Camila Kirschenbaum, flamante jugadora de la universidad de Binghamton de la Divisional 1 de la NCAA habló con Basquet Total sobre su nuevo desafío.
Sobre cómo surgió esta posibilidad, la ex Defensor comentó que: “Todo surgió a partir del mes de noviembre con los contactos que yo creé en los campus de la NBA, con entrenadores, las personas que trabajaban ahí, los encargados de la organización y todo, formamos un lindo vínculo y me quedaron esos contactos. A partir de eso yo mostré interés para esta nueva oportunidad y ahí empezó todo un proceso de charlas por Zoom con las distintas universidades que estaban interesadas en mí tras haber visto videos míos jugando. Así fueron pasando los meses, charlando en reuniones por Zoom, y al final Binghamtom fue la universidad que me ofreció la beca completa de estudio y para jugar. Estoy muy contenta porque viniendo de Latinoamérica llegar a este nivel es increíble que suceda”.
También habló de su futuro académico: “Además de jugar voy a estar estudiando en la mejor universidad pública de Nueva York. En el primer año voy a estudiar ciencias biológicas porque la carrera de fisioterapia, que es lo que quiero estudiar, se inaugura el año que viene. Igualmente, todo lo relacionado al ámbito de la biología es lo que más me interesa”.
Sobre cuándo iría a Estados Unidos, la respuesta depende de la pandemia: “Aún no tengo fecha de viajar, pero en teoría sería en agosto. Todavía no se sabe si voy a tener que viajar antes porque están viendo por el tema del COVID si van a hacer los campus de verano que son para los jugadores que viven fuera del campus para que vayan semanas antes para entrenar antes de que empiecen las clases”.
Por último, habló de sus expectativas para esta nueva etapa: “Mis expectativas son siempre las mismas: seguir creciendo y aprendiendo. Ahora también se suma el tema del estudio que es muy importante, voy a tener que rendir porque si no me va bien en los estudios tampoco voy a poder jugar. Pero el objetivo es seguir aprendiendo, conocer gente nueva, conocer culturas, abrir la cabeza y a nivel de básquetbol seguir persiguiendo los sueños”.