Luego del triunfo de Hebraica y Macabi ante Malvin, Basquet Total dialogó con una de las figuras del jueves, Juan Andrés Galleto quien gentilmente nos dio unos minutos de su tiempo.

Lo primero del base macabeo fue satisfacción por lo mostrado dentro del rectángulo: “Creo que hubo un gran juego colectivo y que nos ayudó a hacernos fuertes atrás para defender y luego correr la cancha que fue fundamental para ganar”.

Sobre la venida de Malvín en el ultimo chico Galleto dijo lo siguiente: “Creo que si bien en el primer tiempo anotamos mucho, demasiado quizás, sabíamos que ellos tienen buenos jugadores y se podía venir una reacción, creo que la supimos contener para lograr cerrar el juego bien”.

Además Hebraica tuvo que superar el imponderable de tener a Semiglia con cargado de faltas temprano en el primer cuarto: “Si, hoy pudimos jugar muy bien sin él en cancha, sabiendo que es nuestra principal arma ofensiva. Tratamos de tomar ventajas en el 4, o capaz que un 4 falso atacando a sus grandes y eso también nos ayudó”.

Por momentos se lo vio muy bien colectivamente al macabeo y por eso consultamos al base sobre cuan lejos están aún de lo que pretende Lovera: “Estamos laburando pila para llegar. Sabemos el potencial que tenemos, ahora nos falta un extranjero pero creo que cuando estemos completos vamos a dar que hablar”.

En lo personal, Galleto continua en franco ascenso, se lo ve cada vez mejor y el propio Juan Andrés así lo expresaba: “Yo me estoy sintiendo muy bien, estoy con confianza de mi mismo que es lo que más se necesita para jugar. Para eso fue fundamental el Metro donde lo fui adquiriendo, pero hoy lo estoy tratando de plasmar en Liga que lo tenía en el debe”.

Finalmente, a la hora de expresarse sobre el objetivo de Macabi para esta Liga fue claro: “Nuestro objetivo es entrar a playoffs primero sabiendo que después podemos empezar a escalar·.