Defensor Sporting obtuvo un necesario triunfo frente a Goes en cifras de 67 a 55. Tras finalizar el encuentro, Básquet Total dialogó con Marcos Cabot quien tuvo su vuelta oficial al club luego de recuperarse de su lesión.

Sobre las sensaciones que le dejó el encuentro, Cabot comentó “Sabíamos que no era un partido fácil pese a que Goes tenía la baja de sus extranjeros. Nosotros también teníamos la baja de Belardo quien era muy importante para el equipo por lo cual había que salir concentrados desde el inicio y por suerte pudimos llevarnos el triunfo.”

Defensor tenia ventajas en el juego interno. Sobre la planificación del partido, comentó “Muchas veces nos vamos un poco del esquema. Teníamos claro que nuestro equipo tenía más talla que ellos por lo cual en los momentos que respetamos el plan de juego hicimos mucho daño en su defensa.”

El tercer cuarto fue de quiebre. Sobre el cambio que tuvieron luego de descanso, el base dijo “Alvaro (Tito) nos insistió en adaptarnos a nuestro plan de juego que era que el balón vaya a los internos considerando la ventaja que teníamos y que mantuviéramos la tranquilidad dado que hoy estuvimos muy erráticos. En este equipo la confianza para tomar los tiros está intacta para todos por lo cual nos dijo que siguiéramos tirando cuando estemos solos.”

Defensor decidió cortar a Gabriel Belardo y en su lugar llegará Eric Flor. Sobre cómo analiza el cambio, Cabot comentó “La verdad es una lástima el corte de Gaby (Belardo) porque primero que nada es un gran compañero y se va a extrañar. Lamentablemente tuvo esa lesión y la dirigencia decidió realizar el cambio. Por otro lado, sabemos que Eric Flor es un gran jugador clase A de la Liga Argentina por lo cual estoy contento por su llegada y esperemos que se adapte rápido al equipo.”

Por ultimo dejo una reflexión sobre su vuelta a Defensor Sporting “Por suerte hoy pude jugar, tengo que ir agarrando ritmo de a poco e insertarme en el juego del equipo. La verdad que al club lo encontré muy bien, es como no haberme ido nunca, esta es mi casa.  Estoy muy contento de volver a estar en Defensor.”