Con un gran partido del extranjero Boone, Defensor Sporting metió un triunfazo para bajar a Capitol de la punta y arrimarse a lo alto de la tabla.
Con el hermoso desafío de seguir entre los líderes de la Liga Uruguaya Especial llegaba Capitol, ante un equipo con buenos jugadores pero bastante en deuda por los malos resultados, un desafío complicado.
El juego arrancó lindo con Sporting mostrando una mejor cara en ambos costados de la cancha con Acosta involucrando mucho en el juego a Boone, pero un iluminado arranque de Davaunta Thomas mantuvo al Capi cerca y luego pasó con la aparición de Harrison, hasta que con un triple de Da Costa y otro gol en la pintura de Boone, Defensor cerró el primer cuarto con la ventaja de 30-27.
Con triples en el inicio del segundo el fusionado siguió fluyendo bien en ofensiva y empezó a mejorar en la defensa, lo que le permitió algunos goles de ataque rápido para estirar un poco la diferencia. Pero el blanquinegro repuntó con un buen ingreso de Perdomo que junto a Zanotta le dio otra intensidad al equipo, aunque no pudo mantenerla y de la mano de Ale Acosta, los de Tito se fueron al descanso largo ganando 47-40.
El Capi mejoró atrás con una zona que complicó y bajó el goleo de su rival en el arranque del complemento, rápido llegó a igualar el marcador en ataque con la aparición de Barriola y siguió de largo con los goles de corrida de Thomas; hasta que Sporting se despertó, volvió a involucrar a Josh Boone y con un doble agónico de Cabot empató el marcador en 63 para cerrar el tercero.
Otro buen ingreso de Jason Da Costa guió a Defensor a una nueva ventaja, pero gracias a Zanotta los de la calle Hermanos Gil se mantuvieron ahí. Una vez más los de Tito hicieron el clic, buscaron otra vez a Boone abajo, que también se siguió nutriendo como toda la noche del rebote ofensivo y el fusionado volvió a encontrar nueve de renta a falta de cinco minutos. El blanquinegro no tuvo chance de meter la reacción, se fue del partido (con algunos fallos arbitrales) y lo aprovechó Sporting que manejó con criterio las posesiones bajo la batuta de Cabot y Acosta, lo terminó cerrando sin pasar ningún apuro por 94-80. Trascendental victoria para Defensor, que a la espera de nuevos extranjeros mete un punto valiosísimo bajando a uno de los líderes, jugando mucho mejor y arrimándose a la zona de clasificación.
EL GRITO
¡¡Ale jugá contra hombre!!
UNO x UNO
CAPITOL
Zanotta (6): Bueno en ofensiva, tirando del cuadro. No tanto atrás. Bascou (3): Noche de poco vuelo en el salto del Rana. Thomas (5): Enorme primer cuarto, se fue desdibujando. Las quiso siempre. Barriola (4): Bajó el gran nivel que venía teniendo. Harrison (3): No le favoreció para nada el emparejamiento con Boone. Se hizo larga la noche para Paul. Perdomo (5): Le aportó ritmo y supo ser el revulsivo por momentos. Wenzel (4): No logró influir en ataque, dio buena mano atrás. Tortajada (3): En pocos minutos, le costó bancar la defensa. Simovic (-): Segundos en juego. Cal (4): En su retorno, tuvo una noche difícil. Buscó con variantes defensivas que le dieron resultado, pero terminó desenfocado y descalificado por doble técnica.
DEFENSOR SPORTING
Cabot (7): Hoy sí debutó Marquitos. Aún estará agarrando rodaje, pero hoy el capitán guió el barco con clase a buen puerto. Acosta (7): Importante aporte ofensivo. Clave en el cierre. Álvarez (5): Sin brillar hizo un buen trabajo, especialmente en defensa. Ortiz (5): No repitió, pero jugó para el cuadro. Defendió, reboteó y puso sus las que le dieron, aunque el juego pasaba por otro lado. Boone (9): El destacado. Verrone (5): Utilitario. Pereyra (6): Buen ingreso. Intensidad y transiciones rápidas. Da Costa (7): En pocos minutos logró tener un buen impacto en el juego. Ottonello (-): Pocos minutos en juego, de defensa. Tito (8): Logró cambiarle drásticamente la cara al equipo, que jugó su mejor partido en lo que va de la Liga.
VAR
Adrián Vázquez, Pablo Graiño y Christian Hirigoyen (3): No estuvieron finos. Varios errores a lo largo de la noche, quizás en el final perjudicando un poco a Capitol.
_______________________
LO DESTACADO
Indudablemente el punto más alto de la tarde/noche fue el rendimiento de Josh Boone. El extranjero fue determinante y se impuso claramente en el duelo en la zona pintada. Boone terminó con 31 puntos con un tremendo 14/18 de campo, cuando lo buscaron fue imparable.
EL TAPABOCAS
No tuvo un gran juego Ortiz que venía de quemarla, pero en el tercer cuarto metió una hundida tremenda tras pase de Cabot que estremeció todo el Parque Villa Biarritz, todavía están temblando los árboles.