Peñarol logró su primer triunfo dentro del rectángulo de juego y el boricua David Huertas fue la figura del equipo carbonero. Tras el partido dialogó con Básquet Total.

Las primeras sensaciones del jugador y la felicidad de haber roto la racha negativa de no poder ganar en cancha: “Había que ganar, no importaba quién fuera el rival. Es cuestión de seguir creciendo como grupo y tener confianza. Ahora sacamos el primer partido en cancha y tenemos que disfrutar esta victoria, pero ya mañana pensar en el próximo partido que será muy duro ante Olimpia el lunes”.

Peñarol es un equipo que sigue en construcción y con un proyecto a largo plazo, es por eso que esta victoria llega en el mejor momento para darle un gran aluvión anímico al equipo: “Somos un equipo nuevo, con jugadores que nunca jugaron juntos. En mi caso personal, conociendo también la Liga que nunca la había jugado, van pocos partidos, pero no es excusa. Igualmente hemos ido de menos a más, mejorando cada partido y esto es una gran victoria para el equipo”.

Consultado si esta Liga a pesar de los malos resultados, el equipo lo lleva con tranquilidad respecto a que sabe que jugará playoffs dijo: “Sí, pero uno como competidor cuando está dentro de la cancha no piensa si esta en playoffs o no. Para nosotros cada partido es crear confianza y mejorar entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, para llegar de la mejor manera a esa instancia definitoria”.

David también habló de como se siente en Uruguay, en medio de una pandemia pero jugado al básquet: “Me siento muy bien en el país, estoy muy bien físicamente, la Federación está haciendo un gran trabajo en esta Liga, llevando muy bien los casos positivos. No es nada fácil llevar un torneo en medio de una pandemia y que se pueda hacer merece un aplauso para la Federación por este gran trabajo”.

Para cerrar habló de cómo está en Peñarol y cuanto se extraña al público en los escenarios: “Estoy feliz, el cariño y respeto que me ha demostrado el hincha de Peñarol es fantástico, he visto videos de como se viven los partidos aquí y como la gente apoya a sus equipos. Se extraña y hace falta el hincha en la cancha. También el cariño de mis compañeros y cuerpo técnico ha sido una gran bienvenida en el país”.