Con una gran efectividad en triples, Alba Berlín de Jayson Granger derrotó a domicilio al Giessen y sumó una nueva victoria en la Bundesliga.

En partido correspondiente a la 28° jornada de la BBL de Alemania se veían las caras Giessen y Alba Berlín. Los primeros venían de caer por paliza en su visita al Ratiopharm Ulm, mientras que los segundos llegaban de caer en casa ante el Hamburgo. Los dirigidos por Rolf Scholz saltaron a la cancha con Diante Garrett, Alen Pjanic, Brandon Thomas, Scottie James y John Bryant. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses lo hicieron con Jayson Granger, Maodo Lo, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Johannes Thiemann.

El juego celebrado en el Sporthalle Gießen-Ost presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad en triples por intermedio de Jayson Granger y Luke Sikma, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. El elenco locatario tenían problemas en el costado defensivo, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que pudiera generar el norteamericano Diante Garrett. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los 46ers concretaron una reacción, que le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. En dicho pasaje fueron importantes las figuras de Alen Pjanic y John Bryant, que encestaban todo lo que lanzaban desde más allá de los 6.75 metros. En ese segundo cuarto, el colista del torneo colocó un parcial de 30-20.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50 a 49. En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Rolf Scholz contaban con un inspirado Brandon Thomas, que era bien escoltado por Isaac Hamilton. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses encontraron el goleo exterior del sueco Marcus Eriksson, que se gatillaba todo balón que llegaba a sus manos. Hasta los minutos finales se mantuvo la paridad, por lo tanto, la victoria podía ser para cualquiera. Sin embargo, los actuales campeones del torneo tiraron la jerarquía a la cancha y terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 102 a 96 y de esa manera se mantiene en la segunda colocación con un récord de 23-5.

En el ganador sobresalió la figura de Marcus Eriksson, que anotó 20 puntos (6/6 triples y 2/2 libres), secundado por Peyton Siva con 15 tantos y 3 asistencias. Por el lado del perdedor, Brandon Thomas y Diante Garrett convirtieron 19 unidades cada uno.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 16 puntos (1/2 triples, 5/6 dobles y 3/3 libres), capturó 1 rebote y repartió 5 asistencias en los 26:28 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando por las semifinales de la Copa de Alemania tenga que visitar al Gottingen.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)