su extranjero Skyler Hogan, Olimpia derrotó a Hebraica Macabi y quedó en lo más alto como único puntero de la Liga Uruguaya Especial.

 En un duelo marcado claramente por las bajas como lamentablemente nos hemos acostumbrado, Olimpia llegaba con la linda chance de poder ganar para quedar como único líder de esta Liga Uruguaya Especial.

Las Alas rojas arrancaron corriendo la cancha y anotando con facilidad en un comienzo iluminado en el triple de la mano de Hogan, mientras el Macabeo con sus argentinos debutantes Marín y Rasio respondió y emparejó rápidamente el juego, para luego con una ráfaga de triples del joven Ambrosoni pasar al frente; hasta que nuevamente Hogan apareció para adelantar a su equipo en un goleadísimo primer cuarto por 30-26.

Olimpia rotó mucho en el inicio del segundo y puso un equipo con una defensiva zonal sin grandes, que fue vulnerada con triples por Semiglia y Trelles para que Hebraica pase al frente otra vez; pero los titulares de Jauri volvieron y acompañados por Catalá de gran primer tiempo recuperaron el liderazgo, aunque Macabi lo cerró bien y dejó las cosas empatadas en 46 para irse al descanso.

El olimpista salió algo mejor al complemento nuevamente liderado por sus americanos Hogan y Phillips, pero la respuesta macabea fue a puro bombazo con Semiglia, Trelles y Marín hasta abrir una máxima de ocho; Brian García en el momento más complicado se despachó con dos triples que iniciaron la reacción que (a puro triple para ambos lados) terminó con las alas rojas ganando 77-74 el tercero con gran cierre de Hogan.

Nuevamente los de Jauri salieron mejor al último y alcanzaron la máxima de diez con goleo repartido y jugando bien, dejando el partido al borde del quiebre; y si bien Hebraica llegó a ponerse a seis, dejó pasar incontables chances de meterse del todo en el partido y finalmente entre García y Hogan terminaron de bajarle cortina a la contienda. Macabi pudo maquillar un poco el resultado de un partido que estaba liquidado hace algún minuto, y Olimpia se terminó llevando el tremendo punto por 106-99, de gran valor porque queda de esta forma como único puntero de la Liga Uruguaya Especial y muy cerca de conseguir la clasificación directa a cuartos de final.

 

EL GRITO

¡Mirá lo que soy!

Sánchez Varela le pitó la ofensiva al Pájaro Marín en el primer cuarto y Macanskas se desplomó en el piso de Biguá. Marín se señaló el brazo haciendo alusión a su delgadez, como si por ella no pudiera desparramar de esa manera al fuerte Pablito. Poco le importó al árbitro.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Galletto (3): Algún chispazo de su calidad, en una noche en la que le salieron muy pocas. Semiglia (5): Alguna bomba importante intentando traerlo, pero con poca efectividad. Ambrosoni (4): Un gran arranque realmente esperanzador, que no pudo sostener. Marín (6): Teniendo en cuenta que fue su debut y tuvo que dar una mano fuera de puesto, fue una más que aceptable producción. Rasio (8): Exactamente lo que esperábamos de un extranjero comprobado en el medio. Una gran presencia en la pintura que le puede dar mucho al macabeo. Trelles (8): Picante ingreso de Martín, cuyo excelente 5/6 en triples brindó mayores oportunidades a su equipo. Terra (5): Distribuyó el juego. Oyenard (4): No pudo repetir, pero aportó intensidad. De León (4): Pocos minutos de recambio interior. Lovera (5): Intentó disimular las bajas como pudo, en defensa le costó. No fue suficiente.

OLIMPIA

Agarbado (5): No brilló como otras noches. No estuvo claro pero defendió bien. García (8): Crucial aparición en el momento más complicado de su equipo y luego nuevamente para cerrarlo. Hogan (9): El destacado. Macanskas (7): Fue de menos a más. Lo cerró muy bien. Phillips (5): Con las intermitencias que lo caracterizan. Gran primer tiempo y luego bajó. Catalá (8): Fundamental viniendo desde la banca con gol, defensa y todo lo que su equipo necesitaba. Viana (4): En pocos minutos no logró imprimirle su ritmo al juego. Delgado, Dogliotti y Leites (-): Pocos minutos en juego. Jauri (6): Buscó variantes defensivas y no se casó con ninguna. Supo disimular mejor las bajas y sacó un puntazo para llegar a lo más alto.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Andrés Haller y Valentina Dorrego (6): Sin grandes errores y sin incidencia en el trámite.

_______________________

LO DESTACADO

Se hizo muy fácil hoy la elección porque (a pesar del muy buen juego de Brian) Skyler Hogan fue claramente la gran figura de la noche. El extranjero primera salida olimpista es sin dudas una de las gratas sopresas de la Liga y lideró a Olimpia con otro partidazo, con 33 puntos y 10 rebotes, lanzando 11/19 de campo y 8/9 en libres.

EL TAPABOCAS

Se dio uno de esos lindos intercambios que le gustan a BTito, al límite entre la buena onda y que se pudra todo. El Pájaro Marín anotó marcado por Brian y luego le hizo algún gesto, después Brian le clavó un triple en la cara y se lo gozó como venganza. Por suerte luego se saludaron y quedó todo bien, aparentemente.

Galería de Fotos