Noche de martes 13 en la NBA que se disputó con siete partidos, donde destacó justamente la gran actuacion de un número 13, Paul George, quien la rompió toda en la victoria de los Clippers ante los Pacers.

Indiana Pacers 115 - 126 Los Angeles Clippers

Sin Pat Beverley y sin Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers viajaron a Indianapolis para enfrentar a los Paceres quienes continuan recuperando jugadores y ya solamente están fuera Myles Turner y T.J. Warren.

El partido comenzó al ritmo de los Pacers, poseciones largas, transisiones lentas y controladas para asegurar el balón. Pero el tema es que el local no la metia, Sabonis y LeVert comenzaron con el aro cerrado y se le hacia dificil a Indiana. Del otro lado los Clippers no jugaban el uno contra uno de Zubac con Sabonis porque el lituano tenia ventaja, entonces encontraba credito en el tiro de media, sobre todo de la mano de Paul George. Luego de que la visita sacara 5 y de un minuto de Bjorkgren, los Pacers ajustaron en ataque y de la mano de Brogdon no solo lo trajeron rapidamente, sino que se llegaron a pasar por 6 en ese mismo primer cuarto. En pleno segundo cuarto, los Clippers tuvieron un gran pasaje de su banca con el pick and roll de Rondo y Batum y una bomba de Terence Mann que los volvió a poner al frente. En el cierre de la primera mitad la vuelta de PG13 le seguía dando oxigeno a los Clippers que se fueron al descanso largo dos arriba.

El complemento volvió a mostrar a Morris y sobre todo a Paul George muy activos desde el comienzo, decidido a agarrar el partido para el. Aunque del otro lado LeVert hacia lo suyo a los Pacers igual les cosataba anotar. El local sufrió la actuacion de Sabonis en ataque, la cual no llegó a producciones anteriores. Aún asi los Clippers no lo podian cerrar y se fueron al ultimo descanso solamente tres arriba. El ultimo chico volvió a comenzar para los Clippers que con un 8-0 volvieron a sacar 11 y parecía cerrarse el juego. Además lo que parecía ser una linda oportunidad para que Indiana lo trajera terminó siendo lo contrario. Lue le dio más minutos a la banca y con Rondo, Batum y Mann a la cabeza, no solo que el juego no se emparejó sino que la maxima se estiró a 14. Ese terminó siendo el quiebre definitvo del juego, ya que Indiana no pudo volver a traerlo, lo intentó en las manos de Sabonis pero no fue la noche del lituano. El marcador final terminó siendo de 126 a 115 para los Clippers.   

El goleador y figura del partido fue Paul George, quien en su vuelta se despachó con 36 puntos, además de bajar 7 rebotes y repartir 8 asistencias. También en los Clippers destacó Marcus Morris con 22 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias. En los Pacers, Malcom Brogdon fue el mejor y terminó con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Domantas Sabonis anotó 20 y bajó 13 rebotes.

Utah Jazz 106 – 96 Oklahoma City Thunder

Los Jazz presentaron un equipo muy diezmado, sin Ingles, Clarkson ni Royce O´neale, para recibir a los Thunder, que arrastraban una racha de seis derrotas consecutivas.

El partido mostró desde el comienzo mismo a dos equipos decididos a tirar. Asi el primer cuarto ya de entrada por momentos parecia un concurso de triples. La figura desde le comienzo era Dort de OKC quien anotó 13 de los prmeros 19 de su equipo. Además, con el correr de los minutos Oklahoma le cerró bien los caminos a un equipo del Jazz que era muy prebisible, sin sus conductores de reparto todas las bolas debian pasar por Conley o Mitchell. Asi lo leyó la visita, los dobló casi siempre generando un monton de perdidas que estiraron la renta hasta 17 puntos en ese mismo primer cuarto. En el segundo cuarto se concretó la remonatada que se preevia tras los ajustes de Snyder. Utah con mucho gol de afuera en manos diferentes, llegó a pasar al frente promediando el cuarto. Aunque la vuelta de Dort le dio un poco de oxigeno al Thunder y el juego se emparejo. El perimetral seguía siendo el mejor de la visita de los dos lados del rectangulo y fue el encargado de cortar la racha del Jazz para que se fueran al descanso largo solamente dos puntos abajo.

En el arranque del segundo tiempo ya parecio bajar el tono defensivo del Thunder, el único que estaba a la altura era Dort, quien se las ingeniaba para evitar que Mitchell fuera hasta abajo, pero el escolta estrella del Jazz tenia una de sus noches y aportando desde el perimetro le dio la maxima de 16 a su equipo. Si bien OKC achicó la renta, Snyder mandó la segunda unidad a la cancha y con lindas bombas de Brantley y Thomas, Utah con ellos en cancha volvió a estirar la máxima, esta vez a 20. En el ultimo cuarto el partido no fue tal, la rotación del local permaenció en cancha alternando minutos de Bogdanovic y Mitchell, lo que puede hacer pensar que al menos alguno de ellos descanse el proximo juego. El resultado se maquilló sobre el cierre y la victoria se quedó en Utah con una ventaja de solamente 10 puntos, 106 a 96.  

El goleador de la noche pese a la derrota de su equipo fue Luguentz Dort, quien estuvo intratable y terminó con 42 puntos, incluidos un 7/11 en triples. Además bajó 7 rebotes y repartió 3 asistencias. También destacó en la visita Moses Brown quien terminó con 12 unidades y 15 rebotes. Por su parte en los Jazz lo más destacado pasó por los 23 puntos y 7 rebotes de Bojan Bogdanovic y los 22 de Donovan Mitchell.

 

Foto: NBA.com

Otros Resultados

  • Minnesota Timberwolves  97 – 127 Brooklyn Nets

MIN: Anthony Edwards 27pts., 8reb. y 2asi.; D´Angelo Russell 15pts.

BRO: Kevin Durtant 31pts., 4reb. y 4asi.; Landry Shamet 19pts., 5reb. y 5asi.

  • Toronto Raptors 103 – 108 Atlanta Hawks

TOR: Pascal Siakam 30pts., 6reb. y 7asi.; Malachi Flynn 22pts. y 5reb.

ATL: Clint Capela 19pts. y 21reb.; Bogdan Bogdanovic 23pts., 6reb. y 4asi.

  • Charlotte Hornets 93 – 101 Los Angeles Lakers

CHA: Pascal Siakam 27pts., 7reb. y 2asi.; Chris Boucher 19pts. y 8reb.

LAL: Kyle Kuzma 24pts. y 4reb.; Dennis Schroder 19pts., 4reb. y 6asi.

  • Phoenix Suns 106 – 86 Miami Heat

PHO: Deandre Ayton 19pts. y 13reb.; Cameron Payne 14pts., 5reb. y 7asi.

MIA: Jimmy Butler 18pts., 4reb. y 8asi.; Bam Adebayo 11pts., 10reb. y 5asi.

  • Portland Trail Blazers 115 – 116 Boston Celtics

POR: Damian Lillard 28pts., 5reb. y 10asi.; Carmelo Anthony 20pts.

BOS: Jayson Tatum 32pts., 9reb. y 5asi.; Jaylen Brown 24pts. y 4reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin Kahwi Leonard? No pasa nada. Paul George volvió a activar el modo MVP. La rompió toda en Indiana para que los Clippers vuelvan a ganar. Y poco le importó los ajustes y las marcas dobles sobre el en el segundo tiempo, igual se las ingenió para terminar con 36 puntos (4/7 en triples), 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón para una actuación redondita por donde se la mire.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El de ayer fue el segundo partido de Louguertz Dort, tras una ausencia de siete por un golpe y su actuación, pese a la derrota de su equipo fue la sorpresa de la jornada. Es que se despachó con 42 puntos (career-high), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón. Además de tener una gran actuación defensiva, teniendo la referencia la mayoría de los minutos de Donovan Mitchell. Partidún de Dort que de repetir seguramente le de una buena mano al nuevo equipo del Tortu Deck.   

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Mal partido del Miami Heat en su visita a Phoenix. Era un juego que prometía mucho, y empezó hermoso con un primer cuarto donde el Heat llego a sacar 13 puntos de ventaja. Pero de ahí en más literalemente se cayó a pedazos Miami. Aguantó arriba hasta los tres minutos del segundo y cuando pasó Phoenix lo hizo con todo, siguió de largo y le terminó pasando por arriba. La ventaja final fueron 21 pero pudieron ser más.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Paul George (LAL), Louguertz Dort (OKC), Jayson Tatum (BOS), Kevin Durant (BRO) y Clint Capela (ATL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿Por algo es El Rey, no? LeBron nos volvió a regalar una perlita para el BT. Aún al margen del rectangulo por lesión (se estima que le pueden quedar 3 semanas más), anoche estaba junto a su equipo vestido de particular y tras un pitazo en contra de Drummond que no le gustó nada, no dudó en mandarse para adentro de la cancha, cual si fuera el entrenador a pedirle una explicación a los arbitros.  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este