Jornada de jueves donde se destacó el triunfo de los Bucks y el regreso de Anthony Davis, opacado por la derrota de su equipo ante los Mavs de Luka Doncic. 

PHILADELPHIA 76ERS 117 – MILWAUKEE BUCKS 124

Hermosisimo choque se dio en Wisconsin, donde los Bucks de Milwaukee recibieron a los Sixers de Philadelphia. 

El comienzo del partido fue todo del local. Puso un parcial enorme para abrir hasta 20 de ventaja, 33-13 a mediados del primer chico. Una locura. Varias manos fueron las que ayudaron a anotar, mientras que la visita mostró que extrañó Ben Simmons, quien no fue de la partida. En el cierre del primer período y el arranque del segundo, los Sixers acomodaron un poco el barco. Con Joel Embiid absolutamente determinante y buena compañía de Tobías Harris achicó el score y se llegó a poner a 14. 

En el tercero la tónica de todas formas siguió siendo la misma. Los Bucks estuvieron implacables cuando corrieron la cancha y otra vez recuperaron ventaja de hasta 21. La cosa se pondría linda en el último cuarto. Los Sixers se colocaron hasta a siete puntos con un parcial bárbaro de 30-16. Pero enfrente estaban los Bucks que con muchísimos tiros de tres puntos lograron manejar la ventaja y ganar el juego. 

El goleador del partido fue Giannis Antetokounmpo con 27 puntos, mientras que Joel Embiid anotó 24 en el perdedor. 

DALLAS MAVERICKS 115 – LOS ANGELES LAKERS 110

La vuelta de Anthony Davis se robó todas las miradas en el encuentro entre Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks. 

El comienzo fue duro para AD, quien falló sus primeros cinco tiros. Con una restricción de 15 minutos, el interno angelino de todas formas no completó una mala noche. Pero los Mavericks aprovecharon. A pesar de un comienzo lento de Luka Doncic, Porzingis lideró en ese inicio la ofensiva. Los Lakers dependieron de Schroder y algo de Drummond, sobre todo en puntos de segunda oportunidad. Los primeros 24 minutos fueron para los locales en cifras de 62-51. 

En el tercero la visita mejoró. A los anteriormente mencionados se les sumó Kentavius Caldwell Pope para poner un más que interesante parcial y quedar a solo cuatro puntos y dejar la puerta abierta para la remontada. Pero en el último chico Luka fue bestial. Se volvió imposible de defender y tomó la responsabilidad para que su equipo se quede con el partido. 

Fue el goleador del juego con 30 puntos, mientras que KCP anotó 29 en los Lakers. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Giannis tuvo uno vez más una muy buena noche. Fue totalmente crucial para la victoria de su equipo, terminando con un hermoso 27-16-6 además de un triple, 2 robos y un bloqueo. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Sixers durante el año han tenido varios juegos donde algunas de sus figuras no juegan. En estos partidos SIEMPRE da la cara Shake Milton desde el banco. En este caso ante la baja de Simmons, el escolta aportó 20 puntos y 4 asistencias además de un +2 con él en cancha. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Scary Terry venía con promedios altísimos de puntos en los últimos partidos 4 partidos : 22,27,34 y 21.  El bueno de Rozier en este no pudo cuajar una actuación similar y su equipo lo sintió. Terminó con 11 unidades y 1/6 en T3. 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (DAL), Khriss Middleton (MIL), Brandon Ingram (NOLA), Giannis Antetokounmpo (MIL), Jacob Poetl (SAS)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La temporada regular va llegando de a poco a su fin, y lamentablemente hay que anunciar que dos equipos ya no tienen chances matemáticas de ingresar a Playoffs. Estos son Minnesota Timberwolves y Houston Rockets. Una pena. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este