Carolina Fernández, ex jugadora de Malvín, fue confirmada como nueva jugadora de UIC Flames de Chicago, de la D1 de la NCAA de básquetbol femenino. Sobre esto dialogó con Básquet Total.

A la hora de hablar de cómo surgió ésta posibilidad, comentó: “Fue gracias a mi hermana (Florencia), porque era la que hablaba constantemente con el asistente técnico de la universidad. Mi idea allí es estudiar fisioterapia. Me estaría reuniendo con el resto del plantel a mediados de junio”.

También habló de la diferencia que hay entre su nuevo equipo y los otros en los que militó en Estados Unidos: “Más que nada la competencia. Al ser nivel universitario y división 1, las prácticas van a ser mucho más duras. También mis compañeras y rivales van a ser más adultas que yo y con un físico distinto al mío”.

Por último, habló de sus expectativas para esta nueva etapa de su carrera: “Mis expectativas son conocer nuevas personas, aprender muchos idiomas y mejorar física y técnicamente, sobre todo aprovechar esta oportunidad para crecer dentro de la cancha”.