Otra noche mágica de Doncic que le ganó el partido en el último segundo a los Grizzlies, dentro de una noche XXL con doce partidos en la jornada de NBA.

PHILADELPHIA 76ERS 123- BROOKLYN NETS 117

Choque estelar en Philadelphia, enfrentando a los dos líderes de la Conferencia Este con idéntico récord, por lo que la punta estaba en juego. Los Nets con muchas bajas, sólo con Irving de su trío de estrellas y tampoco contando con Griffin y Aldridge.

Rápidamente con Danny Green y Embiid los locales tomaron la ventaja, mientras la visita con Irving respondía y se mantenía en juego como podía para cerrar el primer cuarto atrás sólo 32-28. El camerunés junto a Tobias Harris se adueñaron del juego en el segundo cuarto donde se fueron diez arriba tempranamente, Brooklyn diezmado y en una mala noche tenía a Kyrie demasiado sólo, apenas ayudado por Joe Harris veía como Philly de la mano de Embiid se iba al descanso largo ganando 65-58.

Seth Curry que estaba ausente dijo presente, pero el hombre de la noche seguía siendo JoJo que castigó sin piedad la zona pintada de los de Nash en el tercer período que terminó 94-84. Puntos de Tobias Harris y Furkan Korkmaz en el amanecer del último llegaron a darle 20 de ventaja a los Sixers en lo que parecía terminar de definir un juego que estaba casi cocinado, pero con mayoría de suplentes en cancha los Nets se volvieron a poner a ocho forzando a los Sixers a volver a poner a toda su escuadra. Con todos los titulares de Phila adentro, la reacción de Brooklyn siguió hasta ponerse a tres, pero la lógica se terminó cumpliendo y los Sixers ganaron por 123-117.

Embiid fue el más destacado con 39 puntos y 13 rebotes, acompañado por Tobias Harris con 26; mientras para Brooklyn Irving con 37 puntos y 9 asistencias.

MEMPHIS GRIZZLIES 113- DALLAS MAVERICKS 114

Muchísimo en juego entre el séptimo y el octavo clasificado del Oeste cuando el play-in y los playoffs ya se empiezan a avizorar en el horizonte. Arranque cerradito y parejo, un poco favorable a la visita con un buen inicio de Porzingis, pero los Grizzlies no se quedaron atrás y liderados por un Grayson Allen picante en el tiro exterior pasaron al frente para cerrar el primer chico 34-32. Dillon Brooks siguió haciendo un buen juego en ambos lados de la cancha para que Memphis amplíe su ventaja aprovechando la mala noche de los Mavs lanzando a distancia, en cambio nuevamente con KP como arma principal se mantenían en juego y los del estado de Tennessee cerraron la primera mitad ganando 60-57.

Valanciunas y Brooks continuaron anotando para los Grizzlies , mientras Richardson y Doncic que empezó a encontrar lo suyo equiparaban las acciones , un buen cierre de cuarto de Morant facilitó el 89-83 de Memphis en el tercero. Sin Luka ni Kristaps en cancha los Mavs emparejaron el juego con el rendidor Brunson y Powell, para dejarle las cosas prontas a Doncic que volvió con todo y con un par de triples empató nuevamente las acciones a falta de minutos; aunque fue el dueño de casa con Valanciunas y Anderson el que tomó la ventaja, pero Luka tenía otros planes y con un tiro circense termina dándole otra alegría a Dallas por 114-113, y otro momento de magia a todos los amantes de este deporte.

Doncic terminó con 29 para los Mavs y Porzingis con 21, en Memphis Grayson Allen puso 23 y Valanciunas 19.

Otros Resultados

Minnesota Timberwolves 105- Milwaukee Bucks 130

Anthony Edwards (MIN): 24 pts, 3 asis. Khris Middleton (MIL): 27 pts, 8 reb y 7 asis.

Charlotte Hornets 90- Cleveland Cavaliers 103

Terry Rozier (CHA): 22 pts, 7 reb y 8 asis. Taurean Prince (CLE): 25 pts, 4 reb.

Toronto Raptors 117- San Antonio Spurs 112

OG Anunoby (TOR): 22 pts, 4 reb. Derrick White (SAS): 25 pts, 5 asis.

Detroit Pistons 98- Los Angeles Clippers 100

Jerami Grant (DET): 28 pts, 3 reb. Reggie Jackson (LAC): 29 pts, 6 reb.

Chicago Bulls 106- Orlando Magic 115

Zach LaVine (CHI): 30 pts, 5 reb y 7 asis. James Ennis III (ORL): 22 pts, 4 reb.

New Orleans Pelicans 116 – New York Knicks 106

Brandon Ingram (NOP): 28 pts, 7 asis. Julius Randle (NYK): 32 pts, 8 reb y 5 asis.

Houston Rockets 124- Indiana Pacers 132

John Wall (HOU): 31 pts, 9 asis. Caris LeVert (IND): 27 pts, 5 reb.

Oklahoma City Thunder 109- Golden State Warriors 147

Darius Bazley (OKC): 22 pts, 8 reb. Stephen Curry (GSW): 42 pts, 6 reb y 8 asis.

Denver Nuggets 123- Miami Heat 106

Michael Porter Jr (DEN): 25 pts, 10 reb. Bam Adebayo (MIA): 21 pts, 6 reb.

Sacramento Kings 111- Washington Wizards 123

DeAaron Fox (SAC): 33 pts, 5 reb y 6 asis. Bradley Beal (WAS): 31 pts, 4 reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más el joven maravilla, después de ese increíble tiro ganador no nos dejó opción. La plegaria del esloveno entró podrida y destrozó los sueños de Memphis a domicilio, sin estar en su mejor noche. Otra noche de show del gran Luka.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Casi la dan los suplentes de los Nets, pero finalmente la sorpresa fue la actuación de Reggie Jackson aprovechando la baja de Leonard y George para dar el paso al frente y darse el gusto de romperla visitando a su ex equipo. Clavó 28 y se afianza como titular de cara a playoffs.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Bulls se la jugaron en el trade dead-line y apostaron fuerte buscando entrar a plyoffs, aunque sea por la vía play-in; hoy dejando mucho que desear perdió ante el flojo Magic como local y su décimo lugar peligra.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

  1. Curry (GSW), B. Beal (WAS), L. Doncic (DAL), B. Ingram (NOP), J. Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El Chef Curry se divirtió hoy ante el Thunder y clavó 11 triples en sólo tres cuartos, quedando a uno del récord y se quedó con las ganas de entrar a romperlo aunque no le faltará ocasión. Kerr lo engañó como que entraba a romperlo y se quiso mandar para la cancha, pero Steve lo atajó a tiempo.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este