En una nueva jornada de NBA se destacó el triunfo como local de Boston sobre Golden State. Jayson Tatum y Stephen Curry nos regalaron uno de los mejores duelos de la temporada.

Los Angeles Lakers 127 - 115 Utah Jazz

En el juego que abría la jornada sabatina en la NBA se enfrentaban Lakers y Jazz. Los primeros afrontaban el compromiso con las bajas ya conocidas de LeBron James y Anthony Davis. Mientras tanto, su rival de turno llegaba con un montón de ausencias, entre ellas las de Donovan Mitchell, Mike Conley Jr y Rudy Gobert. Los dirigidos por Frank Vogel saltaron a la cancha con Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope, Kyle Kuzma, Markieff Morris y Andre Drummond. Por su parte, los comandados por Quin Snyder lo hicieron con Jordan Clarkson, Joe Ingles, Bojan Bogdanovic, Ersan Ilyasova y Royce O’Neale.

El encuentro disputado en el Staples Center mostró un arranque sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El elenco locatario contaba con un inspirado Kentavious Caldwell-Pope, mientras que el conjunto visitante contaba con un Ersan Ilyasova desequilibrante desde el perímetro, encestando cinco triples en la misma cantidad de intentos. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, aunque aparecieron otras vías de gol. Los de California encontraron soluciones ofensivas por intermedio de Dennis Schroder y Montrezl Harrell. Por su parte, los de Salt Lake City mantenían una alta efectividad en lanzamientos de tres puntos, sobre todo a través de Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 65 a 62.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los actuales campeones de la NBA, que con un Andre Drummond desnivelante en la zona pintada, conseguían abrir una ventaja de doce unidades (94-82). A pesar de tener un plantel totalmente diezmado, los dirigidos por Quin Snyder no se dieron por vencidos en ningún momento. Con Joe Ingles y Royce O’Neale como abanderados, los líderes de conferencia lograron emparejar las acciones. Un doble del alemán Schroder a falta de tres segundos para el final del partido igualaba el score en 110. Clarkson tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo, pero la bola no quiso entrar. En el suplementario los de Frank Vogel fueron ampliamente superiores a su rival y se terminaron llevando el triunfo por 127 a 115. Con este éxito los angelinos se mantienen en la quinta posición del Oeste, ostentando un récord de 35-22.

En los Lakers se destacó la actuación de Andre Drummond, que encestó 27 puntos y capturó 8 rebotes, secundado por Dennis Schroder con 25 tantos y 8 asistencias. En el Jazz, Jordan Clarkson aportó 27 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

Boston Celtics 119 - 114 Golden State Warriors

El choque más atractivo que presentaba la noche era sin lugar a dudas el duelo entre Boston y Golden State. Los primeros ostentaban una racha de cinco triunfos consecutivos, mientras que los segundos sumaban cuatro victorias al hilo. Brad Stevens presentó un quinteto conformado por Kemba Walker, Marcus Smart, Jayson Tatum, Semi Ojeleye y Tristan Thompson. Por su parte, los dirigidos por Steve Kerr comenzaron con Stephen Curry, Andrew Wiggins, Kent Bazemore, Draymond Green y Kevon Looney.

El juego disputado en el TD Garden presentó un inicio bastante entretenido, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los de Massachusetts contaban con un inspirado Jayson Tatum, mientras que los de San Francisco lastimaban con las penetraciones de Andrew Wiggins y Kent Bazemore. Sobre el cierre del primer periodo, los vestidos de amarillo lograron abrir una ventaja de 14 unidades (29-15), siendo importante para ello la figura de Steph Curry, que puso nueve tantos consecutivos. En el segundo cuarto, los de Oakland mantuvieron dicha diferencia en el score, hasta que apareció nuevamente Tatum, que con un cierre de periodo de ensueño, le dio a su equipo la posibilidad de achicar la brecha sobre el final de la etapa inicial.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 66 a 60. En el arranque del complemento, el dueño de casa colocó un parcial de 18-5, liderado por Kemba Walker con tres bombas al hilo, que les permitía sacar una renta de siete puntos. La reacción de Golden State no se hizo esperar, ya que Wiggins y Curry se encargaron de equilibrar las acciones. De ahí en adelante se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en donde los jugadores franquicia cargaban con las ofensivas de sus equipos. En los instantes finales del juego, los dirigidos por Brad Stevens se mostraron más sólidos que su rival y con un triple de Walker a falta de 25 segundos, cerraron el juego a su favor. Finalmente, los Celtics se quedaron con el triunfo por 119 a 114 y de esa manera cosecharon su sexta victoria seguida.

En el ganador sobresalió la figura de Jayson Tatum, que anotó 44 puntos y capturó 10 rebotes, bien acompañado por Kemba Walker con 26 unidades y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Stephen Curry aportó 47 puntos y 7 rebotes.

 

Otros Resultados

Washington Wizards 121 – 100 Detroit Pistons

WAS: Bradley Beal 37 puntos y 3 asistencias. DET: Isaiah Stewart 19 tantos y 12 rebotes.

Chicago Bulls 106 – 96 Cleveland Cavaliers

CHI: Nikola Vucevic 25 tantos y 7 rebotes. CLE: Darius Garland 22 unidades y 12 asistencias.

Milwaukee Bucks 115 – 128 Memphis Grizzlies

MEM: Grayson Allen 26 unidades y 4 rebotes. MIL: Giannis Antetokounmpo 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Phoenix Suns 85 – 111 San Antonio Spurs

SAS: Rudy Gay 19 puntos y 5 rebotes. PHX: Jevon Carter 17 tantos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

La exhibición de baloncesto que nos regalaron anoche en el TD Garden tanto Jayson Tatum como Stephen Curry, fue sin lugar a dudas de lo mejor de la temporada. En un momento del partido era literalmente un mano a mano entre estos dos monstruos de la NBA. Al haberse quedado con el triunfo, el galardón de MVP se lo lleva el alero de los Celtics. El nacido en Missouri hace 23 años demostró una vez más que le calza perfecto la pilcha dd jugador franquicia. Sin la presencia de su fiel ladero, Jaylen Brown, el número 0 de Boston sacó a relucir todo su repertorio ofensivo, para conducir a su equipo a la sexta victoria consecutiva. El dos veces All-Star tuvo una brillante actuación, en la cual aportó 44 puntos (16/25 tiros de campo), 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en menos de 40 minutos que estuvo en cancha.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la noche de ayer, Memphis logró una enorme victoria a domicilio ante Milwaukee. Los de Tennessee cosecharon su tercer triunfo en sus últimas cuatro presentaciones, lo que les permitió meterse de lleno en la lucha por los Playoffs. En la visita se destacó la figura de Grayson Allen, que encestó 26 puntos y capturó 4 rebotes. El escolta formado en la universidad de Duke ha sido determinante en esta racha positiva de los Grizzlies, promediando en la misma 18.5 puntos por juego, cuando hasta ese momento apenas superaba las 10 unidades. El drafteado por el Jazz en el 2018 está demostrando que con confianza es un jugador muy interesante.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luego de la derrota del Jazz en Los Angeles frente a los Lakers, Phoenix tenía la posibilidad de ponerse a medio juego del líder de la Conferencia Oeste. Los de Arizona cosechaban cuatro triunfo consecutivos y se enfrentaban a un San Antonio que llegaba con la baja de su principal figura, DeMar DeRozan y de pívot titular, el austríaco Jakob Poeltl. Además, los dirigidos por Monty Williams contaban con plantel completo. Sin embargo, los Suns no estuvieron a la altura y tras una primera mitad nefasta, sobre todo en el costado defensivo, terminaron sucumbiendo ante el equipo de Gregg Popovich. Si quieren ser protagonistas este tipo de oportunidades no se pueden desaprovechar.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Bradley Beal (Washington Wizards), Jayson Tatum (Boston Celtics), Nikola Vucevic (Chicago Bulls) y Andre Drummond (Los Angeles Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Promediaba el último cuarto del juego entre Celtics y Warriors, con el local arriba por una unidad, cada pelota era la vida. Así de literal lo entendió Juan Toscano-Anderson, jugador de Golden State. Luego de un tiro fallado por Jordan Poole que tuvo un rebote largo, el estadounidense/mexicano se lanzó sobre la mesa de control y cayó aparatosamente. El bueno de Juan no sólo rescató el balón a lo Dennis Rodman, sino que además, la jugada terminó con un triple de Steph Curry. No sería de extrañar que con un par de años lo tengamos jugando El Metro. Estaría hermoso verlo caer en la bancada de prensa del glorioso Club Atlético Tabaré.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este