Los Suns consiguieron una tremenda victoria en su visita a Philadelphia y siguen en un gran momento. Además en una noche con partidos para todos los gustos, se destacan las victorias de Nuggets, Wizards y Knicks, entre otros.

PHILADELPHIA 76ERS 113 – PHOENIX SUNS 116

Hermoso choque en lo previo entre el segundo mejor récord de la asociación y el tercero en Philadelphia, donde el locatario sin Ben Simmons en un arranque parejo comenzó con un Embiid dominante que fue el responsable de la mínima ventaja de 29-28 para el local.

En el segundo cuarto apareció Booker para los Suns y un buen ingreso de Cameron Johnson para ayudarlo, pero el juego muy cerrado y disputado; Philadelphia con Maxey y Embiid conseguía lo suyo y se fueron al descanso igualados en 54.

La paridad siguió en el inicio del complemento, Mathysse Thybulle siguió con una gran defensa sobre Booker y fue CP3 el que agarró ahora el liderazgo en versión anotadora para que los Suns tomen una pequeña diferencia; pero de la mano de Danny Green los Sixers se arrimaron y cerraron el tercero atrás sólo por uno, 77-76.

Phoenix volvió a salir mejor al cuarto, y con buenos minutos del croata Saric sumándose a Paul nuevamente abrió una brecha de cinco puntos;  y cuando se venían los Sixers aparecieron los actores de reparto de Monty Williams (Jevon Cartes, Cam Johnson y Bridges) para agrandar la diferencia, fundamentada también en una buena defensiva sobre Embiid en ese pasaje; y finalmente de la mano de Booker los Suns cerraron la victoria en ajustadas cifras de de 116-113, con susto incluído con la última de JoJo de aro a aro que era para cerrar el Wells Fargo Center.

Chris Paul fue el más destacado para los de Arizona con 28 puntos y 8 asist, bien asistido por los 19 de Booker. Embiid volvió a jugar otro enorme partido para Philly con 38 puntos y 17 rebotes.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 105 – DENVER NUGGETS 106

En un duelo crucial pensando en la durísima clasificación a los playoffs del Oeste, se enfrentaban dos equipos que se proyectan como candidatos a llegar a la cita.

Buscando potenciarse con el retorno de su estrella Damian Lillard y justamente liderados por Dame comenzaron bastante bien los Blazers, aunque con arranque iluminado de Porter Jr. y un impresionante 8/8 de campo, los Nuggets se mantenían ahí nomás al irse al primer descanso perdiendo 36-35.

Denver entró en un bache en el segundo período que fue aprovechado por la segunda unidad de Portland liderada por Melo y Kanter, pero con el regreso de los titulares (especialmente Jokic y Campazzo) el equipo de Malone reaccionó y siguió de largo para cerrar el primer tiempo ganando 60-57 gracias a un triple in extremis de Gordon.

Powell y McCollum arrancaron fuerte para Portland que volvió a tomar una pequeña ventaja ante unos Nuggets desconcentrados, pero que nuevamente se despertaron a tiempo gracias a Barton y Facu Campazzo para irse al último descanso perdiendo sólo 84-82.

El inoxidable Carmelo siguió haciendo un partidazo junto a Kanter para adelantar a los de Stotts, pero los Blazers entraron en una racha de pérdidas que pagaron muy caro con goles fáciles corriendo la cancha de los Nuggets que emparejaron de cara al cierre. Portland perdiendo por uno tuvo la última, pero la flotadora de Powell no quiso entrar y Denver terminó ganando por 106-105.

Jokic fue el mejor con 25 tantos y 9 rebotes, mientras en Portland se destacó Lillard con 22 puntos.

Otros Resultados

Cleveland Cavaliers 121- Chicago Bulls 105

Collin Sexton (CLE): 30 pts, 7 asis. Lauri Markkanen (CHI): 16 pts.

Indiana Pacers 122- Oklahoma City Thunder 116

Malcolm Brodgon (IND): 29 pts, 15 reb y 7 asis. Darius Bazley (OKC): 26 pts, 9 reb.

Toronto Raptors 114- Brooklyn Nets 103

Pascal Siakam (TOR): 27 pts, 9 reb y 6 asis. Kyrie Irving (BKN): 28 pts, 11 reb y 8 asis.

Washington Wizards 118- Golden State Warriors 114

Bradley Beal (WAS): 29 pts, 10 reb. Kelly Oubre Jr. (GSW): 24 pts, 9 reb.

New York Knicks 137 – Atlanta Hawks 127

Julius Randle (NYK): 40 pts, 11 reb y 6 asis. Clint Capela (ATL): 25 pts, 22 reb.

Houston Rockets 89- Utah Jazz 112

John Wall (HOU): 21 pts, 6 asis. Rudy Gobert (UTA): 19 pts, 18 reb.

Dallas Mavericks 127- Detroit Pistons 117

Luka Doncic (DAL): 30 pts, 10 reb y 9 asis. Jerami Grant (DET) 26 pts, 2 reb y 2 asis.

San Antonio Spurs 87- Miami Heat 107

DeMar DeRozan (SAS): 15 pts, 5 reb y 4 asis. Bam Adebayo (MIA): 23 pts, 8 reb y 5 asis.

Los Angeles Clippers 117- Memphis Grizzlies 105

Luke Kennard (LAC): 28 pts, 7 reb. Ja Morant (MEM): 22 pts, 6 reb y 4 asis.

Sacramento Kings 128- Minnesota Timberwolves 125

DeAaron Fox (SAC): 30 pts, 5 reb y 7 asis. Karl Towns (MIN)): 26 pts, 5 reb y 6 asis.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

De la mano de Thibbodeau, los Knicks realmente lograron cambiarle la cara a la franquicia. Claro que en gran medida esto también se debe al extraordinario aporte noche tras noche del gran “Julito” Randle. Hoy se despachó con 40 y se puso el cuadro al hombro para otra buena victoria.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Las cosas lindas que se dan en la NBA muy de vez en cuando. Ante la diezmada integración del juego interno de los Pacers apareció un tal Oshae Brissett que se mandó un partidún dando una mano bárbara con 23 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 3 tapas en la victoria.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Venía dando espectáculo noche tras noche, y quizás por eso le ponemos la vara tan alta al gran Stephen. Pero lo cierto es que Curry bajó considerablemente su nivel en la decepcionante derrota ante Washington, lanzando 7/25 de campo y 2/14 en triples. Hasta a los mejores le pasa…

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHO), DeAaron Fox (SAC), Luke Kennard (LAC), Julius Randle (NYK) y Bam Adebayo (MIA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hizo todo para ganar Joel, hasta casi logra lo imposible. Increiblemente CP3 erró y JoJo desde su propio aro no la clavó de milagro, en lo que hubiera sido una de las jugadas que quedan en la historia. ¿Qué polenta comés JoJo?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este