No le sobró nada al aguatero, pero con un cierre a pura categoría de Bavosi volvió a superar a Nacional por la Liga Uruguaya.

Ambos equipos en un buen momento y rememorando las semifinales de la última Liga Uruguaya, el duelo entre aguateros y tricolores prometía como siempre emociones para ponerle fin a una maratónica jornada de básquet.

Aguada comenzó una vez más con problemas defensivos que pudo disimular cuando se enchufó con el triple, liderado por Pereiras y Leandro pasó al frente con un parcial 25-8 para atropellar a Nacional e irse al primer descanso con una buena diferencia de 29-18.

Los de Capelli entraron en confusión en ataque y el tricolor lo hizo pagar con puntos fáciles que le permitieron arrimarse; hasta que Lee Roberts potenciado con el regreso de su compatriota Thornton empezaron a dominar el juego interior en ambos costados y la brecha volvió a abrirse, con otro importante triple de Pereiras el rojiverde cerraba la primera mitad ganando 47-34, con el lanzamiento exterior como principal explicación de la ventaja.

La diferencia se siguió extendiendo en el amanecer del complemento, pero Aguada se desenfocó, se quedó sin gol y el Bolso de la mano del “Galleguito” Romero se fue metiendo de vuelta en partido a partir de la defensa, para después encontrar sus triples con el propio Romero junto a Morrison que estaba desaparecido, con un apabullante parcial de 23-1, Nacional pasó al frente; pero Aguada volvió al partido otra vez con Pereiras dejando las cosas empatadas en 64 de cara al último.

El score se mantuvo cerradito y no se sacaron más de cuatro puntos en todo el cuarto,  Nacional de la mano de Morrison y Souberbielle tomaba una mínima diferencia pero no la podía sostener y el liderazgo se mantenía en alternancia constante; cuando tanto Dominique como Marcel se habían secado en ofensiva parecía que la noche se complicaba para los de Zylberzstein, apareció otra vez Souberbielle con un gol que pudo ser gol y foul para volver a dejar al Bolso a uno con treinta segundos. Pero Al la revirtió notable y Bavosi con toda su clase metió una daga directo al corazón tricolor en forma de triple, para luego cerrarlo el mismo “Mono” con los libres sin dejar dudas 84-80. Importantísimo triunfo del aguatero, con bajas sensibles y sin sobrarle nada, pero con chispazos de calidad individual que sirven para confirmar que está en plena levantada en el torneo, en el que va sin dudas por el tri.

 

EL GRITO

Fue foul la c*****de tu madre

 

Ferreira no le cobró el foul de tres a Leandro y en el tercer cuarto el goleador explotó en furia contra el parentesco del árbitro delante de todo el mundo. No le quedó otra que ejecutarlo con la “T”.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (8): Se metió el juego en el bolsillo. Fue un caramelito para el Mono. García Morales (5): Arrancó en el nivel altísimo que venía, la defensa lo sacó del juego. Pereiras (7): Espectacular arranque, siguió anotando en cuentagotas y defendiendo. Izaguirre (4): Sufrió la defensa. Roberts (5): Fue irregular en el juego, mejoró con Thornton. Sarni (4): Interesante en defensa. Thornton (6): Le falta, pero lo necesitaban como el agua. Buen rethorton. Soarez (4): Aportó en defensa, entreverado adelante. Capelli (6): El equipo aún no brilla pero sigue sacando los resultados con bajas.

NACIONAL

Romero (6): Se quedó un poco en el cierre, tras un muy buen partido. Moglia (4): No le entró el triple y le costó meterse en partido. Morrison (6): Deambuló la cancha en el primer tiempo, pero jugó un enorme segundo tiempo dándole posibilidades a su equipo. Collier (5): Mejoró bastante, pero todavía debe rendir más. Mitchell (4): Sintió la falta de actividad. Arrancó bien y se fue quedando sin aire. Souberbielle (7): Fundamental en la reacción en ambos costados. Rusch (4): No logró incidir mucho en ataque. Larrea (4): Minutos defensivos. Zylberzstein (5): También con bajas, encontró el quinteto para la reacción, confió en él y quedó en la orilla misma.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Enrique Ferreira y Washington Chamorro (4): Tuvieron algunos errores de apreciación, en un partido difícil.

_______________________

LO DESTACADO

No estaba haciendo un juego deslumbrante (no lo hace normalmente), pero cuando el cuadro lo necesitó el “Mono” no falló (tampoco suele hacerlo). Le bajó la cortina al juego con 7 puntos en el último, incluido el triple decisivo.  

EL TAPABOCAS

 

La defensa de Souberbielle sobre Thornton en la remontada fue gran parte de la explicación de la misma. Intentaron buscar la ventaja por ahí, pero el alero uruguayo se la bancó como un campeón ante un Clase “A” de verdad. Nos tapó la boca.