Siendo superior en varios pasajes, Urunday Universitario necesitó de un tiro XXL de Silvarrey para imponerse a Trouville.

En un encuentro histórico, por ser el primero en la divisional de honor en ser arbitrado por una terna conformada en su totalidad por mujeres. El estudioso pudo afrontarlo con plantel casi completo, con la excepción de Suárez. A su vez el rojo, volvió a hacerle frente a la baja de Mayora, esta vez insertando a Santiago Fernández en el quinteto abridor.

Recién a la tercera ofensiva verde se abrió el marcador. La particularidad fue que las dos anteriores, también las definió Lee cerca del aro. A Trouville le costaba más fluir en su ataque, hasta que empezó a machacar con Tintorelli en la pintura contra Jackson. Los dos hacían negocio en esa faceta, hasta que Iglesias y Elliott intercambiaron bombazos. Con esos argumentos y una corrida de Medina, surgieron nueve de luz universitaria. Tras el tiempo pedido por Fernández, llegó la zona 2-3 que en la primera ocasión sufrió el triple de Facundo para la máxima. La energía de Marotta, los puntos y asistencias de Massa, ayudaron a achicar la desventaja. Mejoró la imagen de Chucarro, que mediante un 11-0 tuvo la última del cuarto para pasar. Urunday seguía al frente, sólo por mínima.

El propio Massa tuvo premio, logrando poner a su equipo al frente ni bien comenzó el segundo. Santiago y Dotson imponiendo sus quilos, llevaban los ataques sin los argentinos en cancha. Los de Da Prá identificaron ventajas, posteando a Jackson o Delgado siempre vs Ducasse. El ritmo subió y la paridad también, hasta que Marcus retornó lúcido, dando siete de aire. Lo mejor de Pocitos era en transición, ya que cuando se estacionaban perdían por la buena defensa negándole la bola a Tintorelli. Tras unos intentos fallidos de Silvarrey, se reconcilió con el canasto desde los 6.75. Entre eso y un alley oop hermoso, nuevamente había una decena entre ambos. Mariani quería encenderse desde la base, aunque no con la claridad y decisión habituales. Los cambios de hombre atrás, sumados a los rebotes en tablero ajeno, permitieron que desde la calle Suárez comandaran 45 a 36 de cara al descanso largo.

En el complemento, el cordobés salió más firme en sus avances. A partir de la mejora en la contención, con Soto y Marotta como abanderados, Trouville recuperó balones disminuyendo el margen a un doble. Lee volvió a mostrar el camino con su verticalidad, contestada por la tozudez de Tinto. El trámite más friccionado y los bajos porcentajes en libres, arrojaban un tanteador igualado en 54. Federico y Tyrone seguían siendo los nombres del gol. El rojo remó, pasó y se secó. Tras estar un par de puntos arriba, 12-0 fue la respuesta verde. Cada vez que se multiplicaban los espacios, los de Da Prá encontraban más réditos. Elliott, experto en esta materia, estableció que fueran ocho unidades para entrar al último.

El arranque del decisivo no fue el esperado para Fernández. La quinta de Dotson, pérdidas tontas y bajos porcentajes, lo situaban a nueve. Encima le mandaban una presión a cancha completa, que dificultaba el armado. Desde El Prado seguían más enchufados y con variantes, ante un Trouville demasiado dependiente de su hombre grande. El juvenil base apareció como opción, agregándose a los de la vecina orilla. Especialmente Damián era el más influyente, revirtiendo el duelo ante Jackson. Plantado en zona, Aguilera llegó al límite de sus foules debiendo verlo desde la banca. A base de actitud, el rojo tuvo varias bolas para igualar o pasar. Los aros se achicaron, hasta que el rebote ofensivo de Soto fue asistencia para Tintorelli. Pasó la “T” por mínima con un minuto restante. Elliott salió a recibir y se mandó hasta abajo, definiendo antes que llegaran a taparlo. Mariani devolvió con la misma moneda. Al que no esperaban era a Silvarrey lanzando desde la casa. El bola la metió sequita, para tomar un doble con 21 segundos. Mariani se la jugó ante Elliott y lo pasó, pero llegó a la cita Jackson, tapándolo excepcionalmente. Parecía liquidado, pero Marcus dejó un libre. El cordobés tuvo el triple desde mitad de campo, que los hubiera mandado increíblemente al alargue. Estuvo a nada, pero el triunfo sufrido quedó para Urunday Universitario por 87 a 84.

 

EL GRITO

“Charge inside”

Para el odontólogo estaba clara la ventaja. El plan de juego marcaba que era adentro el tema. Si bien le dieron corte en buena parte del trámite, hubo algún bache donde no cargaron adentro, ni marcaron como su DT esperaba.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Silvarrey (7): Su principal aporte fue complicando a Mariani. Del otro lado, distribuyó correctamente. Eso en 39 minutos. El triple que puso a 8 metros, lo colocan en otra escala de puntuación. Medina (5): No tiene tanto la naranja y el equipo tampoco precisa que tome todas las decisiones. Le dieron algún espacio, bien aprovechado. Elliot (8): Destacado. Lee (8): Arrancó para hacer 40 y se fue quedando en el primer tiempo. En el segundo volvió con todo, redondeando gran trabajo. Jackson (6): De mayor a menor en la defensa e influencia en el juego. Después perdió con Tintorelli, teniendo la virtud de seguir estando duro atrás. Aguilera (6): Cuando Massa parecía el factor X (por lo inesperado), Martín se le pegó para secarlo. El cordobés se encendió y allí estuvo el fraybentino. Delgado (5): Entró metido en lo que debía hacer. Complicar al juninense y dañar abajo. Morena (5): Estaba helado y la clavó como un veterano. Presionó en primera línea. Da Prá (7): Cambios de marcas, negar el ingreso del balón a Tintorelli y cargar abajo. Algunas de las consignas que planificó y pidió, todas fueron bien ejecutadas por momentos para la merecida victoria.

TROUVILLE

Fernández (6): Se ganó el puesto ante Olimpia. Hoy se mantuvo con cosas interesantes. Mariani (5): Todavía le falta para su nivel. Mejoró con los minutos, llegando entero al final. Soto (4): Avanzó en el segundo tiempo, a partir de sus brazos largos. Anotando estuvo chiquito. Iglesias (5): Otro que va ganando lugar. Arrancó impecable con el triple de esquina, se fue cayendo su porcentaje. Tintorelli (8): Extrañamente Jackson lo había calzado en el arranque. Se lo tomó personal, para ser la clave de la remontada. Massa (7): El revulsivo desde la banca. Ver más con BTito. Marotta (3): Intensidad en la marca y asistencias. Ducasse (2): Empezó en la banca y pareció perder confianza. Seguramente sea sólo un altibajo, de lo excelente que mostró en esta misma Liga. Dotson (3): Interesante y a la vez corto. Demasiadas faltas para tan poco tiempo adentro, lo sacaron pronto de partido. Curbelo (-): Pocos minutos en el rectángulo. Fernández (5): Dieron muestra de carácter, tras la tarde olvidable del sábado. Buscó variantes con distintas estrategias. Encontró algunos rendimientos tranquilizadores.

VAR

Vivian García, Valentina Dorrego y Alejandra Godoy (8): En una jornada que quedará para el recuerdo de ellas y todo el ambiente, estuvieron a la altura. Sin complicaciones, incluso en las decisivas.

_______________________

LO DESTACADO

En la competencia interna con Lee, esta vez le tocó a Elliott. Es que Marcus se mantuvo mejor en los 40, pese a lo bueno de Tyrone especialmente en el comienzo y segundo tiempo. El bola metió la cola siendo decisivo, pero el premio va para el número 2. Goleador con 26, máximo asistidor con 7 y 4 rebotes, lo hacen justificado merecedor del destaque.

EL TAPABOCAS

Santiago Massa había sido titular ante los de Colón, sin poder justificarlo con su nivel. Las ausencias le dieron una oportunidad, que dejó escapar. Todo eso se decía y era bastante cierto. Tanto como que en la nochecita de hoy, respondió dejándolo atrás. 17 tantos desde la banca, callaron la boca, incluso con la mascarilla puesta.