Con ocho partidos se disputó una nueva jornada de NBA. Los Knicks derrotaron en casa a los Raptors y cosecharon su novena victoria consecutiva, algo que no lograban desde el 2013.

New York Knicks 120 - 103 Toronto Raptors

El juego que abría la jornada sabatina en el mejor baloncesto del mundo enfrentaba a New York con Toronto. Los primeros llegaban con una racha positiva de ocho victorias consecutivas, mientras que los segundos salieron triunfadores en sus cuatro presentaciones más recientes. Tom Thibodeau presentó un quinteto conformado por Elfrid Payton, R.J. Barrett, Reggie Bullock, Julius Randle y Nerlens Noel. Por su parte, los dirigidos por Nick Nurse comenzaron con Kyle Lowry, Fred VanVleet, OG Anunoby, Pascal Siakam y Khem Birch.

El encuentro celebrado en el Madison Square Garden presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario contaba con un inspirado Julius Randle, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba, mientras que el elenco visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Fred VanVleet y OG Anunoby. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de Taj Gibson como de Derrick Rose, sumado a los triples de Reggie Bullock, hicieron que los de la Gran Manzana abrieran una diferencia en el marcador. El goleo de Pascal Siakam y la generación de juego de Kyle Lowry, le dieron a los canadienses la posibilidad de achicar la brecha sobre el cierre de la etapa inicial.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 64 a 59. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite abierto, en donde ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque. Los neoyorquinos continuaban teniendo a un Randle totalmente desnivelante, que era bien escoltado por Rose y Barrett. Por su parte, los de Ontario seguían dependiendo de lo que pudieran realizar VanVleet, Siakam y Anunoby. En el arranque del último cuarto, los de Manhattan lograron sacar una renta de 15 puntos, que a la larga sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Nick Nurse. Finalmente, los dirigidos por Tom Thibodeau se quedaron con el triunfo por 120 a 103 y de esa forma cosecharon su novena victoria seguida, algo que no alcanzaban desde la temporada 2012/13.

En los Knicks se destacó la brillante actuación de Julius Randle, que anotó 31 puntos y capturó 10 rebotes, bien acompañado por R.J. Barrett con 25 tantos y 12 rebotes. En los Raptors, Fred VanVleet aportó 27 unidades, 5 rebotes y 11 asistencias.

Milwaukee Bucks 132 - 94 Philadelphia 76ers

En uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer la NBA en la actualidad se veían las caras Bucks y 76ers, ambos equipos ubicados en los puestos de vanguardia de la Conferencia Este. Estos dos equipos venían de enfrentarse el jueves pasado, en lo que fue triunfo de los primeros en cifras de 124 a 117. Los dirigidos por Mike Budenholzer saltaron a la cancha con Jrue Holiday, Donte DiVincenzo, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez. Por su parte, los comandados por Doc Rivers lo hicieron con George Hill, Seth Curry, Danny Green, Tobias Harris y Mike Scott.

El encuentro disputado en el Fiserv Forum presentó un inicio algo favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Brook Lopez y Jrue Holiday, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. El conjunto visitante, que un rato antes del comienzo del juego anunció la baja de Joel Embiid, tenía problemas a la hora de anotar, siendo Dwight Howard, que ni siquiera arrancó como titular, el que tuvo que sacar la cara por el equipo en el peor momento del mismo. Con Giannis Antetokounmpo anotando y asistiendo, los de Wisconsin incrementaban la diferencia. No obstante, los de Pennsylvania no se dejaron quebrar y con Shake Milton como abanderado, lograron mantenerse en partido de cara al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50 a 40. En el arranque del segundo tiempo, Philadelphia terminó de concretar la reacción, siendo importante para ello los lanzamientos exteriores de Mike Scott y Seth Curry. En ese momento, los dirigidos por Mike Budenholzer sacaron a relucir su mejor versión, para en un abrir y cerrar de ojos, colocar un contundente parcial de 31-9, que les permitía sacar una renta de 23 puntos. En ese lapso fue determinante “The Greek Freak”, siendo agresivo en el uno contra uno y poniendo una bola desde el perímetro. El último periodo estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, los Bucks se llevaron el triunfo por 132 a 94 y de esa manera se mantienen en la tercera colocación del Este con un récord de 37-22.

En el ganador se destacó la actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que aportó 24 tantos, 14 rebotes y 7 asistencias, seguido por Bobby Portis con 17 unidades y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Shake Milton anotó 15 puntos.

Otros Resultados

Indiana Pacers 115 – 109 Detroit Pistons

IND: Malcolm Brogdon 26 puntos y 8 rebotes. DET: Jerami Grant 25 tantos y 5 rebotes.

New Orleans Pelicans 108 – 110 San Antonio Spurs

SAS: DeMar DeRozan 32 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias. NOP: Zion Williamson 33 unidades y 14 rebotes.

Miami Heat 106 – 101 Chicago Bulls

MIA: Duncan Robinson 23 unidades y 6 rebotes. CHI: Coby White 31 puntos y 5 asistencias.

Dallas Mavericks 108 – 93 Los Angeles Lakers

DAL: Dwight Powell 25 puntos y 9 rebotes. LAL: Ben McLemore 20 tantos.

Utah Jazz 96 – 101 Minnesota Timberwolves

MIN: Karl-Anthony Towns 24 tantos y 12 rebotes. UTA: Bojan Bogdanovic 30 unidades.

Denver Nuggets 129 – 106 Houston Rockets

DEN: Michael Porter Jr 39 unidades y 6 rebotes. HOU: D.J. Wilson 25 puntos y 8 rebotes.

Foto: Knews.uk

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Nuggets encaraban el juego ante los Rockets en casa con una cantidad industrial de bajas. A las ya conocidas de Jamal Murray y Monte Morris, se le sumaron en las últimas horas las de Will Barton y Paul Millsap. Por lo tanto, el crack de Nikola Jokic necesitaba que alguno de sus compañeros diera un paso al frente. Sí bien P.J. Dozier tuvo una gran actuación individual, el que realmente la quemó toda fue Michael Porter Jr. El alero firmó su mejor presentación en la mejor liga del mundo, luego de encestar 39 puntos, incluyendo un 8/12 en triples. El formado en la universidad de Missouri superó su récord anotador, que databa del 3 de agosto del año pasado, cuando en la burbuja de Orlando le anotó 37 al Thunder.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Mavericks obtuvieron un gran triunfo en casa ante los Lakers y siguen soñando con meterse en los playoffs. Los de Texas contaron con una gran actuación de Dwight Powell, un jugador que venía teniendo hasta el momento una temporada para el olvido. El interno canadiense había anotado más de 10 puntos en apenas 6 de sus 44 partidos disputados. En la noche del sábado, el seleccionado en el Draft del 2014 por Charlotte Hornets, anotó 25 puntos (11/12 dobles) y capturó 9 rebotes. El número 7 de Dallas demostró que puede aportarle minutos de calidad al equipo dirigido por Rick Carlisle.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Utah Jazz recibía en su casa a Minnesota Timberwolves, en un duelo de polos opuestos. Los de Salt Lake City llegaban con el mejor récord de la liga, mientras que los de Minneapólis estaban por encima únicamente de Houston Rockets. A pesar de no poder contar con su máximo anotador, Donovan Mitchell, los dirigidos por Quin Snyder partían como claros favoritos a la hora de quedarse con la victoria. Sin embargo, el local tuvo una segunda mitad para el olvido y terminó sufriendo una derrota sorpresiva ante los comandados por Chris Finch. Uno de nuestros expertos dice que Gobert es más importante que “Spida” en estos Jazz. Quien escribe piensa que sin el escolta son un equipo más del montón.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Malcolm Brogdon (Indiana Pacers), DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), Michael Porter Jr (Denver Nuggets), Julius Randle (New York Knicks) y Dwight Powell (Dallas Mavericks).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Tranquilamente podría ser un bonus track que los Pelicans perdieron un partido que se definió en un final cerrado. Sin embargo, vamos a ponderar a uno de sus jugadores, Zion Williamson. El popular “gordo” anotó 33 unidades en la derrota de su equipo ante los Spurs y de esa manera superó los 2.000 puntos en su carrera, habiendo disputado apenas 79 encuentros. El nacido en North Carolina es el segundo jugador en los últimos 40 años que logra dicha proesa, luego de que un tal Michael Jordan lo consiguiera allá por el año 1985. Sin lugar a duda estamos ante una de las grandes estrellas que tendrá la NBA en los próximos 15 años.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este