Nacional derrotó a Malvin 89-81 con una gran labor de sus tres fichas extranjeras y de esta manera siguen como firmes candidatos a meterse entre los cuatro de arriba.
El arranque del partido fue entretenido, los dos salieron con sus herramientas. Nacional buscó poner la bola abajo para lastimar con Collier y Mitchell mientras que el playero encontró en un gran comienzo de Tate vías rápidas de gol. El bolso ajustó y abrió cinco con Morrison (14-9), pero los dirigidos por Camiña se hicieron duros en defensa y salieron rápido con Nicola Pomoli quien participó desde la creación, Fuller se transformó en pieza clave para revertir el marcador y cerrar los primeros diez 23-21 arriba.
El segundo cuarto mantuvo la tónica, entretenido y gol por gol. Triple de García para Malvín, respuesta de Morrison, bandeja de Felipe, lanzamiento de cuarta de Dominique y así prácticamente que no se sacaron ventajas (30-30) en los primeros cinco del chico. La intensidad fue decayendo, las pérdidas se adueñaron del encuentro, aunque la paridad fue absoluta. Buen trabajo de Fuller en los de la Avenida Legrand mientras que Mitchell se adueñó de las ofensivas bolsilludas, gravitó en la llave y también cuando se abrió desde más allá de los 6.75. La primera mitad terminó con una bandeja de Capalbo para descontar (46-41).
El playero salió como un torbellino, Capalbo dirigió muy bien los ataques rápidos nacidos desde la buena defensa, Fuller gravitó en la pintura; en un abrir y cerrar de ojos un 6-0 para pasar. Esto motivó a que Zylbersztein pidiera tiempo para calmar las aguas, con Moglia y Morrison como estandartes sacaron ocho (60-52), lo que generó que Camiña descontento se acercara a la mesa a solicitar minuto. A la vuelta Tate mandó a guardar dos bombazos seguidos para descontar, pero Nacional ajustó, buena movilidad de bola en ataque, Moglia continuó siendo figura y mantuvo diferencias de seis, con las que encararon el último cuarto 67-61.
Los diez minutos finales se abrieron con Tate y García dañando al bolso pero Collier y Mitchell se adueñaron de la pintura, tomaron segundos tiros y así les sirvió para abrir nueve (74-65). A Nacional se le hizo todo más fácil, es que Malvin no tuvo claridad en encontrar su gol, se le cerraron los caminos, Pierino contuvo a Tate, Pomoli no gravitó mientras que en los tricolores Morrison nunca bajó en intensidad. El playero buscó la última reacción, estiró sus líneas y presionó, así achicó a cinco 83-78 e incluso marró una chance inmejorable para descontar, pero Mitchell le colocó una tapa impresionante a Fuller. El tricolor sufrió más de la cuenta en el cierre pero festejó, se quedó con un punto merecido por 89-81 para recuperarse de la derrota ante Goes.
EL GRITO
Ey dónde está la falta, quiero saber
UNO x UNO
NACIONAL
Rusch (6): Se el banco bárbaro ante la falta de Romero y Cabezas, activo en ataque y mucho en defensa. Moglia (7): El sostén fundamental del equipo en el tercer cuarto. Morrison (9): La figura de la noche, cuando se enciende es intratable. Nadie del rival lo pudo defender. Mitchell (8): Acá estoy yo Leo, esa fue la respuesta del extranjero dentro de la cancha para el entrenador, volvió con todo y jugó para quedarse. Collier (7): Fue de más a menos, uno de sus mejores juegos. Suberbielle (5): No se encontró a lo largo de toda la noche. Pérez (6): Importante en la rotación, encontró un triple en el primer cuarto. Larrea (6): Dio aire a Pierino y tuvo criterio. Juarez (-): Poco tiempo en cancha. Zylberstein (7): Siempre motivador, entendiendo las circunstancias del juego.
MALVIN
Capalbo (6): Explosión y dinámica buen tercer cuarto. Pomoli (5): La bola no quiso entrar, buscó generar para los compalñeros, no fue su noche. Tate (8): El mejor partido desde que llegó. Fuller (8): Hizo un partidazo, es clave ahí abajo. Wachsamn (5): Lo mandaron a la guerra, no pudo con el juego interno del bolso, en ataque ni lo miraron. García (6): Tiene grandes chispazos y aporta soluciones desde la banca. F. Pomoli (6): Buena lectura de juego, le falta gol. Cabillón (5): Las bolas que entraron en otro juego en este no quisieron, en defensa estuvo lo mejor. Pereira, Rivas (-): Pocos minutos en cancha. Camiña (6): Con un plantel diezmado le dio pelea a un equipo que aspira a entrar entre los 4.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Ricardo Olivera (7): La terna arbitral llevó muy bien el partido a lo largo de toda la noche, acertaron en los pitazos, inclusos en algunos que a primera imagen parecían dudosos.
_______________________
LO DESTACADO
La actuación que tuvo Mitchell en su regreso al equipo fue enorme, porque aportó desde todo punto, buenos minutos en ataque no solo en el poste sino que cuando se abrió para lanzar de tres como si fuera poco se lo vio muy rápido de piernas e inteligente en defensa. Volvió para ser destacado.
EL TAPABOCAS
En un momento en el cual Zylbersztein cuenta con cuatro extranjeros y los va rotando, con Batista mirando desde la tribuna, parecía ficha cantada que el corte es por Collier, hoy nos tapó la boca e hizo un partidazo jugando en el poste y generando segundos tiros, buena lectura y defensa. Leo no la tiene nada fácil en la decisión.