Siete juegos se disputaron ayer en una nueva jornada de NBA. Con una exuberante actuación de Gary Trent Jr, los Raptors vencieron a los Cavs y se metieron de lleno en la lucha por un lugar en los playoffs.

Cleveland Cavaliers 115 - 135 Toronto Raptors

En el duelo que abría la jornada sabatina de la NBA se veían las caras Cleveland y Toronto. Los primeros venían de vencer a Oklahoma como visitantes, mientras que los segundos llegaban de caer en casa ante Chicago. Los dirigidos por J.B. Bickerstaff saltaron a la cancha con Collin Sexton, Darius Garland, Isaac Okoro, Dean Wade y Kevin Love. Por su parte, los comandados por Nick Nurse lo hicieron con Malachi Flynn, Gary Trent Jr, DeAndre’ Bembry, OG Anunoby y Chris Boucher.

El juego celebrado en el Rocket Mortgage FieldHouse mostró un arranque netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de Malachi Flynn y DeAndre’ Bembry, conseguía abrir una prematura ventaja de 15 unidades. El elenco locatario se comió 47 puntos en los primeros doce minutos, mientras que en ataque Kevin Love y Collin Sexton eran los únicos que podían hacer algo diferente. Cuando parecía que los de Ohio podían llegar a meterse en el partido, ocurrió todo lo contrario. Con un Gary Trent Jr en modo asesino, anotando 20 de los 40 puntos de su equipo en el segundo cuarto, los de Ontario continuaron sacando diferencias en el marcador.

Al comenzar la segunda mitad los canadienses se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 87 a 54. La charla del entretiempo de J.B. Bickerstaff debe haber pegado fuerte en los jugadores, ya que salieron a disputar el complemento con otra actitud, sobre todo en el costado defensivo. En el tercer periodo, el dueño de casa colocó un parcial de 29-13, que le permitía achicar la brecha y soñar con la posibilidad de soñar con un milagro. En ese lapso fueron importantes las figuras de Darius Garland y Dean Wade, que se sumaban a lo que continuaba realizando Sexton. No obstante, Trent Jr se encargó de derrumbar cualquier tipo de reacción y de sentenciar el encuentro a favor de los de Canadá, que con este triunfo se meten en la lucha por los puestos de playoffs.

En los Raptors se destacó la soberbia actuación de Gary Trent Jr, que encestó 44 puntos y capturó 7 rebotes, secundado por Malachi Flynn con 20 tantos y 11 asistencias. En los Cavaliers, Collin Sexton finalizó como máximo anotador de su equipo con 29 unidades.

 

 

Brooklyn Nets 101 - 126 Los Angeles Lakers

A pesar de las bajas de LeBron James, Anthony Davis y James Harden, el choque entre Nets y Lakers era el más atractivo que presentaba a priori la jornada de sábado en la NBA. Los primeros llegaban como líderes del Este con un balance de 36-16, mientras que los segundos se encontraban en la quinta posición del Oeste con un récord de 32-20. Steve Nash presentó un quinteto conformado por Kyrie Irving, Joe Harris, Kevin Durant, Jeff Green y LaMarcus Aldridge. Por su parte, los dirigidos por Frank Vogel saltaron a la cancha con Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope, Talen Horton-Tucker, Markieff Morris y Andre Drummond.

El encuentro celebrado en el Barclays Center presentó un comienzo favorable a los de California, que con un buen trabajo de su juego interno conformado por Markieff Morris y Andre Drummond, lograba rápidamente abrir una ventaja de diez unidades. De a poco, los de New York se fueron metiendo en el partido, siendo importante para ello la figura de Kyrie Irving, que con habilidad hacía mucho daño a la defensa rival. Sobre el cierre de la primera mitad se pudo observar un lindo intercambio de canastas, en el cual participaban Dennis Schroder por un lado y Kevin Durant por el otro. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 61 a 58.

En el arranque de la segunda mitad se produjo una situación que a la larga fue importante para el juego. Luego de un encontronazo, fueron expulsados Irving y Schroder. De esa situación salieron favorecidos los actuales campeones, ya que su adversario perdía a su principal vía de gol. Drummond volvió a marcar diferencia en el poste bajo, mientras que Talen Horton-Tucker y Kentavious Caldwell-Pope aportaban su granito de arena en el perímetro, para que los dirigidos por Frank Vogel sacaran una renta de doce puntos sobre el cierre del tercer periodo. Los de Steve Nash intentaron concretar una reacción, pero los angelinos no se lo permitirían. Finalmente, los Lakers se quedaron con la victoria por 126 a 101 y de esa manera se recuperaron de la última derrota sufrida en Miami.

En el ganador sobresalió la figura de Andre Drummond, que aportó 20 tantos y 11 rebotes, secundado por Dennis Schroder con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Kevin Durant convirtió 22 puntos y atrapó 7 rebotes.

 

Otros Resultados

Oklahoma City Thunder 93 – 117 Philadelphia 76ers

PHI: Joel Embiid 27 puntos y 9 rebotes. OKC: Darius Bazley 17 tantos y 9 rebotes.

Utah Jazz 128 – 112 Sacramento Kings

UTA: Donovan Mitchell 42 tantos y 4 asistencias. SAC: De’Aaron Fox 30 unidades y 8 asistencias.

Golden State Warriors 125 – 109 Houston Rockets

GSW: Stephen Curry 38 unidades y 8 rebotes. HOU: John Wall 30 puntos y 7 asistencias.

Phoenix Suns 134 – 106 Washington Wizards

PHX: Devin Booker 27 puntos y 6 asistencias. WAS: Raulzinho Neto 24 tantos.

Portland Trail Blazers 118 – 103 Detroit Pistons

POR: Damian Lillard 27 tantos y 10 asistencias. DET: Josh Jackson 21 unidades.

Foto: Mundo Deportivo

 

 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Donovan Mitchell tuvo nuevamente una gran actuación en el triunfo de Utah sobre Sacramente, encestando 42 unidades, lo que le permitió alcanzar su tercer juego consecutivo con 35+ tantos, algo que no ocurría en la franquicia mormona desde 1993, cuando lo logró el gran Karl Malone. Sin embargo, la jornada nos regaló una mejor performance que la de Spida y fue la de Gary Trent Jr, que la rompió absolutamente toda en el triunfo a domicilio de los Raptors sobre los Cavaliers. El ex jugador de los Blazers que llegó a Toronto hace un par de semanas, encestó 44 puntos (7/9 triples, 10/10 dobles y 3/3 libres), capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias en apenas 32 minutos. Obviamente, la de anoche fue su mejor marca anotadora en la NBA, que databa del 31 de marzo de este año, cuando le había anotado 31 al Thunder. Su padre disputó 506 juegos en la liga y su récord de puntos fue de 33, por lo tanto Jr podrá a partir de ahora “burlarse” de su progenitor.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El crack de Gary Trent Jr tuvo un socio de lujo en la jornada de ayer. Hablamos de Malachi Flynn, que con las ausencias de Fred VanVleet y Kyle Lowry se hizo cargo de la base del conjunto canadiense. Nick Nurse le dio la oportunidad de estar en el quinteto titular al rookie y este no la desaprovechó. El armador con formación universitaria en Washington State y San Diego State logró su primer doble-doble de su carrera profesional, luego de anotar 22 puntos y repartir 11 asistencias. Esta claro que con los dos jugadores mencionados anteriormente disponibles, las posibilidades de jugar del nacido en Tacoma disminuyen considerablemente. Sin embargo, él se encargó de demostrar que puede dar una mano cuando se lo necesite.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El miércoles pasado Houston dio la sorpresa de la jornada venciendo a Dallas, que ostentaba una racha de cinco victorias consectuvias. Los fanáticos de los Rockets festejaron el triunfo en el derby, pero a su vez, se ilusionaron con una remontada del equipo dirigido por Stephen Silas. Sin embargo, en sus siguientes dos presentaciones cayeron en la carretera ante Clippers y Warriores respectivamente, siendo ampliamente superados en ambos encuentros. Desde el 6 de febrero a la fecha, un poco más de dos meses, los de Texas perdieron 29 de los 32 juegos que disputaron. En cualquier otra liga del mundo, habrían pasado por lo menos dos entrenadores. En este caso, los encargados de tomar decisiones en la organización no le sueltan la mano al coach que está haciendo sus primeras armas en la mejor liga del mundo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Gary Trent Jr (Toronto Raptors), Andre Drummond (Los Angeles Lakers) y Enes Kanter (Portland Trail Blazers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la noche de ayer sucedió algo que en las últimas veinte temporadas había pasado apenas en tres oportunidades. Enes Kanter capturó 30 rebotes en el triunfo de Portland sobre Detroit. Dicha performance habían tenido Kevin Love en el 2011, Andrew Bynum en el 2012 y más recientemente Dwight Howard en el 2018. Además, el pívot turco batió el récord de rebotes de la franquicia de Oregon, que hasta la fecha estaba en poder de Sidney Wicks. Además, el ex Celtics encestó 24 puntos, aunque en este rubro Damian Lillard y C.J. McCollum estuvieron un escalón por encima del número 11 de los Blazers.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este