Un mal día para los uruguayos en el ascenso de Argentina, ambos cayeron; Salta Basket de Bernardo Barrera perdió su invicto de siete partidos y Riachuelo volvió a perder en la segunda presentación de Demián Álvarez.

Salta Basket 75-82 Barrio Parque

Se le cortó una racha de siete triunfos al hilo en la Liga Argentina, los cordobeses se impusieron a los infernales en la segunda fecha de la “burbuja” en el Super Domo de La Rioja.

En los primeros minutos Salta Basket estuvo mejor de la mano de Nicolás Zurschmitten y Facundo Arias Binda pero rápidamente los de Córdoba reaccionaron para irse arriba 19-15. En el segundo cuarto los salteños mejoraron su juego, tomando opciones de ataque rápido pero continuaron abajo ya que los cordobeses se fueron 35-31.

Tras el descanso largo, el encuentro fue parejo tanto así que ambos equipos anotaron la misma cantidad de puntos (20). Ninguno cometió errores pero la diferencia seguía siendo para Barrio Parque que se fue arriba 55-51.

Los últimos diez minutos fueron intensos pero los infernales no estuvieron tan efectivos como los de Córdoba en la pintura y si bien el encuentro fue peleado hasta el final la victoria se la terminó llevando Barrio Parque.

La próxima actividad de Salta Basket será hoy ante Ameghino. Viniendo desde el banco Bernardo Barrera no tuvo una buena actuación, estuvo poco más de 22 minutos en cancha donde aportó 7 puntos y perdió 1 balón.

Riachuelo 90-98 Ameghino

El conjunto de Riachuelo no pudo hacerse fuerte en su condición de local y a pesar de tener a un encendido Demian Álvarez fue derrotado por Ameghino.

Los visitantes tuvieron mejor juego colectivo en tres de los cuatro cuartos y eso le permitió hacerse del triunfo ante un equipo dueño de casa que arrancó muy bien y en el tercer cuarto no pudo mantener su buen juego lo que le condiciono el punto.

La figura de Juan Abeiro fue determinante en el triunfo de los de Villa María con un doble – doble (23 puntos y 10 rebotes). Mañana el equipo de Riachuelo jugará ante San Isidro. 

El mercedario Demian Álvarez fue titular en el conjunto local y figura de su equipo ya que en 31 minutos y medio en cancha aportó 23 puntos, brindó 3 asistencias, bajó 2 rebotes y recuperó 1 balón.