Con dos juegos se cierra la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Se sumará un líder a la cima de la tabla.

GOES VS DEFENSOR SPORTING

🗓  14 de abril de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Washington Chamorro, Martín Rial, Martín Pedreira.

Cómo llegan

El misionero ya hace dos partidos que volvió a la competencia. En ambos juegos cayó (Capitol y Peñarol). No podrá contar con Mike Bruesewitz; Crawford y Borrallo tienen el alta pero no es segura su participación. Por su parte el fusionado dejó una pálida imágen en su último juego ante Malvín, no contará con Gabriel Belardo debido a un desgarro en el abductor frente al playero pero tendrá la vuelta de su capitán Marcos Cabot.

Claves

Los de Plaza de las Misiones están diezmados, lo positivo son los minutos que se le dieron al joven Sebastián Sosa, han sido de calidad. Los dirigidos por Guillermo Narvarte afrontaran el juego ya con los hermanos Osimani con días de entrenamientos y ellos sumados a la experiencia de Fernando Martínez junto a la calidad de Aléxis Elsener (cuando no está ofuscado) serán claves para que el elenco de la calle Vilardebó pueda pelear el juego. Habrá que ver en defensa como contrarestar la altura de Josh Boone.

Por su parte los dirigidos por Álvaro Tito están en deuda, muy poca elaboración de juego y bajo rendimiento de algunos jugadores llevan a un mal momento del equipo. El juego interno es el principal sector ausente en muchos momentos dentro de los cotejos. En la noche de hoy Boone deberá aprovechar la ausencia de centímetros del rival de turno para dañar. El equipo de la calle Jaime Zudañez necesita mucho más de Chris Ortíz, el sábado apareció cuando el juego estaba cerrado. Si bien está la vuelta de Cabot, habrá que ver cuanto juega y cómo estará técnicamente y físicamente.

Favoritismo

  • GOES 45% 45%
  • DEFENSOR SPORTING 55% 55%

AGUADA VS CAPITOL

🗓  14 de abril de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Biguá
⚖  Diego Borghini, Gastón Rodríguez, Alejandro Nadruz

Cómo llegan

El aguatero llega con cuatro victorias al hilo luego de las dos derrotas iniciales. La última ante Nacional. No contará con Dwayne Davis y debutará Emilio Taboada que llega por el lapso que esté ausente el número 4. Por su parte Capitol derrotó a Hebraica Macabi, se encuentra también 4-2. Podría volver Salvador Zanotta y será el segundo juego de Martín Perdomo en lugar de Anthony Danridge.

Claves

El rojiverde cuenta con un plantel de alta jerarquia y calidad. Sigue encontrando la química de juego que estuvo ausente en los primeros dos juegos y de a poco se va perfilando a la búsqueda del Tri. Habrá que ver como se acopla Emilio Taboada en los minutos que le toque jugar.

Por su parte el “Capi” es la sopresa del certamen al momento y busca seguir sorprendiendo. El compromiso en defensa, la velocidad y explosión a la hora de atacar son grandes factores para el momento del equipo. Habrá que ver como se las ingenia el equipo del Prado para defender a Lee Roberts y Al Thornton en la pintura y la rotación de defensa de Leandro García Morales para no desgastar y llegar con piernas al cierre. En ataque deberá ser muy bueno lo de Devaunta Thomas y que Paul Harrison esté en un gran día de efectividad.

Favoritismo

  • AGUADA 60% 60%
  • CAPITOL 40% 40%