En una jornada XL con 11 partidos en la NBA, se destacó el gran triunfo de Philadelphia 76ers frente a Los Ángeles Clippers con otra enorme actuación de Joel Embiid.

HOUSTON ROCKETS 99 DENVER NUGGETS 128

El inicio del juego fue netamente favorable a Denver que con un arranque explosivo de Michael Porter Jr. se iba al frente sacando hasta 11 de máxima ante Houston que no se encontraba cómodo en el juego. Promediando el cuarto, Avery Bradley tuvo un gran ingreso en el local, los ajustes defensivos con Jokic también mejoraron y de esta forma llegó la reacción para ponerse a cuatro (27 a 23). Sin embargo, la vuelta de Porter le dio tranquilidad a los Nuggets y aparecieron varios triples para finalmente irse arriba 35 a 28. En el segundo cuarto Denver fue nuevamente quien comenzó más firme. La segunda unidad se mantenía en el rectángulo teniendo a Millsap como principal exponente sacando máxima de dos digitos. Sumado a esto, la vuelta de Jokic era demasiado para los Rockets que defensivamente no encontraban respuesta y veían como la diferencia se estiraba,sumado a que en ataque no aparecían figuras como Wood por lo cual la producción ofensiva era mínima. Con un gran juego colectivo, Denver se fue arriba 67 a 49.

En el complemento Houston elevó los porcentajes desde los 6,75 y con varias bombas consecutivas achicó la distancia. Denver volvió al plan de juego poniendo la bola abajo con Jokic y comenzó a generar nuevamente. Campazzo ingresó por Morris (lesionado) y en pocos minutos colocó dos triples para darle tranquilidad a su equipo y cerrar arriba 100 a 79. Si bien los Rockets buscaron la reacción, Denver controló el juego y mantuvo la distancia que incluso continuó estirando con buen pasaje de JaMychal Green para finalmente quebrar el encuentro y llevarse el triunfo en condición de visitante 128 a 99.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 103 PHILADELPHIA 76ers 106

Enorme triunfo de Philadelphia 76ers en uno de los partidos más esperados de la jornada cortando la racha de siete victorias consecutivas de Los Ángeles Clippers.

 El comienzo del juego fue Philadelphia quien impuso el ritmo de juego y salió con una intensidad muy superior al local para rápidamente poner un tremendo parcial de 20 a 3 y tomar el control del juego. De todas formas, los Clippers con algún chispazo de Patterson y el bueno de George achicaron para finalmente terminar abajo 31 a 20. En el segundo, Philadelphia continuó más firme en el juego. La pelota pasaba por Embiid que desequilibraba en el juego interno sumado al gran partido de Furkan Korkmaz para de esta forma sacar máxima de 16 puntos (53 a 37). Los Clippers mejoraron sobre el final y pudieron achicar  59 a 47 de cara al descanso.

En el tercero los Clippers salieron más sólidos, sobre todo ajustando en defensa y eso le permitió fluir de mejor manera en ataque donde Paul George se puso en modo on firme colocando 25 puntos que, sumado a triples consecutivos, fueron la razón para que se pusieran a cuatro de cara al capítulo final (81 a 77). Promediando el último cuarto y en plena reacción,  Patterson puso su quinto triple para pasar por primera vez en el juego por mínima (había comenzado arriba 3 a 0), Sumado a esto, Morris también colaboraba en ataque y parecía inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, Los Ángeles tuvieron muchas pérdidas de balón lo cual fue bien capitalizado por los 76ers  que con un 7 a 0 se fueron 99 a 94. Sobre el epílogo del juego, la jugada de tres puntos de Korkmaz puso el marcador 104-98 con 47 segundos y parecía sentenciar el juego.  Los Clippers respondieron rápido y con triple Reggie Jackson a falta de 20′ se pusieron a mínima (104-103). Danny Green puso libres para Philadelphia y en la recarga los Clippers no pudieron anotar por lo cual la victoria se quedó para los 76ers en cifras de 106 a 103.

Otros Resultados

  • Utah Jazz 119 Indiana Pacers 111
  • Detroit Pistons 110 Oklahoma City Thunder 104
  • Washington Wizards 117 New Orleans Pelicans 115
  • Toronto Raptors 113 Orlando Magic 102
  • Brooklyn Nets 130 Charlotte Hornets 115
  • Chicago Bulls 115 Memphis Grizzlies 126
  • Minnesota Timberwolves 119 Miami Heat 111
  • San Antonio Spurs 106 Portland Trail Blazers 107
  • Dallas Mavericks Nets York Knicks

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿De nuevo por acá Joel? Esta sección no podía ser ajena al enorme partido de Embiid que le dio el triunfo a los Philadelphia 76ers frente a Los Ángeles Clippers. Le cambiaron la defensa, lo escalonaron, lo doblaron, pero siempre se las ingenió para desequilibrar en ataque. Y en los momentos calientes, siempre la  quiere. Enorme actuación del pivot con 36 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Nets York Knicks siguen sorprendiendo a propios y extraños y está haciendo de sus mejores temporadas ubicándose en la sexta posición. En esta jornada, superaron de gran forma a los Dallas con un tremendo partido de Julius Rand con 44 puntos y 10 rebotes que le permite seguir soñando con la clasificación a Playoff,

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Rockets siguen en el fondo de la tabla y no logran mostrar señales de mejoría. Cayeron de forma clara ante Denver pese a las bajas y en ningún momento pudieron ser competitivos. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russell Westbrook (Wizards), Kevin Durant (Nets), Julius Randy (Knicks) Nikola Jokić (Nuggets),  y Joel Embiid (76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Embiid volvió de la mejor manera pese a su lesión de semanas atrás que por momentos se temía por el fin de su temporada. La noche de ayer fue la gran figura y se convirtió en el primer jugador de los 76ers con tres juegos consecutivos de 35 puntos o más, desde que un tal Allen Iverson lo hizo en 2006.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este