Capitol derrotó a Goes y logró su segundo triunfo al hilo. El emblema del equipo Juan Wenzel volvió a ser protagonista y tras el partido habló con Básquet Total.

Capitol supo pasar por la misma situación que Goes. Estas fueron las primeras sensaciones del número 6 del prado: “Sabíamos por la situación que pasa Goes, la vivimos nosotros y es un motivo más de sacar rebeldía, para valorar que estas jugando. Para nosotros la espera fue más corta por suerte, solo cinco días de mucha ansiedad y contra Malvín salimos con todo, con una desesperación bárbara por jugar. Entonces sabíamos que eso podía pasar con Goes, si bien a ellos les faltaban bastante más jugadores. Pero a nosotros también y eran dos titulares, no somos un equipo que pueda subestimar a nadie en ningún momento y en esta situación menos.”

“Jugamos fuerte desde el arranque, defendimos duro. No logramos fluir mucho en el arranque empecinados con el poste bajo, pero hicimos 25 minutos muy buenos y con eso nos dio para manejar la renta del partido”, culminó diciendo sobre la clave del juego.

En este duelo y con la baja de última hora de Anthony Dandridge el equipo debió rotar más y Wenzel fue uno de los que más jugó siendo vital la rotación para llevar la victoria hacia el Prado: “Estuvimos cinco días parados, jugamos con Malvín donde los titulares quedaron muertos, la mayoría jugó 38 minutos, teníamos que hacer un trabajo especial de unos días de quietud y recuperación. Sabiendo que no solo jugábamos hoy (ayer) sino que también jugamos el sábado a la tarde, no son ni 48 horas de descanso, por eso era muy importante darle lugar a la rotación y la tuvimos, en posiciones muy claves como el 1 y el 5 con Bascou y Harrison que jugaron mucho menos que contra Malvín”.

Para finalizar Juan habló de la situación de la Liga, el perder partidos en el escritorio, de suspensiones, cuarentenas y como lo vive el jugador: “Las reglas de juego las sabíamos de antemano, así que no podes salir a llorar porque te sacan un punto en los escritorios. Nos tocó vivir el tema del Covid, nadie esta a salvo y le puede pasar a cualquiera. De hecho hay dos equipos más esperando por hisopados. Es lamentable, pero se quieren jugar dos ligas este año y no hay tiempo a las suspensiones en este momento para aplazar y luego meter El Metro y la otra Liga. Son las reglas de juego, hay que tratar de cuidarse cada uno, valorar lo que tenemos y tratar de no andar en la vuelta, de no salir”.