Se terminó la temporada regular para los uruguayos en Brasil con dos realidades distintas.

Por un lado está Pinheiros de Mauro Zubiaurre quien terminó en decimotercer puesto y no estará en la postemporada. En la otra cara de la moneda tenemos a Luciano Parodi, que con Minas Tenis se ubicó en la segunda posición, asegurándose de forma automática la presencia en cuartos de final de la NBB.

En este informe repasamos el desempeño del jugador y el futuro más inmediato para cada uno.

Pinheiros 84 Viptech CMB

Zubiaurre disputó 7 minutos y puso 3 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en la victoria de su equipo ante el penúltimo clasificado de la tabla en un encuentro en el cual ninguno ni siquiera tenía chance de acceder entre los 12 primeros. El goleador del partido fue Gabriel con 26 unidades, bien secundado por Munford con 15. En el perdedor, Castellon fue de lo mejor con 30 tantos.

Pinheiros cierra su participación con un récord de 8-22, mientras que el oriental se despidió del país norteño con un promedio de 3.4 puntos, 1.2 rebotes y 1.5 asistencias.

Luego de esta experiencia en el exterior, el futuro de Mauro está ligado a El Metro, donde tiene ofertas de algunos equipos. Recordemos que su último pasaje en nuestro país fue precisamente en este certamen, donde defendió a Larre Borges.

Espera en cuartos

En cambio, el sanducero Luciano Parodi tuvo otro andar en el torneo brasileño. Su equipo, Minas Tenis, logró cerrar el certamen con una buena victoria ante Bauru el pasado 7 de abril, aunque el oriental no fue de la partida por unos dolores que estaba arrastrando hace unas fechas.

En la máxima competición doméstica, el equipo de Minas Gerais cerró su participación con un récord de 26-4, donde el ex Hebraica Macabi promedió 10.2 puntos, 2.9 rebotes y 4.5 asistencias.

En el día de ayer, Minas obtuvo el tercer puesto frente a Sao Paulo en la Básquet Champions League Américas que se disputó en Nicaragua. Sin embargo, el uruguayo no pudo jugar por ese mismo dolor que lo tuvo a maltraer y se prefirió preservarlo en vista a los próximos cotejos que se avecinan.

Los mismos no son ni nada más ni nada menos que los Playoffs, donde enfrentará al ganador de la llave entre el séptimo y décimo clasificado en una serie al mejor de tres juegos.

En caso de avanzar de fase la serie será al mejor de cinco.