Luego de la contundente victoria de Olimpia ante Trouville, Basquet Total dialogó unos minutos con Gerardo Jauri, el ingeniero a cargo del funcionamiento de esa maquinaria basquetbolistica que por momentos parece Olimpia. Se tocaron todos los temas, incluso la pandemia.   

En primer lugar el entrenador de las alas rojas se refirió a las claves para quedarse con el juego ante Trouville: “Trabajamos defensivamente muy parejo durante todo el partido. Y eso nos permitió en algún momento detener las reacciones de Trouville, sobre todo al comienzo del tercer cuarto. Y también creo que esa regularidad defensiva nos permitió realizar un juego de compartir mucho la pelota en ataque y abrir la cancha y el goleo para más de un jugador, lo cual es muy positivo para el equipo. Sin desconocer lo diezmado que estaba Trouville que le faltaban sus bases naturales”.

Por otro lado también se refirió a la identidad que él mismo le ha dado a este equipo: “Nosotros intentamos plantear un patrón de juego, una idea, pero los hacedores y los responsables de eso son los jugadores, creo que ellos lo entienden y están buscando su rol. Ahí es muy importante la continuidad, ya es la tercera temporada y poder mantener un esquema estructural de jugadores nos permite trabajar la memoria colectiva, automatizarse, profundizar en nuestras debilidades y en nuestras virtudes y creo que eso hace que el equipo tenga un norte. Después se gana y se pierde. Debemos exigirnos en el día a día porque así como tenemos nuestras valías tampoco tenemos figuras rutilantes donde nos podamos descansar. Entonces tenemos el trabajo diario para que cada uno de nosotros pueda crecer personalmente e intentar ser mejores y hacer mejor al equipo”.

También se refirió a las experiencias pasadas, donde pese a jugar muy bien quedó en la puerta de la definición y sobre que puede cambiar para esta temporada: “En una temporada tan especial como esta todavía es muy prematuro para hablar de eso. Capaz que no es justo la situación de Olimpia pero hay muchos equipos aún en construcción y con problemáticas sanitarias en los planteles, nosotros trabajamos también para el futuro, es decir, trabajamos en el presente pero también pensando en preparanos lo más posible para esas instancias. Y la idea es tratar de superar nuestro propio rendimiento de años anteriores que no nos permitió llegar a semifinales por ejemplo, estuvimos en la puerta, pero no lo pudimos hacer. Estamos trabajando para eso, sabemos que juegan otros equipos y es una Liga super pareja con muy buenos planteles. Pero los deseos hay que transformarlos en realidades trabajando en cancha”.

Finalmente, en una temporada muy golpeada por la pandemia y donde Olimpia por el momento viene escapando bien, Jauri habló de la importancia de cuidarse y ser responsable con la oportunidad que tienen: “Nosotros justo en lo previo a este partido tuvimos un integrante de la sanidad que dio positivo, pero por suerte el compañero había tomado todas las medidas dentro de su trabajo puntual en el equipo. Igualmente tuvimos que estar encuarentenados hasta ayer, donde nos hisopamos de mañana y luego del negativo entrenamos solamente ayer por la tarde. O sea que estuvimos desde el lunes hasta ayer de tarde sin entrenar. Nosotros repetimos que nos tenemos que sentir unos privilegiados por poder desarrollar nuestro trabajo en un momento crítico del país donde mucha gente esta pasando muy mal. Donde hay muchos trabajadores y pequeñas empresas que están sufriendo mucho, y todavía que nosotros somos personas públicas tenemos que valorizar eso, cuidarnos y transmitir para afuera que tenemos que cuidarnos y defender esta oportunidad que nos dan. Nosotros trabajamos en la concientización, en limitar nuestros contactos, que nuestra burbuja seamos nostros y nuestras familias, pero obviamente que estamos en una situación muy dura donde muchos equipos se han visto perjudicados y el deseo para todos los compañeros del básquetbol que tengan una pronta recuperación”.