Con Chris Ortiz como figura, Defensor Sporting aprovechó su ventaja de integración en la zona pintada y derrotó a Goes, sin sobrarle demasiado.
Dos equipos muy necesitados de triunfos se encontraban aunque en realidades distintas, Sporting con la reciente novedad de la baja de Belardo y el debut de Cabot; mientras el misionero aun reacomodándose de las bajas que le impidieron jugar los primeros partidos del campeonato y en busca de su primera victoria, pero sobre todo buscando completar su plantel.
Defensor salió buscando postear a sus extranjeros donde tenía clara ventaja, pero rápidamente se salió del libreto y Goes que jugaba posesiones largas e intentaba resolver con triples, logró conseguir algunos ataques rápidos para pasar al frente; aunque sin mucho brillo en base a libres y rebotes ofensivos, el fusionado cerró el primer cuarto ganando 16-13, lo que teniendo en cuenta las bajas era un buen negocio para Goes.
Los porcentajes de acierto se derrumbaron en el segundo, Sporting cargando abajo llegó a abrir siete, pero el misionero reaccionó aprovechando las innumerables pérdidas de los de Tito para empatarlo; Fernando Verrone tuvo una muy buena aparición en ese momento siendo decisivo para que su equipo recupere el liderazgo de las acciones y se vaya al descanso ganando apenas 31-27, Goes seguía disimulando bien las bajas.
El juego siguió malo y parejo en el amanecer del complemento donde realmente costó una enormidad cada gol, hasta que Defensor empezó a buscar más a Boone en la zona pintada y de la mano del extranjero el fusionado sacó la máxima de ocho; pero nuevamente se quedó y el “Enano” ilusionó a Goes con la reacción, aunque no pudo sostenerla y las apariciones de Acosta y Ortiz dejaron las cosas 47-33 con la nueva máxima de catorce que amagaba con bajarle la cortina a la emoción.
Goes salió a matar o morir en el último, y si bien amagó a arrimarse recibió demasiados goles de ataque rápido de Ortiz, lo que terminó de definir un triunfo impostergable para la Viola. Sin brillar pero tenía que ganar o ganar y lo hizo, ante un rival que lo complicó más de la cuenta y empieza a agarrar más forma como equipo a la espera de completarse. Defensor Sporting con Chris Ortiz como figura y con la ventaja en el juego interior como fundamento le ganó a Goes por 67-55.
EL GRITO
¿Para qué mierda vas a ayudar?
UNO x UNO
GOES
M. Osimani (4): En su primer partido post covid, lógicamente estuvo falto de ritmo. Martínez (5): Intentó ser generador, pero muy controlado. J. Osimani (6): Va mejorando, hizo un buen partido. Brause (4): Luchó como pudo dando enorme ventaja. Elsener (6): Absolutamente fuera de puesto por la necesidad. Rebotea, defiende, anota, asiste, tira, barre la Plaza de las Misiones y ayuda a las vecinas del barrio con las compras. Sosa (6): A su entrega de siempre le está sumando más cosas en ataque. Siga así. Wohlwend (5): Aportó gol desde la banca. Rodríguez (4): Entró a luchar abajo y se rebuscó como pudo. Semeria, Pérez y Midaglia (-): Instantes en juego. Narvarte (6): Se mantuvo en partido mientras pudo, y cuando el partido se definió siguió trabajando siempre para mejorar.
DEFENSOR SPORTING
Cabot (2): Se le notó la falta de básquet. Debut para el olvido en lo personal. Acosta (5): Por momentos confundió por donde atacar, aunque tuvo goles importantes para cerrarlo. Álvarez (4): Mucho mejor defendiendo que atacando. Ortiz (8): El destacado. Boone (3): Podría haber aprovechado las ventajas más que Ortiz, pero estuvo completamente desenfocado del juego. Verrone (6): En el peor momento del equipo fue el mejor. Pereyra (4): Intensidad defensiva, sin claridad. Da Costa (3): No logró incidir en ataque a pesar de las ventajas. Ottonello y Cousté (-): Pocos minutos en juego .Tito (5): Seguramente se fue con más dudas que certezas. Logró que el equipo reconociera las ventajas al final.
VAR
Washington Chamorro, Martín Rial y Martín Pedreira (6): Llevaron bien un partido sin complicaciones.
_______________________
LO DESTACADO
Es verdad que tuvo un montón de facilidades, pero lo cierto es que Ortiz fue el que supo aprovecharlas y desequilibrar durante toda la noche para asegurar un triunfo necesario para los suyos. Como quien no quiere la cosa, el boricua terminó con 30 puntos y 12 rebotes, una muy buena actuación personal que también necesitaba el foráneo fusionado.
EL TAPABOCAS
Goes hizo un partidazo y merecería ser destacado, pero BTito no disfruta de caer en la fácil, y optó por destacar la hundida de Ortiz a cancha abierta tras el pase de faja de Verrone que casi terminó de cerrar el cotejo.