En un nuevo comienzo de semana en la NBA, se destacó una nueva victoria de los Warriors ante los 76ers con otro partidazo de Stephen. En el otro gran duelo de la jornada, los Nuggets se llevaron un partidazo ante los Grizzlies luego de dos alargues y con el serbio anotando 47 puntos.

PHILADELPHIA 76ERS 96 GOLDEN STATE WARRIORS 107

El juego en Wells Fargo Center tuvo a los dueños de casa con un increíble 12-0 en los primeros minutos debido al acierto de Seth Curry y Korkmaz desde los 7.23 y con Embiid aportando en la pintura. Golden State reaccionó rápidamente con su segunda unidad, pero fue Curry con sus triples quien se encargó de acercar a los suyos. Cuando parecía que los de Doc Rivers cerraban cómodamente el chico, Oubre Jr tuvo un gran pasaje y con una bomba de Curry sobre la chicharra igualó las acciones en 24.

Los segundos doce minutos mantuvieron la tónica anotadora de ambos. Los de San Francisco aprovechaban el tiro exterior mientras que los de Pensilvania tenían el tiro corto de Thybulle como principal amenaza. El partido se hizo de costa a costa y donde los 76ers cayeron en el juego de los Warriors, en anotar desde el más allá. Las estrellas de los dos equipos aparecieron sobre el final del primer tiempo y la fórmula se repitió nuevamente: igualados en 55 al descanso.

El segundo tiempo continuó igualado y con Stephen Curry como principal anotador desde la línea de libres. Por otro lado, Korkmaz se hacía fuerte en la zona pintada, logrando que el juego sea palmo a palmo. Los minutos siguientes fueron algo imprecisos por parte de los dos, bajando el ritmo anotador. Al final, la visita aprovechó ese bajón y con los libres, pudo abrir cinco de renta e irse al último cuarto 75-70.

El período final tuvo a los Warriors haciendo fuerte desde la línea del personal, pero el local corría la cancha y anotaba con facilidad y hacía que la distancia se redujera a un punto. El reingreso de Embiid y de Curry le dieron otro gusto al trámite, el cual estaba un poco errático. Los dos se estuvieron intercambiando golpe por golpe hasta bien entrado el final del partido, pero cerca del final fue el base con sus bombas que le dieron una ventaja de nueve. Pese a que el local quiso arremeter cerca del final, los de Steve Kerr lograron cerrarlo de la mano de Steph con un marcador de 107-96.

El goleador del juego fue claramente Stephen Curry con 49 puntos, seguido por Andrew Wiggins con 16 puntos y 10 rebotes. En el perdedor, Joel Embiid puso 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

MILWAUKEE BUCKS 127 PHOENIX SUNS 128

El partido en Fiserv Forum arrancó con los dos yendo fuertes hacia el aro y con variantes. Los dueños de casa tenían a Antetokounmpo, Holiday y Middleton, mientras que la visita golpeaba fuerte con Booker, Ayton y Paul. Luego de varias transiciones donde se cedían el liderato mutuamente, una bomba de CP3 le permitió tener una ventaja más cómoda. No obstante, los Bucks contragolpearon al final con la misma moneda de Connaughton más una buena defensa le permitió a los dueños de casa irse arriba 25-24 al primer descanso. 

El cuarto siguiente continuó igual de peleado que el anterior, pero nuevamente los de Arizona sacaron a relucir su juego exterior y con la mano caliente de Johson y Craig, complementado con un buen Paul obtuvieron de nuevo esa renta de dos posesiones. No en vano, los de Mike Budenholzer apretaron las tuercas en la retaguardia y yendo de atrás hacia adelante, pusieron un parcial de 5-0 para empardar las acciones. Los Suns fueron dominando todo el cuarto, sabiendo sufrir y administrando la ventaja. Al final del primer tiempo y con Giannis arremetiendo para que su equipo se vaya al vestuario en ventaja, Milwaukee con un doble cerca del final de Paul pudieron irse arriba por la mínima 55-54.

La parte complementaria tenía un 5-0 de la visita que ponía en apuros a los dueños de casa, pero no solo respondió de la mano del “Greek Freak” con sus fuertes penetraciones al cesto, sino que encontró en Middleton y en el número 34 la fuerza necesaria para seguir de largo. También se sumaron a la fiesta Lopez y DiVincenzo con sus tiros exteriores. Un doble de Portis le permitió a los de Wisconsin abrir ocho de renta, pero un triple de Johnson parecía cortar la algarabía. Igualmente, los del Este se encargaron de tener una defensa apretada e hicieron que el tercer período se cerrara 90-83.

Recién en el último período se observó como Milwaukee sacaba la máxima de nueve ya de arranque, pero los segundos en el Oeste no daban el brazo a torcer de la mano de Johnson con su buen tiro. Cuando parecía que los dueños de casa podían llevar el trámite sin apuros, un parcial de 14-5 con un grandísimo juego colectivo y con el triple como bandera, los de Monty Williams lograron reducir la distancia a tan solo una bola. Bridges y Crowder con esa fórmular lograron empatar en primera instancia y luego pasar al frente. Con el juego igualado en 116 cerca del fina, Milwaukke malogró su oportunidad pero le dejó la chance a réplica los Suns con un segundo. Booker tiró una desde mitad de cancha que casi entra, pero el alargue en 116 fue inevitable.

El suplementario encontró mejor a los Suns, que aprovechando la ausencia de Antetokounmpo por dolencias, puso un 6-0 gracias a un buen trabajo colectivo. Sin embargo, los Bucks se las arreglaron sin el griego y de la mano de Connaughton,PJ Tucker y Middleton con sus triples lograron igualar las acciones en 127. En la última del partido, estando bien marcado por dos hombres, con pocos segundos y de forma incómoda, Booker le saca una falta insólita a Tucker quien lo toca con su codo y desde la línea, puso el punto que precisaba para ganar el juego 128-127.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 109 Cleveland Cavaliers 105. DET: Saddiq Bey, 20 puntos y 5 rebotes. CLE: Collin Sexton, 28 puntos y 7 rebotes.

  • Boston Celtics 96 Chicago Bulls 102. BOS: Jaylen Brown, 23 puntos. CHI: Nikola Vucevic, 29 puntos y 9 rebotes.

  • Indiana Pacers 94 San Antonio Spurs 109. IND: Malcolm Brogdon, 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.SAS: Derrick White, 25 puntos. 

  • Miami Heat 113 Houston Rockets 91. MIA: Kendrick Nunn, 30 puntos, 7 rebotes y 8 rebotes. HOU: Christian Wood, 18 puntos y 7 rebotes.

  • Washington Wizards 118 Oklahoma City Thunder 107. WAS: Bradley Beal, 30 puntos. OKC: Darius Bazley, 26 puntos y 7 rebotes

  • Denver Nuggets Memphis Grizzlies. DEN: Nikola Jokic, 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. MEM: Ja Morant, 36 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias..  

  • Los Angeles Lakers 97 Utah Jazz 111. LAL: Talen Horton-Tucker, 22 puntos. UTA: Jordan Clarkson, 22 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lamento ser reiterativo en esta sección y que me perdone Jokic con sus 47 puntos, pero les juro que es inevitable no poner a Wardell Stephen Curry. Hoy Golden State visitaba al líder de la conferencia Este. Si, no estaban ni Ben Simmons ni Tobias Harris, pero los locales tenían a Joel Embiid en cancha. Sin importarle mucho más, el base se despachó con 49 puntos (10/17 en triples) y 5 asistencias en 37 minutos, pero esto no termina acá. En los últimos 5 juegos, Curry encestó 46 triples, lo cual es sin precedentes. También hay que sumarle que rompió el récord de más partidos consecutivos (11) anotando más de 30 puntos teniendo más de 33 años, el cual lo ostentaba un tal Kobe Bryant. Si hoy los Warriors están cerca de Playoffs, es mérito total del número 30, que no se cansa de mostrar juego a juego que tiene alma de campeón. Igualmente, para esta victoria hoy es un poco más especial: le ganó en el duelo personal a su hermano Seth. Ya deben haber cargadas en el grupo familiar de Whatsapp…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Saddiq Bey está teniendo una muy buena temporada como rookie. Puede que él y sus Pistons no tengan reflectores porque van últimos en la conferencia Este, pero Saddiq la está quemando. Hoy ante Cleveland puso 20 puntos (6/11 en tiros de tres) y es el segundo rookie después de Donovan Mitchell que tiene más triples por partido en la historia de la NBA, ya que él tiene 2.36 y “Spida” tiene 2.37. Siga así joven Bey, que le irá bien.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Nuevamente los Rockets están dando lástima en una temporada que es para olvidar. Con el andar irregular de Wall y sin otras figuras, los de Texas en el duelo ante Miami no tuvieron un jugador que superara los 20 puntos. Llevan 11 juegos en el mes y esta fue su novena derrota. Sin duda en Houston están esperando a que la temporada se termine cuanto antes.

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Steph Curry (Golden State Warriors),Kendrick Nunn (Miami Heat),Bradley Beal (Washington Wizards), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Nikola Vucevic(Chicago Bulls)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ya que venimos hablando de triples, hoy se superó otra marca en una franquicia con historia. Resulta que con sus 5 triples en la noche de hoy, Duncan Robinson (482) superó a Dwayne Wade (481) en la lista de mayores anotadores de triples de la franquicia. Hay que darle mérito al bueno de Duncan, ya que lo hizo en tan solo 145 juegos, mientras que D-Wade necesitó 948 encuentros. Aún está lejos del líder Tim Hardaway y sus 801 bombas, pero triple a triple, Robinson viene abriéndose paso.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este