Goes consiguió su primer triunfo en el torneo tras ganarle a Nacional en cifras de 78 a 66. Luego de finalizar el encuentro, Básquet Total dialogó con Fernando Martínez, quien fue fundamental para obtener el triunfo y se refirió al clásico de la próxima semana.

Goes logró su primera victoria dejando atrás todos los inconvenientes que ha tenido. Sobre las primeras sensaciones, Martinez comentó: “Fue un partido duro. Quizás bastante merecida la victoria porque hicimos un buen juego pese a todo lo que nos ha pasado. No da para hablar más de los inconvenientes, simplemente hay que dar vuelta la página para tratar de ir mejorando para llegar lo mejor posible al inicio de playoffs con el cruce que nos toque”.

Goes comienza a tener un plantel más completo y en este partido se vio el mejor rendimiento del equipo. Sobre como analiza esta situación, Fernando dijo: “Hoy hicimos un buen juego, no me sorprende porque tuvimos un poco más de entrenamiento con más jugadores. Fueron días que se hizo muy dura la espera porque no fueron solo los compañeros que tuvieron COVID-19, sino los que dimos negativo estuvimos parados, porque durante 15 días entrenamos solo tres o cuatro veces, por lo cual fue complicadísimo. Por suerte, en esta ultima semana venimos enganchando varias practicas y de a poco nos vamos sintiendo mucho mejor. Algunas tenemos que empezar a dar el extra para que los compañeros que pasaron por la enfermedad se vayan reponiendo poco a poco”.

En este partido Goes pudo contar con más centímetros con la inclusión de Chaz Crawford, sobre la desventaja de altura, el capitán comentó: “Sin dudas jugar al básquetbol sin grandes es complicado. Ya jugar sin un “4” es dificil, sin un “4” y “5” prácticamente imposible. En esos partidos Rodri (Brause) hizo un trabajo brutal en una posición que no es la de él, se bancó los 40 minutos todos los partidos, defendiendo a los jugadores rivales mas grandes sin respiro y la realidad que lo hizo brillante. De todas formas, cuando un equipo tiene plantel completo y el otro esta diezmado, las chances de ganar son pocas porque el básquet tiene mucha lógica. De a poco nos vamos anexando, Chaz (Crawford) ya tiene algunos entrenamientos encima pero también tenemos que acordarnos que viene de una enfermedad por lo cual es complicado que tenga el ritmo de hace 20 días. De a poco tenemos que ir encontrando el camino, sacarle las excusas, lo que nos pasó tiene que quedar ahí y debemos que mirar para adelante”.

Goes mostró una gran labor defensiva desde el inicio que le permitió llevar el dominio del juego. Sobre este aspecto, el base decía: “Tenemos que apostar a la defensa. Seguimos diezmados por la falta de grandes por lo cual debemos tener una defensa muy intensa sobre todo en primera línea para no dejar que la pelota entre fácil al poste para no cargar de faltas a nuestros internos. Debemos hacer una defensa muy activa, con cambios tanto de zona como de hombre y la primera línea debe ser asfixiante para que las pelotas que entren a la pintura sean mínimas”.

El triunfo llega en el momento justo, teniendo el clásico en la próxima fecha. Sobre cómo vive el próximo encuentro, Martinez comentó: “Esta victoria nos da a nosotros una gran alegría. Venimos de muchas malas porque cuando creíamos que estabamos mal, a la siguiente semana llegaba una nueva noticia negativa. Respecto al clásico, el hincha ya sabe lo que es el equipo en cancha, sabe lo que significa para cada jugador tener esta clase de partidos. En lo personal, me siento un afortunado, lo vivo de una forma diferente porque tengo mucha afinidad con el club y sé lo que la gente vive el clásico. Es un día que a mi me pone contento y más con la edad que tengo, es un privilegio poder disfrutar de un nuevo clásico. Trataremos de darle la alegría a la gente que es lo que todo el mundo espera”.