Un nuevo domingo de la Liga más importante del mundo con la resonante victoria de Miami Heat ante Brooklyn Nets con un clutch de Bam Adebayo y el rendimiento colectivo de los Atlanta Hawks ante Indiana Pacers.

Atlanta Hawks 129 - Indiana Pacers 117

El equipo locatario comenzó mejor el juego de la mano de Trae Young y Bogdan Bogdanovic. En la otra vereda Malcom Brogdon intentaba cambiar la pisada de su equipo pero se encontraba solo ante todo Atlanta. Sobre el final del periodo T.J McConell y Edmon Sumner se despertaron a tiempo y colabararon con el solitario Malcom para acortar la distancia y que los Hawks se vayan ganando 35 a 23.

En el comienzo del complemento los locales manejaron las riendas del juego gracias a las apariciones de Clint Capela. El interno gravitó en la zona pintada y con el correr de los minutos se volvió insostenible debajo del aro. McConell encontró soluciones con su tiro y los Pacers se pusieron en juego en un abrir y cerrar de ojos. Domantas Sabonis se sumó al buen momento visitante y con su aparición exterior colocó a Indiana abajo por 57 a 66 al cabo de los primeros 24 minutos.

Tras el descanso largo los Pacers mejoraron notoriamente pero la diferencia entre ambos planteles era bien controlada por los dirigidos por Nate McMillan. De la mano de un buen rendimiento colectivo la visita pisó el acelerador y se colocó a una sola unidad sobre el cierre del cuarto. Kevin Huerter puso un bombazo sobre el final y Atlanta seguía en ventaja por 94 a 90.

En el último periodo parecía que los Hawks no iban a sufrir el cierre del juego debido al gran momento de Capela y Lou Williams. A pesar de la diferencia Indiana reaccionó a tiempo y con un gigante Sabonis igualó las acciones en 105 a falta de 5 minutos para el cierre. De ahí en más Atlanta mostró su mejor versión con Young, Bogdanovic y Capela para terminar de balancear el juego a su favor y quedarse con el cotejo por 129 a 177. 

El goleador del juego estuvo en el gansor y fue Trae Young con 34 puntos y 11 asistencias seguido por Clint Capela con 25 junto a Kevin Huerter y Bogdan Bogdanovic que culminaron con 23 cada uno. En el perdedor las 29 unidades de Malcolm Brogdon fue lo mejor de su plantel.

Miami Heat 109 - Brooklyn Nets 107

En uno de los partidos más esperados de la jornada Brooklyn comenzó bien despierto de la mano de Kevin Durant que con ocho puntos personales era el único que había anotado. Con el correr de los minutos, y ya con Durant afuera, Ariza fue creciendo y ausmiendo la responsabilidad en Miami. En el lado de Brooklyn apareció Landry Shamet para sorprender a propios y extraños y pasó a convertirse en el social primordial de Kyrie Irving. Un buen cierre de Goran Dragic permitió que los locales se queden con el primer cuarto por 32 a 31. 

En el complemento de la primera parte Bam Adebayo salió con intenciones de apoderarse de la pintura y ampliar la diferencia pero Shamet se lo impedía. Los triples que no habían entrado empezaron a aparacer para los de Erik Spoelstra y eso permitió que la ventaja fuera en aumento. En el mejor momento locatario apareció Irving para pasar en el marcador y llevar tranquilidad a los Nets. La paridad llego hasta el cierre donde Adebayo ahora si se transformó en el pivot dominante y dejó a su equipo arriba 64 a 60.

Tras el descanso Irving fue secundado por Blake Griffin quien colacoboró con el lanzamiento exterior. El buen momento de Brooklyn permitió que pase al frente y lideren las acciones. Los idas y vueltas aparecieron en el score hasta que en el final del periodo apareció la jerarquía de los más experientes y Goran Dragic y Trevor Ariza por el lado del Heat mientras que Jeff Green asumió la ofensiva sumado a los aportes de Shamet y mantuvieron la paridad. Tyler Herro sobre el final le dio la ventaja para entrar ganando al último cuarto por 86 a 84.

Los errores y el nerviosismo estuvo presente en los minutos iniciales y el goleo fue muy bajo. Herro apareció con una frialdad similar a la de la burbuja y eso favoreció a los de Spoelstra. Cuando parecía que Miami pasaba por su mejor momento reapacieron Harris y Shamet para pasar al frente en el marcador y llegar al epílogo de las acciones con una leve ventaja. La diferencia iba a ser recortada gracias a Adebayo y Dragic que igualaron las acciones en 107 a falta de 43 segundos. Tuvo la chance Irving de gabae el juego pero falló el tiro y Adebayo con su clutch la mano en guardar y le terminó dando la victoria a Miami por 109 a 107.

El goleador del juego estuvo en el perdedor y fue Landry Shamet con 30 unidades mientras que el jugador de la noche, Bam Adebayo, fue el mejor de Miami culminando con 21 puntos y 15 rebotes. 

 

Otros Resultados

  • New York Knicks 122 – New Orleans Pelicans 112
  • Charlotte Hornets 109 – Portland Trail Blazers 101
  • Orlando Magic 110 – Houston Rockets 114
  • Toronto Raptors 112 – Oklahoma City Thunder 106
  • Dallas Mavericks 107 – Sacramento Kings 121
  • Los Ángeles Clippers 124 – Milwaukee Bucks 105

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Terry Rozier está asumiendo su rol a la perfección. Ante la ausencia de Gordon Hayward el bueno de Terry se está encargando del goleo de su equipo y no solo anota si no que hace jugar a todos a la perfección. En la jornada de hoy el número 3 culminó con 34 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias para encuadrar una nueva noche perfecta. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Brooklyn no pudieron con Miami pero las bajas de los Nets no se hicieron notar. Sin Harden y con Durant jugando muy poco apareció Landry Shamet. El perimetral no dejó pasar la oportunidad y sorprendió a todos siendo el goleador del juego con 30 puntos consiguiendo su mejor marca personal en la NBA. Steve Nash ya sabe que hay recambio cuando las figuras no aparecen…

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Kevin Durant había comenzado con el pie derecho el cotejo. En los minutos iniciales fue el gran responsable del buen inicio de Brooklyn y el único que encontraba gol. Apenas comenzado el juego debió salir por una molestia y no volvió más. Una nueva lesión para una de las figuras de Brooklyn que todavía no se ha asentado a la competencia. Esperemos que no sea nada y no se convierta en una decepción una temporada más por las lesiones que lo aquejan, 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

DeAaron Fox (Sacramento Kings), Trae Young (Atlanta Hawks), Terry Rozier (Charlotte Hornets),  Julius Randle (New York Knicks) y Chris Boucher (Toronto Raptors).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El rookie Aleksej Pokusevski sigue haciendo de las suyas en su primera temporada en la NBA y en la noche de hoy se despachó con 6 tapas frente al equipo de Toronto Raptors. A pesar de no haber conseguido la victoria, con este record conseguido iguala a Serge Ibaka siendo los únicos dos debutantes que consiguen un partido con más de 5 bloqueos para la franquicia de Oklahoma.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este