En una jornada histórica para la LUB, este lunes la doble jornada comenzará con el duelo entre Urunday y Trouville el cual será el primer juego en la historia de la máxima categoría de nuestro básquet con una terna íntegramente constituida por mujeres. Cierra el líder Olimpia ante Peñarol.

URUNDAY UNIVERSITARIO VS TROUVILLE

🗓  12 de abril de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Vivian Garcia, Valentina Dorrego y Alejandra Godoy

Cómo llegan

Momentos bien diferentes en los que llegan ambos equipos al duelo de esta noche. Por un lado está Urunday Universitario, que viene de superar a Biguá el viernes y además tiene la satisfacción de ser uno de los escoltas en la tabla de posiciones. Además los del Prado contarán con su plantel íntegramente a disposición por primera vez en el certamen, ya que a la vuelta de Martín Aguilera del pasado sábado se le sumará Facundo Medina, quien aquel dia no había podio estar por un problema gastrointestinal. Por el lado de Trouville la situación no es buena, está penúltimo en la tabla de posiciones con un solo triunfo en lo que va de la Liga y aún no consigue tener a todos a la orden. Si bien ya debuto Iglesias, Mayora continúa en cuarentena y Marotta acelera su recuperación para poder llegar.

Claves

La clave fundamental para el duelo de esta noche, según las ultimas actuaciones de ambos equipos será la postura defensiva de Trouville. Si logra mantener la intensidad defensiva que un duelo contra un equipo como Urunday merece se puede quedar con algo. Y esto aplica tanto a la primera línea como a la pintura. El estudioso tiene mucho tiro exterior, pero con la vueta de Martín Aguilera también reforzó su juego interno lo que a priori lo pone como un plantel mucho más largo que el del Rojo, que como decíamos debe mantener una intensidad absoluta durante los 40 minutos. Del otro lado del rectángulo es fundamental la tarea defensiva de Urunday sobre Tintorelli, principal y por momentos único exponente del juego interno en la T, que de ser controlado puede ser el partido para los del Prado.

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 65% 65%
  • TROUVILLE 35% 35%

OLIMPIA VS PEÑAROL

🗓  12 de abril de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Biguá
⚖  Ricardo Olivera, Martín Fernandez y Joaquín Silvera.

Cómo llegan

También los dos equipos que se enfrentan a segunda hora llegan en situaciones bien diferentes. Olimpia es el líder solitario de la tabla de posiciones y el que mejor basquetbol viene jugando, derrotó el sábado a Trouville. Mientras que del otro lado estará Peñarol que sabido es armó un plantel para estar en una posición bien diferente a la que está y llega al partido de esta noche luego de conseguir su primera victoria en cancha en lo que va del campeonato.

Claves

La verdad si tenemos en cuenta lo mostrado dentro del rectángulo por ambos equipos hasta el momento, diríamos que la clave para Peñarol es que suceda un milagro. Es que en juego colectivo las diferencias hasta ahora han sido kilométricas entre uno y otro. Pero Peñarol tiene nombres muy importantes, los trajo para pelear el campeonato y tarde o temprano van a aparecer. Por eso es fundamental para los de Kogan que Barrera recupere la confianza, que sus compañeros entiendan cual es el rol de Mazzarino en este equipo y que la banca comience a dar una mano. Por el lado de Olimpia lo más importante es seguir dejando fluir el juego como hasta ahora. Leer por donde tiene que ir la presión en defensa, no permitirle el tiro comodo a Huertas que lo pueda levantar a él y a su equipo. Y fundamentalmente continuar apelando al juego que los puso donde están.

Favoritismo

  • OLIMPIA 70% 70%
  • PEÑAROL 30% 30%