Luego del tremendo triunfo de anoche de Capitol ante Aguada, Basquet Total dialogó con Salvador Zanotta, quien fue clave en el cierre del partido en su vuelta a la actividad luego de vencer a la COVID-19.
Lo primero de Salvador fue sobre como se sintió en lo personal, dada su inactividad y el partido de vital importancia en el que le tocó volver: “La verdad me sentí bien. Venía un poco cansado, tuve un solo día previo que fue cuando salí de la cuarentena y entrené. Obviamente las ganas que tenía de jugar ayudaron pila y Nico (Arregui) manejó muy bien el tema de los tiempos de juego y de descanso. Fijate que tuvimos buena rotación y jugamos todos entre 15 y 20 minutos y yo estaba para eso la verdad. Pocos minutos pero buenos y creo que se logró el objetivo. Metimos este punto contra un gran rival, lógicamente sabiendo que le faltaba su jugador estrella pero igual tienen un tremendo plantel”.
Una de las cosas más llamativas de la noche fue que un pasaje del juego Capitol estuvo más de 18 minutos sin hacer una sola infracción y le consultamos al base si eso estaba dentro del plan de juego: “El no hacer faltas no estaba dentro del plan de juego sin que fue algo que se dio así. Ellos son un equipo que tiene mejor promedio en tiro de tres puntos que tiros de dos, entonces la idea fue hacer esa zona, obligándolos a que sus tiros de tres sean contestados o incomodos, pero forzándolos a tomar tiros de media. El plan pasó por ahí, fue un poco loco, con errores obviamente, pero lo pudimos hacer de buena manera sabiendo que no estaba Leandro y que Emilio venia de un parate largo, y teniendo en cuenta que iba a jugar mucho Sarni que no tira tanto”.
El salteño también le dedicó unas palabras a Nicolás Arregui quien se está encargando del equipo durante el asilamiento de Diego Cal y bajo sus ordenes el equipo viene invicto: “La verdad que Nico está haciendo un trabajo excelente. No es fácil asumir el mando ahora en esta situación, pero creo que lo está haciendo de buena manera. Logicamente que Diego sigue planificando y se debe estar muriendo por volver en la casa, pero creo que ya lo vamos a tener por suerte para el próximo partido. En las practicas seguimos trabajando de la misma manera por más que este Nico, si capaz se hace un poco mas charlada entre los jugadores, Nico nos pide que nos hablemos mucho que intercambiemos. La verdad armamos un lindo grupo, muy unido, estamos contentos per sabiendo que todavía estamos en camino al objetivo partido a partido”.
Zanotta también se refirió a los objetivos de este Capitol a quien varios ven como revelación y ya empiezan a soñar en grande: “Quizás puede sorprender la campaña que está haciendo Capitol pero nosotros seguimos muy tranquilos. Sabemos que los equipos favoritos se van a poner más duros, le van a buscar la vuelta para encontrarse como equipo. Sabemos que en una serie larga te van a complicar más asi que nosotros apuntamos a meternos entre los ocho, si es en los cuatro de arriba mejor, pero pensando partido a partido para meterse en los ocho”.
Finalmente, Salvador se tomó unos minutos para contarnos como transitó la enfermedad y la cuarentena: “Fueron días bravos. Primero que nada el poder hacer la cuarentena con Diego (Cal) ayudó. Se portó espectacular y es un amigo aparte de tenerlo de técnico, así que totalmente agradecido a él. Sirvió para cuidar a mi familia y sobre todo a mi madre que es población de riesgo así que tratamos de priorizar la salud, nos cuarentenamos juntos pensando que íbamos a dar negativos los dos y fue todo lo contrario. En cuanto a los síntomas fueron unos días nomás, los primeros, con fiebre, dolor de cabeza y un poco decaído. Creo que igual la supimos llevar, aunque un poco se me descontrolaron los horarios, el intentar comer en hora y descansar bien. También hicimos trabajos con el profe, no solo Ramiro sino Nachito Silva quien estuvo suplantándolo, los dos me mandaban cosas en conjunto. La verdad que me costó un poco y lógicamente no es lo mismo pero intenté hacer todo para llegar bien. Los últimos días en realidad fueron los más sufridos porque ya quería salir. Pero ahora por suerte ya paso y de a poco me iré poniendo al 100% para estar a pleno para el equipo”.