Otra noche hermosa de la NBA con cinco partidos, donde destacó una nueva victoria de los Clippers a domicilio ante los Blazers y sobre el final con un Paul George que viene a ritmo de MVP.

Brooklyn Nets 134 – 129 New Orleans Pelicans

Sin Durant, sin Harden, sin Tyler Johnson y sin Nic Claxton, entre otros, Brooklyn viajó a New Orleans para enfrentar a los Pelicans que tuvieron practicamente a todo el plantel a disposición para el duelo de esta noche, salvo por James Johnson y Josh Hart quien viene siendo baja hace varios juegos.

Luego de un lindo comienzo de juego donde intercambiaron bombas temprano desde larga distancia, con el correr de los minutos los Pelicans se fueron sintiendo comodos con los emparejamientos, en los cuales tenia ventaja fisica en casi todos. Con un juego más fisico y yendo hasta abajo logró un parcial de 16-0 para sacar 13 de ventaja y obligar el minuto de Nash. Minutos de descanso para Zion y un gran nivel de Joe Harris en los Nets, los trajeron enseguida para irse al primer descanso solamente tres abajo. En el segundo cuarto los porcentajes exteriores de los dos equipos bajaron y por momentos el juego se hizo mucho más deslucido. New Orleans erraba mucho, sobre todo en las manos de Ingram pero los Nets no encontraban a Kyrie en su mejor noche. Sobre el cierre de la primera mitad, el volumen de juego de ambos volvió a levantar, buenos ingresos de Griffin y Bruce Brown que le permitió a la visita llegar a empatarlo. Pero gracias a cinco puntos consecutivos de Ingram, que fue de menos a más, los Pels igulamente se fueron al descanso largo arriba en el marcador, pero solamente por dos puntos.  

En el comienzo del segundo tiempo New Orleans volvía a equivocar los caminos. No aprovechaba la ventaja que tenía en el juego interno y abusó del tiro exterior en un momento donde no estaba entrando. Brooklyn lo aprovochó, fue encontrando de a poco a Irving en el juego y rapidamente pasó al frente en el marcador. Además lo hizo con un parcial de 16-2 que le permitió sacar 10 puntos de renta. Pero cuando todo parecia ser otro traspié para los Pels, nuevamente aparecio Zion, se puso el equipo al hombro, hizo todo y lo puso nuevamente a un punto al cierre del tercer cuarto. Pero en el comienzo del ultimo chico los Nets salieron dispuestos a cerrarlo. Buen arranque de Luwawu-Cabarrot con dos bombas consecutivas, pero New Orleans haria un ultimo intento por quedarse con el punto, aunque las ofensivas de Van Gundy eran muy previsibles y todas pasaban por las manos de Zion. Igual fue un juego de una bola durante todo el cierre, pero en el final apareció el hombre del clutch, Kyrie Irving con cuatro puntos consecutivos terminó de liquidar el juego para que los Nets luego de innumerables libres se queden con el punto por cinco unidades, 134 a 129.

El goleador del partido, pese a la derrota de su equipo fue Zion Williamson, quien se despachó con 33 puntos, además de bajar 7 rebotes y repartir 4 asistencias. También en los Pelicans destacó Naji Marshall llegando desde la banca con 15 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias. En el ganador, Kyrie Irving fue el goleador y la figura de la noche. Terminó con 32 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias, mientras que Joe Harris anotó 24 y Bruce Brown llegó desde la banca con 11 puntos y 11 rebotes.

Portland Trail Blazers 112 – 113 Los Angeles Clippers

Hermoso partido el que se disputó en la ciudad de Portland, pese a la cantidad de bajas que tenian anmbos equipos, el choque era de los más atractivos de la jornada. Sin Patrick Beverley y sin Kahwi Leonard los Clippers visitaron a los Blazers que no tuvieron a Damian Lillard ni a Jusuf Nurkic.  

El partido comenzo con muchisima dinamica y muy entetenido. Con las bajas de ambos, era claro por donde iban a pasar los ataques. Paul George asumiendo casi todo en los Clippers, ya sea desde el tiro exterior o también posteandose, y del otro lado la bola siempre en las manos de CJ McCollum que lastimaba con su tiro de cuarta, pero también alimentaba a Kanter en el poste bajo. Desde la banca también aportaban lo suyo con buenos ingresos de Rondo en los Clippers y de Anthony en los Blazers. En el segundo cuarto hubo muchisima acción para las segundas unidades de los dos lados. Y lo que a priori podia parecer una ventaja para los Clippers, no lo fue tan así. El juego siguió muy parejo y sobre el cierre cuando volvieron a ingresar los quintetos abridores, pero con Rondo en los Clippers, el juego volvió a la dinamica demoledora del primer cuarto. Con unos insolitos libres de Carmelo sobre el cierre Portland logró irse al descanso largo cuatro puntos arriba.  

En el segundo tiempo la cosa no cambió drasticamente, los dos equipos se apegaban al plan de juego, pero si cambiaron un poco los protagonistas. Porque PG13 comenzó no asumiendo tanto, lo que le permitió a Reggie Jackson sumarse a la fiesta, y McCollum en Portland comenzó con bajos porcentajes el segundo tiempo lo que lo obligó a pasar más la pelota. Sobre el final del chico, Rondo y PG volvieron a hacer de las suyas y los Clippers se fueron al ultimo descanso con la maxima de 4 a su favor. En el ultimo cuarto la emoción estuvo a flor de piel. Tres cambios de liderazgo y muchas idas y venidas. Lue abusó de los minutos de Cousins en cancha, pero los Clippers se las ingeniaron para mantenerse en juego, y en el cierre cuando la pelota quemaba la volvió a agarrar Paul George. El jugador franquicia hoy en dia de los Clippers cerró el juego él, como debe ser. Los ultimos 6 puntos de su equipo fueron de PG quien en un final cerradisimo le dio la victoria desde la linea de libres.

El goleador y figura de la noche fue claramente Paul George, quien estuvo intratable y terminó con 33 puntos, 10 de ellos en el ultimo cuarto. Además bajó 11 rebotes y repartió 3 asistencias. También destacó en la visita Rajon Rondo quien llegando desde la banca terminó con 9 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias. Por su parte en los Blazers lo más destacado pasó por los 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de CJ McCollum y los 23 de Norman Powell.

Otros Resultados

  • Atlanta Hawks 112 – 96 Orlando Magic

ATL: Trae Young 25pts., 5reb. y 7asi.; Clint Capela 14pts. y 19reb.

ORL: Cole Anthony 17pts., 5reb. y 8asi.; Wendell Carter Jr. 17pts. y 9reb.

  • New York Knicks 109 – 97 Charlotte Hornets

NYK: Julius Randle 16pts., 10reb. y 7asi.; RJ Barret 24pts.

CHA: Terry Rozier 21pts., 7reb. y 8asi.; P.J. Washington 26pts. y 3reb.

  • Sacramento Kings 120 – 134 Minnesota Timberwolves

SAC: Harrison Barnes 20pts., 8reb. y 5asi.; Maurice Harkless 20pts. y 7reb.

MIN: Karl Anthony Towns 26pts., 18reb. y 5asi.; Anthony Edwards 28pts., 4reb. y 3asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más sin Kahwi Leonard, Paul George se pone el buzo de MVP y agarra el equipo para él. Esta vez fue de visita y ante un rival durisimo como los Blazers. Sin los porcentajes de otros partidos, PG13 supo leer el juego e hizo lo que debió para ganarlo. 33 puntos, 10 en el ultimo cuarto y 6 en el ultimo minuto. ¿Algo más? Un campañún el que viene haciendo el ex Pacer que, ¿Por qué no?, quiere meter su nombre en la discusión del MVP de la temporada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin dudas la sorpresa de la jornada fue la noticia que dieron los Brooklyn Nets previo a su juego ante New Orleans. Se esperaba para estos días la vuelta de La Barba, James Harden, quien se recupera de una lesión muscular. Pero en la previa de esta noche los Nets comunicaron que en la jornada de ayer y haciendo movimientos en cancha Harden se volvió a sentir y estará afuera de las canchas de forma indefinida. Y con eso se alejan las chances de MVP para la Barba.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Por destrozo la decepción de la noche fue el segundo tiempo de Charlotte ante los Knicks. La franqucia de Jordan anotó 33 puntos en cada uno de los primeros cuartos para irse al descanso largo con ventaja de seis puntos. Pero a los Hornets se les acabó la polvora y anotaron 31 en TODO el segundo tiempo. Logicamente que con ese score era imposible ganar y los Knicks se quedaron con el punto de forma holgada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (BRO), CJ McCollum (POR), Paul George (LAL), Julius Randle (NYK) y Karl Anthony Towns (MIN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la jornada de hoy se estrenaron las Jordan Zion 1, los zapatos personalizados de Zion Williamson y diseñados por la marca de “Su Majestad”, la cual logicamente está asociada a la de la pipa. En una epoca donde más colores y luminosidad parecen ser más, el pivot estrella de los Pelicans eligió el modelo blanco y negro para estrenarlas, de gala. Una pinturita las Zion 1.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este