Nacional venció a Malvín por 89 a 81, lo que le permite posicionarse en lo más alto de la tabla. Pierino Rüsch, quien cumplió de gran manera con la tarea de ser el base titular del equipo, dialogó con Básquet Total.
“Veníamos de una derrota y teníamos que cambiar la actitud”, reflexionó Pierino sobre la importancia de la victoria. Sobre el trámite del partido, explicó que: “Creo que las claves fueron atacar en el poste, tanto con Charles como con Devon, y eso por momentos funcionó. Después, los tiros abiertos de Santi y la jerarquía de Dom para cerrar el partido fueron fundamentales”.
Debido a las bajas de Carlos Cabezas y de Manuel Romero, Rüsch pasó de rotar algunos minutos a ser el encargado de la base durante la mayor parte del encuentro. Acerca de la confianza depositada en él para cumplir con esa tarea, dijo que: “Por suerte Leo me vio crecer en este deporte, y en conjunto con todo el cuerpo técnico me dieron la confianza y la libertad para jugar”. Sobre la ausencia de sus compañeros, agregó que: “Esperemos que tanto Carlos como Manu vuelvan a estar prontos para jugar”.
Cada vez falta menos para que empiecen los Playoffs de la presente LUB, y Nacional se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título. Sobre cómo ve al equipo, Pierino expresó que: “Estamos bien, aunque siempre hay cosas para mejorar. Esperamos llegar lo más pronto posible a los Playoffs, e ir partido a partido”.
En este momento son varios los equipos que tienen jugadores en cuarentena debido a casos de COVID-19, por lo que el futuro del campeonato es una incertidumbre. Con respecto a este tema, el base dijo que: “Es una incógnita la continuidad o no del torneo. Creo que la prioridad en esta situación es el tema de la salud. Después, el tema de cómo proceder lo votarán los clubes o la FUBB”.
Pierino se sumó a Nacional luego de estar muchísimos años en Hebraica y Macabi. Sobre cómo fue recibido, y cómo se siente en el club, expresó que: “La verdad es que me siento muy cómodo y contento en este equipo. Tengo muy buena relación con todos. Me integraron como a uno más en el plantel”. Sobre la importancia de ser dirigido nuevamente por Zylbersztein, agregó que: “Leo fue el principal de todo, desde que llegué a Montevideo todos mis años de formativas fueron junto a él, así que ya nos conocemos muy bien”.