Josh Boone, extranjero de Defensor Sporting, también dio positivo de Covid 19. Es el primer caso en el Fusionado.

Nadie está a salvo en esta pandemia. Los casos en el país aumentan y el básquetbol no está por afuera. Ahora le llegó el turno al club de Punta Carretas, el plantel estaba en cuarentena preventiva, por contacto con los jugadores de Capitol en el partido del sábado pasado. Luego, hubo entrenamiento el lunes, antes de enterarse de los casos del elenco del Prado.

Más alla de eso, en la jornada de hoy se conoció el positivo del extranjero Josh Boone, quien se hisopó por presentar síntomas. El pivot permanecerá aislado por 14 días. Esto altera la planificación de Sporting, el resto se hisoparía el próximo sábado, pero ahora el día puede cambiar. Todos los que den negativo, pueden jugar ante Trouville por la novena fecha; el partido en principio estaba fijado para el domingo 19.15, pero seguramente se reprogramará.

Quien podrá debutar es el argentino Facundo Giorgi, quien ya tuvo Covid antes de llegar al país. Eric Flor termina la cuarentena el próximo lunes, dependerá cuando sea el encuentro.

De esta forma; Defensor se suma a Trouville, Malvín, Capitol, Biguá y Aguada. De los 12 planteles que compiten en la edición especial 2021 de la Liga Uruguaya, seis tienen jugadores afectados.