Luego de la gran victoria de Urunday Universitario ante Trouville y que luego, con la derrota de Olimpia le permitió alcanzar la línea de los de Colón en lo más alto de la tabla, Básquet Total dialogó de todo con el Bola Germán Silvarrey, incluida la primera terna femenina de la historia de la LUB.
Lo primero fue referido a la victoria ante Trouville sobre la cual Silvarrey reflexionó: “Dentro de nuestro plan de juego habíamos logrado sacar del juego a Mariani, pero ellos tienen muchos jugadores de calidad y en el segundo tiempo Tintorelli nos hizo mucho daño, nos sacó muchas faltas. Aparecieron los triples de Massa, mejoró Mariani y nosotros nos quedamos un poco cuando ellos aumentaron el tono defensivo. No salimos a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad, pero lo importante era ganar y en el final demostramos que tenemos la categoría para poder hacerlo”.
Uno de los termómetros del nivel de Urunday ha sido el nivel de sus extranjeros, sobre todo Lee y Elliot. Sobre ellos el Bola dijo: “Elliot, Lee pero también Corbin (Jackson) gana el partido con la última defensa. Nosotros sabemos lo que nos pueden dar los tres, lo que nos está faltando es tener a todo el equipo involucrado, ese es el crecimiento que tenemos que lograr. Poder estar todos porque también tenemos lo que nos puede dar Facundo (Medina), o lo que nos puede dar Martin (Aguilera) cuando entra desde el banco. Entonces tenemos que buscar la química para que todos estemos dentro del juego la mayor parte del tiempo y no depender de individualidades y del uno contra uno, pese a que los extranjeros estén en ese gran nivel”.
También se refirió a que les está faltando para acercarse más a la idea de Héctor Da Prá: “Lo que nos falta es un poco de conocimiento. Hemos tenido partidos con jugadores que nos han faltado, o que no han podido entrenar con el equipo. Mismo hemos jugado a veces sin poder entrenar juntos, entonces se está notando un poco que nos falta esa química de equipo, nos falta comunicación y entendimiento para poder salir de determinadas situaciones. Pero es un campeonato corto y lo tenemos que ir haciendo con el correr de los partidos para poder llegar a playoffs de la mejor manera. Pero nosotros logrando mantener involucrados a los cinco jugadores que estén en cancha en el juego somos mucho más peligrosos que si dependemos del uno contra uno o de un pick and roll asilado”.
Al consultarlo sobre si imaginaban un arranque de campeonato que los tuviera desde el comienzo tan arriba en la tabla el Bola dijo: “No lo imaginábamos. Nosotros teníamos mucha esperanza de lo que era el equipo y de como nos habíamos armado. Pero también sabíamos que nos iba a costar un poco el armado del equipo. Arrancamos demasiado bien para lo poco que habíamos entrenado juntos, después los equipos nos scoutearon de buena manera, se nos complicó un poco y ahora es cuando estamos empezando a crecer otra vez. Estamos muy contentos del lugar en el que estamos, pero hay que laburar para llegar como un mejor equipo a playoffs”.
Finalmente se refirió a la terna, íntegramente compuesta de mujeres por primera vez en la historia de la Liga Uruguaya: “Es muy bueno, y aparte creo que lo hicieron muy bien. Lo vienen haciendo muy bien siempre pero hoy lo hicieron muy bien las tres juntas. Es muy bueno que haya entrenadoras, dirigentes, jueces, más jugadoras, que haya muchas mujeres. Está buenísimo para todos y tendría que ser mucho más parejo en ese sentido”.