Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo venció como local a Unicaja Málaga y se mantiene firme en el podio de la Liga ACB española.

Por la 32° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga. Los primeros venían en caer en su visita al Real Madrid, mientras que los segundos llegaban de derrotar en casa al Bilbao Basket. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Fotios Katsikaris comenzaron con Alberto Díaz, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Deon Thompson y Rubén Guerrero.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Bruno Fitipaldo en el perímetro y de un efectivo Giorgi Shermadini en la pintura, conseguía abrir una prematura ventaja de once unidades (13-2). El conjunto visitante tenía grandes problemas atrás, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Jaime Fernández, que desde el banco de suplentes intentaba cambiarle la cara a su equipo. El segundo periodo fue mucho más cerrado que el primero, con defensas mucho más intensas, sobre todo en la visita. Los tinerfeños encontraron la figura del brasileño Marcelinho Huertas, siendo agresivo en el uno contra uno. Por su parte, los malagueños se hacían fuertes en el juego interno con Malcolm Thomas y Rubén Guerrero.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 39 a 29. En los primeros compases del complemento se pudo observar nuevamente la mejor versión de los canarios, que dejaron prácticamente sin gol a los de Andalucía. Con un buen aporte de la doble base conformada por Huertas y Fitipaldo, sumado a lo que continuaba realizando Shermadini en el bajo, los insulares lograban sacar una renta de 16 puntos (59-43) sobre el cierre del tercer cuarto. Los dirigidos por el griego Fotios Katsikaris intentaron una reacción, sobre todo a través de impulsos individuales del francés Alex Bouteille. Sin embargo, los comandados por Txus Vidorreta se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 79 a 61 y de esa manera se mantiene en la tercera posición del torneo, ostentando un récord de 24-6.

En el ganador sobresalió la figura del capitán Giorgi Shermadini, que anotó 22 puntos (10/13 dobles), bien acompañado por Marcelinho Huertas con 16 tantos y 3 asistencias. Por el lado del perdedor, Alex Bouteille finalizó como goleador con 22 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 16 puntos (2/5 triples y 5/6 dobles), capturó 4 rebotes, repartió 6 asistencias en los 22:45 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 16.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el miércoles, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Bilbao Basket.

Foto: SuperBasket Canarias