El aguatero venció a Nacional y se quedó con un puntazo consiguiendo el cuarto triunfo consecutivo para quedar 4-2. Federico Pereiras tuvo una gran noche tanto adelante como atrás y fue nota para Básquet Total.

En dos tiempos distintos, el aguatero en un final cerrado se quedó con el triunfo: “Lo importante era llevarnos el punto. Tuvimos un gran primer tiempo donde los anulamos y le pudimos sacar una ventaja importante, pero nos damos cuenta que tenemos que corregir el tema de sacar diferencia y tratar de mantenerla. Sabíamos que ellos tenían potencial para ponerse en partido y lo hicieron. Pero logramos estar mejor en las últimas ofensivas y nos quedamos con la victoria”.

“El cambio de defensa fue decisión del entrenador, para protegerme porque tenía dos faltas y me cobraron una enseguida que arrancó el segundo tiempo. Estábamos más cortos de rotación tras la ausencia de Dwayne (Davis) y prefirió que llegue al final”, dijo con respecto al cambio de defensa sobre Dominique Morrison.

Aguada no pudo contar con Davis, pero volvió Al Thornton y sobre el final demostró calidad como está acostumbrado. De su vuelta remarcó: “Es muy positivo para nosotros la vuelta de Al. Es una lástima lo de Dwayne pero es para que se recupere y vuelva mejor. Sabemos que son jugadores híper talentosos, que si ellos están bien, hacen la diferencia. Los nacionales tenemos que mantener el nivel y ellos te dan el plus”.

“Se mejoraron muchas cosas con respecto a las primeras fecha y se ve reflejado tanto en el campo de juego como en la tabla. Sabemos que siempre hay cosas para mejorar. El juego lo tenemos, mantuvimos el plantel, era un tema de energía y química de juego”, contó de los puntos que se van reflejando del cambio del equipo.

Consultado por si se va encontrando el Aguada para ir por el tri concluyó: “La química de juego es la que nos va a potenciar para pelear hasta el final. Esta es una Liga corta, si bien estamos clasificados, son pocos partidos y tenemos que encontrar el máximo juego”.