Hamburgo derrotó a domicilio al Alba Berlín por una nueva jornada de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger cayó ante los Towers por segunda vez en la temporada.

En partido correspondiente a la 27° fecha de la Bundesliga alemana se enfrentaban Alba Berlín y Hamburgo. Los primeros llegaban como escoltas del líder Ludwigsburg, ostentando un registro de 22-4, mientras que los segundos se encontraban en la sexta posición con un balance de 17-9. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers. Por su parte, el también ibérico Pedro Calles presentó un quinteto conformado por Max DiLeo, Justus Hollatz, Kameron Taylor, Terry Allen y Maik Kotsar.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio bastante cerrado, en el cual ambos equipos tenían problemas a la hora de anotar, producto de las buenas defensas que planteaban ambos entrenadores. El elenco locatario intentaba lastimar en la zona pintada por intermedio de Johannes Thiemann y Ben Lammers, mientras que el conjunto visitante dañaba a través de su backcourt conformado por Max DiLeo y Justus Hollatz. En el segundo periodo se mantenía la paridad y ambas escuadras encontraban soluciones en los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. Los de Berlín con Tim Schneider y Niels Giffey, por su parte, los de Hamburgo lo tenían en T.J. Shorts una vía confiable de gol en el perímetro. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 30 a 29.

En los primeros compases del tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Calles, que con un buen aporte ofensivo del estadounidense Kameron Taylor y del estonio Maik Kotsar, conseguían abrir una ventaja de diez unidades. El dueño de casa tenía grandes problemas atrás, mientras que adelante dependía en exceso de lo que pudiera generar el italiano Simone Fontecchio con su lanzamiento exterior. Promediando el último cuarto, los comandados por el español Aito García Reneses intentaron reaccionar, más que nada a impulsos individuales de Luke Sikma y Marcus Eriksson. Sin embargo, el Hamburgo se mantuvo firme y se terminó llevando la victoria por 75 a 68, lo que le permite llegar a su 18° victoria de la temporada y a la segunda ante el Alba Berlín en la misma cantidad de presentaciones.

En el ganador se destacó la actuación de Kameron Taylor, que anotó 23 puntos y robó 8 balones, secundado por T.J. Shorts con 13 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Luke Sikma y Niels Giffey encestaron 14 unidades cada uno.

El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 22:53 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (0/2 triples, 1/3 dobles y 3/4 libres), 1 rebote, 6 asistencias y 1 robo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Giessen.