Malvín volvió a sumar, al derrotar a Defensor Sporting 84 a 69, en un cotejo muy holgado. Al finalizar el match, Básquet Total conversó con Juan “Pitu” Santiso.

“Como aspecto positivo me quedo con la actitud que mostró el equipo. Supimos pasar página de las últimas dos derrotas y nos plantamos de otra manera en la cancha. A partir de la defensa construimos hacia adelante, de esa manera logramos fluir y sacar una ventaja que supimos administrar” recalcó el “Pitu” Santiso.

Consultado por si esperaban este trámite tan amplio en el tanteador, nos agregó: “La realidad es que no. Defensor es un muy buen equipo y este es un torneo muy parejo”. Y manifestó: “A veces pasa que se tiene noche buena y lográs sacar una ventaja que podes mantener hasta el final”.

Cuestionado sobre en qué hizo hincapié el técnico para cambiar la actitud en defensa, nos comentó: “En la intensidad de la primera línea y en la concentración desde el minuto cero. En ambos partidos que perdimos, sufrimos 30 puntos en los primeros cuartos por lo que después se nos hizo muy cuesta arriba los partidos. Era importante corregir eso de cara a este último encuentro con Defensor y salió bien”.

Sobre donde cree que estuvo la clave para sellar el match, nos dijo: “La clave fue la mejora en el aspecto defensivo sin lugar a dudas. También es importante ver que somos un equipo joven y debemos aprovechar esa energía para mantenernos intensos y lograr correr la cancha”.

Consultado como veía a los extranjeros, nos comentó: “A los extranjeros los veo bien, no es fácil para ellos ni para nosotros acoplarse a un equipo nuevo que está en construcción”. Además ultimo agregó: “Están haciendo un buen trabajo y de poco con el correr de los partidos van a poder anotar aún más.”

Sobre qué expectativas tienen como grupo en este campeonato “especial”, nos relató: “La realidad es que no nos ponemos expectativas altas, preferimos tomar cada partido como un objetivo a corto plazo y a partir de ahí ir viendo para que estamos.” Y  recalcó: “Eso lleva a que sea importante no saltear pasos ni pensar más adelante que el siguiente partido”.

Al preguntarle sobre que debía mejorar, en lo personal, y en lo colectivo, en el  aspecto individual, nos dijo: “A mejorar, creo que debo ser más consistente en el tiro de tres puntos desde el pick and roll”. Y en lo colectivo, nos manifestó: “Me parece importante que logremos ser consistentes e intensos durante los 40 minutos de partido, e identificar de mejor forma los momentos de partido, cuando es necesario correr, cuando frenar, mejorar un poco el tema de toma de decisiones”.