Si la SND lo permite, Hebraica Macabi y Olimpia se pondrán al día con el calendario tras la ronda de hisopados en las Alas Rojas.

HEBRAICA Y MACABI vs. OLIMPIA

🗓  25 de abril de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Andrés Haller y Valentina Dorrego

Cómo llegan

Macabi llega en uno de los últimos puestos del torneo. El equipo de Lovera no juega desde el sábado, cuando cayó ante Peñarol en alargue, por 96-90. No contará con Hernando Cáceres lesionado, ni con Lisandro Rasio que espera la ficha médica. Olimpia salió de la cuarentena para presentarse esta noche, con el positivo de Zygimantas Riauka, por lo que será su primer partido de la temporada que no tendrá plantel completo. Las Alas Rojas hicieron básquetbol por última vez el lunes en un entrenamiento, mientras que su último juego fue el sábado, en clara victoria ante Aguada 92-76.

Claves

Más allá de la baja de Riauka, Gerardo Jauri puede sacar provecho de la longitud de su plantel, sabiendo del ritmo alto que también propone el equipo Macabeo. Con Brian García tiene un arma importante para bajar el goleo de Gastón Semiglia y podrá apelar a una defensa combinada, para combatir los centímetros de Will Artino sabiendo que no tendrá a su lituano a la orden. A pesar de que lo puede emparejar con Marvin Phillips, la rotación en el juego interno le quedará bastante acotada.

Hebraica es un equipo que ha apelado mucho a la zona pero deberá tener especial atención ante un equipo que anota mucho de tres puntos, corre la cancha y convierte en transición. El balance defensivo será más que importante al igual que contraatacar para evitar en el 5×5 a una de las mejores defensas del campeonato. Para ello, el ritmo que imponga Juan Andrés Galletto puede ser fundamental, pero también el orden de Facundo Terra cuando Macabi precise frenar la bola ante un equipo que en partidos de altas posesiones le ha ido bien.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 35% 35%
  • Olimpia 65% 65%