En una jornada con siete partidos en la NBA, se destacó la victoria de Golden State Warriors con gran actuación de Stephen Curry en el día que el público regresó al Chase Center.

GOLDEN STATE WARRIORS 118 DENVER NUGGETS 97

Con buen ritmo comenzó el partido donde ambos equipos buscaban imponer su estilo de juego. Los Warriors fueron quienes se encontraban más cómodos teniendo buena efectividad desde los 6,75 donde si bien Curry era el principal generador sin anotar, el goleo repartido le permitía estar al frente. Por su parte, Denver dependía mucho de Nikola Jokic y por momentos equivocaba los caminos. Sumado a esto, salió lesionado Will Barton lo cual se sumaba a la cantidad de ausencias en la visita. Cuando Curry regresó al rectángulo, el local mejoró y cerró arriba 30 a 24. El segundo cuarto continuó con el dominio del local. Green repartía de gran manera (19 asistencias), Curry generaba y con Andrew Wiggins lastimando sacaba hasta 13 de máxima. Denver estaba perdido en cancha, sin embargo, en el peor momento apareció Facundo Campazzo para cortar el parcial y a parir de allí su equipo mejoró. Jokic encontró puntos cerca del aro a lo que se sumó  el gran pasaje de Aaron Gordon para colocar un parcial de 22 a 13 e irse abajo 54 a 50.

El complemento fue todo de los Warriors y el gran responsable fue Curry quien hasta el momento no había estado certero. El base fue clave con triples consecutivos sumado al juego de Green en ataque para comenzar a sacar diferencias. Por su parte, Denver continuó en su noche mala. Con un bajo porcentaje de acierto en el tiro exterior, sólo aparecían puntos de Jokic que no estaba cómodo en el juego. Con un triple sobre la chicharra de Jordan Poole, Golden State se fue arriba 76 a 64. El último cuarto Curry fue determinante para comenzar a cerrar el juego siendo incontenible para la defensa de Nuggets. De todas formas, Denver con su segunda unidad comenzó a descontar y se pudo colocar a dos posesiones teniendo varios ataques para achicar donde finalmente equivocó los caminos. Los Warriors cerrraron mejor y de esta manera se llevaron el triunfo 118 a 97.

BROOKLYN NETS 109 BOSTON CELTICS 104

Brooklyn Nets logró un importante triunfo frente a Boston Celtics en un partido que tuvo varias ausencias en ambos equipos. Los Nets no tuvieron en su plantilla a Kevin Durant ni James Haren mientras que en Boston fue baja Kemba Walker y Jaylen Brown.

El inicio del juego fue favorable a los Celtics que estuvieron picantes con el tiro exterior y con tres bombas consecutivas se iban arriba 9 a 2. Brooklyn rápidamente reaccionó; rompimientos al aro y algún triple, fue suficiente para ponerse en juego. Sin embargo, Boston continuó liderando con un gran juego colectivo donde Tatum era el más claro para recuperar diferencias e irse arriba 25 a 21. El segundo si bien amaneció con un bomba de la visita, luego fue todo de Brooklyn que colocó un 12 a 0 para tomar el control del juego. Boston buscó volver a su línea de juego. pero los Nets estaban intratables desde los 6,75 y continuaban aumentando la diferencia con grandes aportes de James (en el día de su retorno) y Harris para finalmente cerrar el periodo 60 a 51.

En el complemento los Nets arrancaron mucho más firme pese a que Irving estaba errático. El local con un goleo repartido sacó ventajas de dos digitos con varios robos en primera línea que le permitieron correr la cancha. Celtics estaba perdido en cancha pero ajustando en defensa llegó a descontar. Sin embargo, un cierre deluxe de Harris con triples consecutivos hizo que Brooklyn se fuera arriba 88 a 73. En el último, el local nuevamente fue quien impuso el ritmo al juego y parecía cerrar temprano la ventana a un juego que lo tenía como claro dominador. Celtics buscó reaccionar, Tatum fue la gran figura sumado al gran pasaje de Payton Pritchard para de esta forma llegar a un final cerrado. Si bien Celtics se puso a tres faltando 2′, libres del local cerraron el triunfo 109 a 104.

Otros Resultados

  • Atlanta Hawks 118 Miami Heat 103
  • Charlotte Hornets 108 Cleveland Cavaliers 102
  • Oklahoma City Thunder 109 Washington Wizards 129
  • Houston Rockets 104 Angeles Clippers 109
  • Portland Trail Blazers 128 Memphis Glizzlies 130

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En el partido de la jornada, Stephen Curry volvió a brillar en la victoria de Golden State Warriors frente a Denver Nuggets. Si bien tuvo un primer tiempo apagado, en el complemento sacó todo su repertorio y fue un placer verlo jugar, siendo responsable directo del triunfo de su equipo. El base culminó con 32 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Brooklyn Nets logró un importante triunfo frente a Celtics. Si bien no sorprende a priori, los Nets lograron el triunfo con las bajas de sus principales figuras como Kevin Durant y James Harden, sumado al bajo rendimiento de Irving lo cual pondera mucho más la victoria. Los Brooklyn tuvieron puntos muy altos de la segunda unidad lo cual es una gran noticia para Steve Nash.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin dudas que las bajas en Denver Nuggets son importantes. No obstante, el mal partido en la jornada de hoy de varias de sus figuras llaman la atención, sumado al bajo porcentaje de acierto. Nuevamente perdieron con los Warriors y en esta oportunidad les constó muchísimo ser competitivos y terminaron perdiendo de forma clara.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Warriors)Russell Westbrook (Wizards), Jayson Tatum (Celtics), Paul George (Clippers),  Jokic (Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hasta que llegó el día. El Chase Center se vistió de gala para luego de 13 meses recibir nuevamente al público en sus instalaciones y fue con otro gran recital de Stephen Curry para la alegria de sus hinchas. Con un estricto  protocolo, los fans podrán observar la recta final de su equipo y sin dudas es una gran noticia. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este