Abel Agarbado fue una de las figuras que tuvo Olimpia en el partido que las Alas Rojas derrotaron a Aguada. El base una vez que terminó el partido dejó su testimonio en la web.

Confiado, despierto, intenso, jugando y haciendo jugar así fue el partido de una de las figuras del equipo dirigidos por Gerardo Jauri. Abel se refirió a la magnitud del punto conseguido: “Es un punto importante ante un rival que sin lugar a dudas va a pelear por entrar entre los cuatro mejores y como está la tabla, todos los puntos valen oro y para nosotros, este vale doble porque ellos van a estar ahí arriba”. 

El base resaltó la importancia de la intensidad y concentración del equipo a lo largo de toda la noche: “Por suerte salimos muy concentrados, nos dolió mucho perder aquel partido con Peñarol, hoy por suerte la concentración y la intensidad fue otra y nos llevamos un buen triunfo. Nosotros ya de por sí salimos siempre intensos, lo que pasa es que a vaces nos cuesta mantenerla a lo largo de la noche y los partidos se nos complican. Tenemos que aprender a manejar eso para estas instancias y para los partido de playoff que siempre tienen partidos con final cerrado. Si sacamos una ventaja y la podemos mantener bienvenida sea”.

Ante cuanto le cambió a Olímpia saber que a Aguada les faltaron jugadores claves, Agarbado dijo: “Nos encontramos con que a ellos les faltaban jugadores muy importantes, pero nos pasó también con Biguá que tenían muchas bajas, no jugamos bien y perdimos porque muchas veces el equipo que llega diezmado se potencia. Pero hoy en ningún momento nos desenfocamos, sabíamos que Aguada ya ha ganado partidos con esta integración, que tiene gol por todas partes. Por suerte estuvimos duros todo el partido y nos quedamos con el punto”. 

Para culminar habló sobre su rendimiento personal en la noche pero más que nada, resaltó la labor de todo el equipo: “En general el funcionamiento del equipo es bueno entonces todos nos estamos sintiendo cómodos en nuestros roles. A veces me toca golear un poco más como hoy, aunque no metí tanto de afuera que es algo que tengo que corregir. Pero me voy tan contento hoy como con el partido de Trouville, que no me tocó tomar tiros al aro. Si hay algo bueno que tiene este equipo es que no nos importan los números personales, vamos todos por el mismo rumbo y este es el camino que tenemos que seguir”.