Tras la victoria de Defensor Sporting ante Capitol que cortó una racha de cuatro triunfos al hilo del elenco de El Prado y puso a Defensor Sporting con un récord de 4-4, Básquet Total fue en busca de Álvaro Tito, el entrenador del equipo de Punta Carretas.

“Estamos contentos porque es un triunfo importante. De a poco tratamos de mejorar porque esto es un proceso donde tomamos el camino de no tomar una ficha recambio cuando se lesionó Marcos (Cabot) para darle espacio a los jugadores que tenemos en el club y estamos en pleno desarrollo”, comenzó diciendo el DT sobre el triunfo y la realidad del club.

Capitol venía de cuatro victorias al hilo y Defensor Sporting le cortó el buen momento: “En sí ese no era un argumento para nosotros que ellos vinieran en buen momento. Para nosotros los argumentos tienen que estar hacia nosotros mismos, tenemos capacidad para mejorar ahora la recuperación de Marcos Cabot nos puede ayudar y se vio hoy que sin un extranjero nos llevamos el punto”.

Sobre la lesión de Gabriel Belardo que será recambiado y las apuestas en juego comentó: “En su lugar va a venir Eric Flor que nos va a ayudar. Nosotros priorizamos tener un mayor entendimiento del juego y mejorar ciertas partes, pero estoy contento porque estamos contentos y cumpliendo en no haber tomado la ficha innominada y correr ese riesgo, hacerle un poco de espacio a los jugadores jóvenes del club. Ahora nosotros vamos andando por esos dos objetivos, tratar de mejorar nuestro juego y tratar de dar oportunidades a los jóvenes”.

Eric Flor es un jugador conocido de la vecina orilla que puede ser determinante. En su corta edad defendió varias casacas de la vecina orilla y la de la selección argentina para llegar ahora al básquetbol uruguayo: “Los buenos jugadores que aportan hacía el equipo y piensan hacía el es lo que queremos por sobre todas las cosas. Él es un jugador importante y nos interesa sobre todo el sostén que nos puede dar defensivamente, estamos muy ilusionados con su llegada”.

Josh Boone fue la gran figura de Defensor Sporting en este triunfo y así lo vio Tito: “Si tengo que premiarlo defensivamente o ofensivamente no sé con qué me quedo. Generalmente se miran los puntos y uno tiene esa tendencia pero atrás defendió mucho teniendo la responsabilidad de marcar a Paul Harrison. Lo hizo tomar malos tiros a su rival, ocupa muchos espacios y es a lo que apostamos nosotros porque tenemos que crecer de atrás para adelante y en eso Boone siempre ha estado muy bien y es un jugador que mejoró su performance defensiva”.

Sobre los cambios de Defensor Sporting entre una temporada y otra, Tito analizó: “Esto es un proceso. Solo Alejandro Acosta quedó de la temporada anterior como un jugador que tomaba muchos minutos, después cambiamos todos los extranjeros y los nacionales. Somos también un equipo nuevo si bien no lo hemos dicho hasta ahora. Estamos funcionando un poco mejor, somos un plantel nuevo con una sola ficha que jugaba su tiempo de calidad el año pasado y estamos dándole oportunidades a los jóvenes. Esos son algunos precios que hay que pagar”.

“Hicimos casi 50 puntos en el primer tiempo y terminamos con 80 puntos con el juego medio desdibujado, pero teniendo en cuenta que no se puede cambiar figuritas ofensivas porque embocas y atrás no defendés. Hoy pensamos más el juego y para mejorar tenemos que entender que todo es nuevo. Es un presupuesto diferente a años anteriores, pero lo bueno de esto es que todos estamos consustanciados de querer mejorar, hay rezongos, entendimientos y vamos con esa cabeza todos. Hay que ser competitivos, que los demás nos pongan los límites y hoy estuvimos mejor que otros encuentros”, analizó sobre las claves en defensa que lo llevaron a la victoria.

También habló de los rezongos en cancha con Agustín Da Costa pero son cosas del juego: “Agustín es una exquisita persona, le tenemos un grandísimo cariño. Él sabe de dónde viene el rezongo y que siempre es hacía la acción y no hacía la persona. Por ahí vamos bien, pero nosotros entendemos a veces que ciertas situaciones tenemos que marcarlas”.

Para concluir comentó: “Es una incertidumbre este campeonato. Tenemos que mejorar nosotros y después te podes cruzar con cualquiera y todos van a ser difíciles. Hay que depender del COVID-19, de partidos que se suspenden, partidos que se juegan, que no se juegan de puntos que se dan y que no se dan. Pero hay que tener un poquito de suerte de evitar algunos equipos que tienen ventaja de cara al futuro pero vamos andando bien, hay que seguir siendo exigentes, trabajando con humildad. Yo ahora estoy hablando mucho pero más vale hablar menos y seguir trabajando. Quiero hacerle un reconocimiento a los jugadores y a su compromiso”.