En un domingo extenso que tuvo 10 encuentros se destacaron las victorias de Boston Celtics ante Denver Nuggets y los Milwaukee Bucks sin Giannis Antetokounmpo ante los Orlando Magic.

Denver Nuggets 87 - Boston Celtics 105

En el Ball Arena los locales comenzaban a pegar primero. La efectividad desde afuera de Michael Porter Jr generaba que rápidamente se abriera una renta. Sin anotar pero con un rol totalmente protagónico Nikola Jokic dejaba su juego goleador y potenciaba a todo el plantel. En la otra vereda Kemba Walker y Marcus Smart intentaban controlar el primer envíon de los de Michael Malone que se quedaban con el primer periodo por 27 a 16.

En el complemento de la primera parte Jayson Tatum iba a tomar las riendas del juego secundado por Robert Williams III quien además de su cuota ofensiva colaboraba anulando a Jokic. El equipo visitante jugaba su mejor momento pero se encontraba con Facundo Campazzo quien en ese entonces mostraba sus mejores minutos en la NBA. Las asistencias del argentino sumado a su desfachatez a la hora del lanzamiento generaba que Denver se vaya al descanso largo ganando 51 a 45.

Tras el parate la situación del juego era muy distinta. Los nervios en ambos lados generaba que la paridad creciera. A pesar de los buenos minutos iniciales de los locales, los Celtics reaccionaron a tiempo y de la mano de Tatum junto a Jaylen Brown se ponían en juego. Un buen pasaje de Porter Jr generaba una pequeña renta que rápidamente se iba a ver acortara por su rival y los Nuggets entraban a jugar los últimos 12 minutos ganando 79 a 74.

El último periodo fue de otro partido. Todo lo bueno que habían mostrados los de Malone se cayó a pedazos en un abrir y cerrar de ojos. El abuso del tiro de Porter Jr y la poca eficacia fue aprovechada por los dirigidos por Brad Stevens que con Tatum, Williams y Brown terminaron de sentenciar el juego a favor de la visita por 105 a 87.

El goleador del juego estuvo en el ganador y fue Jayson Tatum con 28 puntos y 10 rebotes mientras que Michael Porter Jr fue el mejor en el locatario con 22 unidades seguido por Jokic que terminó con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Orlando Magic 87 Milwaukee Bucks 124

El equipo visitante comenzó mejor el juego a pesar de la ausencia de su estrella Giannis Antetokounmpo. Bajo la batuta de Donde DiVincenzo el plantel de Mike Budenholder logró pegar en los minutos iniciales. Al buen momento se le fueron sumando nombres como los de Jrue Holiday y Pat Connaughton que transformaron el cotejo en un juego muy cerrado a favor de la visita. Del otro lado de la mitad de la cancha Mo Bamba con su ingreso fue uno de los pocos que quiso detener la ráfaga verde pero no lo lograría en los primeros 12 minutos que terminaron a favor de Milwaukee por 32 a 19.

El buen momento de los Bucks perduró en el segundo cuarto de la mano de buen rendimiento colectivo. Con la estrella fuera del rectángulo la visita se pasó el balón y eso fue aprovechado por todos los que ingresaron al rectángulo de juego. Del lado de los Magic solo Mamba era el único que intentaba frenar a unos Milwaukee que por momentos ofensivamente era incontrolables. Bryn Forbes colaboró en epílogo del cuarto para que la visita se vaya al parate largo ganando 57 a 38.

Tras el descanso largo la sintonía del juego no se vio modificada. Las bolas de Michael Carter Williams no entraban y con la ausencia en el goleo del base Orlando no encontraba soluciones. A pesar del bajón clásico que llegaron a tener los Bucks, rápidamente se revirtió la historia gracias al poderío de Robin López en la zona pintada. Con el correr de los minutos quien se sumaba al festín verde era Khris Middleton y a partir de ahí el juego entraba en un descenso constante para el equipo locatario. Sin encontrar alguna alternativa Milwaukee entraba a jugar el último periodo ganando 85 a 67.

El cuarto final sirvió simplemente para ver el poderío colectivo de los de Budenholder. La rotación fue constante y el movimiento del balón aún más. Los dirigidos por Steve Clifford no veían el balón y sufría cada minuto que pasaba. Con el cambio constante de jugadores en los Bucks se destacaron Bobby Portis y Jordan Nwora quien colaboraron para que la renta sea cada vez más grande. Mamba ya no podía hacer absolutamente nada y la victoria se fue para Milwaukee por 124 a 87.

En el ganador se destacaron los 21 puntos y los 8 rebotes de Khris Middleton mientras que en el perdedor Mo Bamba culminó con 21 unidades y 5 rebotes.

Otros Resultados

  • Dallas Mavericks 117 – San Antonio Spurs 119
  • New York Knicks 102 – Toronto Raptors 96
  • Memphis Grizzlies 125 – Indiana Pacers 132
  • Minnesota Timberwolves 121 – Chicago Bulls 117
  • Los Ángeles Clippers 131 – Detroit Pistons 124
  • Portland Trail Blaizers 98 – Miami Heat 107
  • Charlotte Hornets 101 – Atlanta Hawks 105
  • Cleveland Cavaliers 109 – New Orleans Pelicans 116

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una noche con goleos individuales altos DeMar DeRozan se lleva el mejor jugador de la noche. Sus 33 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias sirvieron para que los San Antonio Spurs se lleven el partido ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis. El nacido en California asumió la última ofensiva y con en el 1×1 con un paso de retirada la mandó a guardar quedándose con el cotejo. El clutch shot lo catapultó a quedarse con el MVP de la jornada. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya sin Nikola Vucevic en los Orlando Magic, Mo Bamba ha generado la atención de los flashes. La salida de una figura en su posición le ha llevado a tomar un rol un poco más protagónico junto a un número de minutos un poco más interesantes. Tal es así que en esta oportunidad consiguió su High Carrer Points con 21 en total en 20 minutos de juego. El nacido en Harlem, Nueva York, de 2.13 m y 22 años de a poco se va ganando un lugar más preponderante en la escuadra y no desaprovecha las chances que va teniendo. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Denver Nuggets tenían todo para seguir con su buena racha pero el último periodo fue nefasto. Apenas 8 puntos contra 31 de los Celtics. Porter Jr abusó sin encontrar soluciones y le terminó costando carísima la derrota al equipo de Michael Malone

🏀 EL QUINTETO 🏀

Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks), Demar DeRozan (San Antonio Spurs), Caris LeVert (Indiana Pacers), Marcus Morris Sr. (Los Ángeles Clippers) y  Zion Williamson (New Orleans Pelicans)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La jornada dominical nos dejó una imagen hermosa. En el mítico Madison Square Garden estuvo detenido el juego entre New York y Toronto debido a la goteras en el escenario de la gran manzana. 14 minutos de espera para que se pueda reanudar el cotejo. Acá eso también pasa, no te envidiamos absolutamente nada NBA!!! 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este