En una jornada con nueve partidos en la NBA, se destacaron las victorias de Denver Nuggets y New Orleans Pelicans con una tremenda noche de Zion Williamson.

DENVER NUGGETS 121 SAN ANTONIO SPURS 119

En el Ball Arena de Denver, fue victoria del local en un gran partido frente a San Antonio que lo mantiene en la senda del triunfo.

El inicio del juego tuvo un claro dominio de Denver que imponía su ritmo de juego fluyendo de gran manera en ataque. Ante la ausencia de Jamal Murray, Facundo Campazzo tuvo que ser el dueño de orquesta. Con gran rotación de balón y con Jokic como gran figura, los Nuggets pudieron sacar ventaja. Los Spurs respondían con DeRozan y algún chispazo de Keldon Johnson, sin embargo, el local tuvo varias vías en ataque donde apareció Michael Porter Jr para llevarse el primero 36 a 26. Los Nuggets continuaron dominando el juego donde se sentían muy cómodos. En ataque tanto Campazzo como el ingreso de Monte Morris le daban mucha velocidad a las ofensivas para de esta forma sacar 28 de máxima. Jokic en la pintura y Porter jr. con rompimientos eran claves para tener control absoluto. Sin embargo, la visita reaccionó con un gran pasaje de DeRozan para achicar diferencias y con un triple sobre la chicharra de Dejounte Murray se fueron abajo 61 a 50.

En el complemento, si bien los Spurs seguían con escasos porcentajes desde los 6,75, en ataque fluyeron de mejor manera y jugando de adentro hacia afuera comenzaron a ponerse en juego; DeRozan era la figura, Murray el socio perfecto y Rud Gay colaborando era la razón por la cual su equipo se ponía a mínima (79 a 78). Sin embargo, Denver tuvo un cierre de periodo perfecto: Morris fue la gran figura con ocho unidades y Jokic seguía haciendo de las suyas para de esta forma estirar la diferencia 96 a 83. El último capítulo comenzó algo impreciso. En Denver volvió la primera unidad y a partir de allí parecía dominar el juego con ventajas de dos digitos. Sobre el final, nuevamente DeRozan fue el responsable de poner en juego a su equipo. El epílogo del juego puso a la visita a dos unidades a falta de segundos teniendo la posesión. Los Spurs tuvieron varios intentos para llevar el juego al suplementario pero el balón no quiso entrar y la victoria fue para los Nuggets 121 a 119.

NEW ORLEANS PELICANS 101 PHILADELPHIA 76ers 94

 

New Orleans Pelicans se recuperó de la derrota frente a Brooklyn Nets y en esta oportunidad le ganó de forma merecida a Philadelphia con una gran actuación de Zion Williamson.

Sin Lonzo Ball en la plantilla por lesión, los Pelicans se las ingeniaban de arranque para generar su ofensivas en la pintura. Zion comenzaba a gravitar para poner al frente a su equipo. Philadelphia contestaba con rompimientos,  Ben Simmons era el más claro y a partir de allí pusieron un parcial 11 a 2 para equilibrar el juego y ponerse a mínima (23 a 22). En el segundo,  la tendencia continuó y la paridad reinaba en el rectángulo. Los porcentajes de 6,75 no eran buenos en el local, pero con Zion en la pintura sumado al aporte de Ingram (volvía de la lesión) se mantenían al frente. La visita extrañaba a Embiid que estaba muy errático pero se mantuvo en juego con goleó repartido para irse 50 iguales al descanso.

En el complemento, los Pelicans tuvieron su mejor pasaje imponiendo el ritmo al juego. Con gran lectura en ofensiva puso un rápido parcial de 14 a 2 que le daba ventaja de máxima de nueve ante los 76ers que tenían una noche negra y no encontraban la vuelta al juego. El local apostó al juego interno, los ingresos de Willy Hernangómez y Jaxson Hayes le dieron soluciones en el juego interno y de esta forma se fueron 76 a 68. En el último, si bien Embiid y Simmons estuvieron desaparecidos (cuatro puntos entre los dos), la visita se las ingenió para ponerse en juego promediando el cuarto con Tobias Harris siendo el más claro. De todas formas, en el momento más caliente nuevamente Zion fue determinante en la pintura siendo imparable para su rival (37 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias) quebrantó definitivamente el juego y darle la victoria a su equipo 101 a 94.

Otros Resultados

  • Orlando Magic 106 Indiana Pacers 111
  • Boston Celtics 145 Minnesota Timberwolves 136
  • Ney York Kincks 133 Memphis Grizzlies 129
  • Atalanta Hakws 120 Chicago Bulls 108
  • Milwaukee Bucks 119 Charlotte Hornets 127
  • Los Angeles Clippers 126 Houston Rockets 109
  • Golden State Warriors 107 Washington Wizards 110

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una jornada con altísimos rendimientos individuales, es imposible no quedarse con el enorme partido de Jayson Tatum quien sacó las papas de fuego de lo que casi fue un papelon para Boston Celtics. Su equipo perdía por 17 frente a Minnesota, último en la fase regular, pero el alero se despachó con 53 puntos para darle la victoria en suplementario a su equipo. Además, aportó 10 rebotes y 4 asistencias en 41 minutos en cancha. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Si tuvo un común denominador esta jornada, fue los tremendos porcentajes de acierto y los números elevados en muchos jugadores. Tatum en Boston (53), LaVine de Chicago (50),  Trae Young (42), Zion Williamson de Pelicans (37),  sin dudas fueron sorpresas positivas que nos regalaron un tremendo espectáculo. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los San Antonio Spurs siguen sin poder volver a la senda del triunfo. En la caída frente a Denver Nuggets acumularon su 1oma derrota en las últimas 12 presentaciones no mostrando señales de mejoría y quedando muy relegado en la tabla de posiciones.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Hawks), Kawhi Leonard (Clippers), Jayson Tatum (Boston), Nicola Jokic (Nuggets), Zion Williamson (Pelicans)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los 53 puntos de Jayson Tatum en la victoria de su equipo frente a Charlotte Hornets, se convierte en la mayor anotación desde aquel recordado partido de un tal Lary Bird en 1985 donde colocó 60 unidades. Repasamos lo que hizo este animal en aquel recordado encuentro.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este