Peñarol cosechó su primer triunfo dentro del rectángulo de juego al derrotar a Goes por cifras finales de 98-69.

Los dirigidos por Kogan comenzaron mejor, vulneraron la defensa en zona que plantó el misionero con buena efectividad de tres, primero el Panchi y luego Huertas para un rápido 8-0. Goes buscó variantes con el ingreso de Sebastián Sosa y mucha garra defensiva, pero el debe estuvo en ofensiva, tiros apresurados de Martínez y Wolhwend, Elsener no gravitó y se le hizo cuesta arriba. Peñarol no aflojó sus porcentajes de tiro exterior y le agregó gol en la pintura con Famous y alguna combinación con Amichetti –aprovechó sus minutos ante la falta de Borselino por esguince-, más las corridas de Huertas, quien puso el marcador parcial de 25-10 con un triple sobre la chicharra.

En el segundo cuarto el Misionero salió con otra cara, aprovechó que Kogan mandó a la cancha a su segunda línea y bajó la efectividad desde más allá de los 6.75. La zona de Narvarte tuvo efecto, corrieron la cancha con Elsener como figura y buenos minutos de Brause para colocar un 10-0 y ponerse cuatro, 33-29. El aurinegro se acordó de ponerla en el poste bajo y lo mejor pasó en las manos de Diego García asistiendo a Famous quien colocó siete unidades consecutivas y sacaron 13. Los de Plaza de las Misiones nuevamente ajustaron en defensa con Seba Sosa contagiando, el mismo Sosita puso una bandeja sobre el final para descontar 49-41.

Para la vuelta del descanso largo Goes salió intenso, lo llevó por momentos a su juego, robando bolas y corriendo la cancha con Elsener como figura (54-50). En Peñarol Huertas fue el más claro como a lo largo de toda la noche, Famous aportó abajo mientras que Espíndola con un par de corridas de cancha se transformó en pieza clave así abrieron 11 (61-50). El aurinegro se plantó en zona y eso complicó a Goes porque no encontró gol exterior y como si fuera poco, el carbonero corrió la cancha con David y Gianfranco, sumándole un triple de García cerraron el tercer cuarto con ventaja de 20, 76-56 e inclinaron la balanza a su favor.

Los diez minutos finales marcaron la tónica de gol por gol, es que el juego se quebró para los dirigidos por Kogan. Bien Huertas y García, el Panchi apareció con destellos de su clase y así el aurinegro se encaminó hacia el triunfo. Para los cinco minutos finales el Misionero estuvo deslucido, se lo vio cansado y no es para menos, un equipo diezmado sin dos extranjeros y con la vuelta de Joaquín Osimani dosificando minutos. Recambio para los dos lados, y una victoria que en el marcador fue más abultada de lo que sucedió en el trámite del partido. De esta manera Peñarol cosechó su primer triunfo dentro del rectángulo de juego por cifras finales de 98-69, Goes no pudo darle una alegría a los suyos en el día de su cumple.

 

EL GRITO

Llega, llega, eso, eso, bien. Ya, ya, ya. ¡Bien Seba!

Martín Osimani volvió a cambiarse para el misionero por más que no vio acción, se lo vio activo desde el banco indicando y orientando a Seba Sosa, quien tuvo una muy buena actuación, la motivación por parte del Oso estuvo presente… por suerte el pibe tiene tres pulmones y no para de correr

UNO x UNO

GOES

Wolhwend (5): Mejoró en el complemento, pero se espera más de él. Martínez (4): No estuvo fino, lanzó solo a pie firme y falló. Rodríguez (5): Necesita tirar más, tiene buena mano. Brause (6): En el segundo cuarto fue clave para acercar al misionero, luego se desgastó. Elsener (7): El mejor en los suyos un gran primer tiempo y en el segundo fue el que más quiso. Sosa (7): El corazón del equipo, entrega, lucha y básquet. J. Osimani (6) Una alegría verte volver, buenos minutos. Semiglia, Midaglia, Pérez, De Los Santos (-): Pocos minutos en cancha. Narvarte (6): El argentino es claro en sus conceptos, con lo que tiene dio pelea a lo largo de 30 minutos.

PEÑAROL

Barrera (5): Alternó buenas y malas, perdió muchas bolas, algo poco usual en él. Mazzarino (6): Viene en levantada, mejoró desde lo físico y es importante en la idea de juego. Huertas (8): El jugador del partido, un tirador de pura raza, cuando las papas queman siempre aparece. Famous (7): Lo habilitan poco, pero como rinde en las cercanías del aro. Araujo (4): Permiso no, correte, están jugando. No logra hacer pie en el esquema del equipo. Espíndola (7): Le tocó jugar de cuatro y lo hizo bien, apareció para quebrar el partido. García (7): Le sentó bien jugar al mediodía, gran partido del base. Amichetti (6): Buenos minutos en el segundo cuarto en el poste bajo. García Morandi, Acosta, Rodríguez, Núñez (-): Ingresaron con el encuentro liquidado, lindo para foguearse. Kogan (7): En los momentos que se le vinieron logró ajustar, ante un equipo diezmado supo sacar ventajas.

VAR

Diego Borghini, Nelson Infante, Diego Gómez (7): Poco que achacarles a los árbitros en un partido entretenido. Quizás una falta de Mazzarino que fue más de Barrera que del propio salteño, pero pese a esto llevaron bien el encuentro.

_______________________

LO DESTACADO

Diego García tuvo minutos de suma importancia, porque a su visión de cancha le agregó gol con una gran efectividad en sus lanzamientos de campo (4/5 en triples y 2/3 en dobles) y cómo su fuera poco repartió 6 asistencias

EL TAPABOCAS

Ya nos tiene acostumbrados, pero no para de taparnos la boca del asombro David Huertas, un jugador comprobado, de calidad, que aparece en todo momento, no importa si Peñarol juega a las 19:15, 21:30 o a la hora de los fideos con tuco, siempre listo el boricua con su mano hirviendo. Clase A