Real Madrid venció como local al Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo en una nueva jornada de la Liga ACB. Los merengues llevan doce triunfos seguidos ante los canarios.

Por la 31° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Real Madrid y Lenovo Tenerife. Los primeros se encontraban como líderes del torneo, ostentando un récord de 28-1, mientras que su rival de turno llegaba en la tercera posición con un balance de 23-5. Pablo Laso presentó un quinteto conformado por Nicolás Laprovittola, Alberto Abalde, Jeffery Taylor, Alex Tyus y el caboverdiano Walter Tavares. Por su parte, los dirigidos por Txus Vidorreta comenzaron con Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Fran Guerra.

El encuentro disputado en el WiZink Center mostró un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte de su perímetro, sobre todo de Alberto Abalde y Jeffery Taylor, conseguía abrir una tempranera ventaja de once unidades. Con el correr de los minutos, a estos dos jugadores se les sumó el argentino Nicolás Laprovittola, lo que hacía que el equipo merengue tomara el control absoluto de las acciones. No obstante, de a poquito, el conjunto visitanten se fue metiendo en el partido, siendo importante para ello los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobre todo a través de Emir Sulejmanovic y Giorgi Shermadini. En el cierre de la etapa inicial se produjo un lindo intercambio de canastas, en el cual fueron protagonistas Carlos Alocén por el lado de los capitalinos y Bruno Fitipaldo en los insulares.

Al arrancar la segunda mitad el tablero electrónico marcaba una paridad absoluta, con 38 puntos anotados para cada escuadra. En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pablo Laso, que colocaron un parcial de 21-11, que les daba la posibilidad de sacar una renta de diez puntos. En dicho lapso era determinante lo que hacia Tavares en la pintura y Laprovittola en el perímetro. Cuando parecía que se sentenciaba el partido, los comandados por Txus Vidorreta sacaron a relucir su mejor juego y con un Marcelinho Huertas totalmente inspirado, anotando y asistiendo al por mayor, lograron equilibrar el score cuando promediaba el último periodo. Sin embargo, un triple de Jaycee Carroll y una volcada de Taylor, terminaron de sellar el triunfo local. Finalmente, Real Madrid se quedó con el triunfo por 84 a 76 y de esa forma se mantiene como líder la liga ACB con un balance de 29-1.

En el ganador se destacó la actuación del argentino Nicolás Laprovittola, que encestó 21 puntos y repartió 9 asistencias, bien acompañado por Walter Tavares con 15 tantos y 4 tapas. Por el lado del perdedor, el brasileño Marcelinho Huertas finalizó como máximo anotador con 23 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 23:11 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (0/5 triples, 2/5 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida, para una valoración total de 5.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el domingo, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Unicaja Málaga.

Foto: Twitter Real Madrid Basket (@RMBaloncesto)