En un partidazo, Biguá logró vencer a Malvín por 95 a 91, y sumó su quinta victoria en el campeonato. Tras el encuentro, Donald Sims habló con Basquet Total.
“Cada vez que ganás es un sentimiento increíble” dijo el jugador sobre la victoria. Con respecto al trámite del partido, explicó que: “El primer tiempo nos costó un poco, sobre todo en ataque. Malvín jugó muy bien. Creo que en la segunda mitad salimos más concentrados y con más energía, y eso nos permitió llevarnos la victoria. El mérito es de todo el equipo”.
Biguá venía de perder ante Urunday Universitario en la fecha pasada. Luego de aquel partido, tanto Martín Aguilera como Ignacio Morena declararon a Basquet Total que una de las claves fue defender a Sims para bajarlo en el goleo. Sobre este aspecto, Donald expresó que: “Sé que los rivales ponen mucha atención en mí, así que es mi trabajo buscar la mejor jugada”. Ser la principal herramienta ofensiva del equipo lleva a que la defensa rival se centre en él, sobre lo que agregó que: “Me da la oportunidad de pasarla más, y de generar espacios para mis compañeros. Ellos siempre están listos para responder si el otro equipo se concentra mucho en mí”.
Diego Pena García, alero argentino (con nacionalidad uruguaya) que llegó este año para defender a Biguá, terminó el partido con 23 puntos, registrando 7/11 en triples (64%). Sobre la actuación de su compañero, Sims dijo que: “Diego jugó increíble hoy, tuvo una noche excelente. Es un gran tirador”.
“Nosotros jugamos partido a partido. Es verdad que tenemos expectativas, y que trabajamos duro para ser uno de los mejores equipos, pero esto es un proceso” destacó Sims sobre las aspiraciones de Biguá en el campeonato. Además, agregó que: “Sabemos que tenemos que seguir entrenando en mejorar para llegar a la parte final del torneo de la mejor forma posible”.
Para cerrar la nota, el extranjero estrella de Biguá le dedicó unas palabras al Uruguay: “Me encanta. La gente de acá es increíble. Todos me han ayudado y apoyado mucho desde que llegué. Es una hermosa experiencia”. Para cerrar, destacó que: “De los años que llevo de carrera, Uruguay es sin dudas uno de mis países favoritos”.