Biguá – Urunday Universitario es el único partido que abre la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

BIGUÁ VS URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  9 de abril de 2021
⏱  21.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Diego Ortiz, Martín Fernández y Martín Pedreira.

Cómo llegan

El estudioso llega luego de dos derrotas en fila ante Defensor Sporting y Olimpia, mientras que el Pato de tres triunfos consecutivos (uno sin jugar en cancha), lo que lo tiene como uno de los líderes del campeonato. Biguá no tendrá a Hatila Passos y Víctor Rudd, mientras que hay alguna posibilidad que vuelva Santiago Vidal. En el elenco estudioso podría estar en el plantel Martín Aguilera por primera vez en el torneo.

Claves

Biguá a pesar de estar jugando con muchas bajas importantes en el plantel de Hernán Laginestra, igual ha podido resolver sus partidos. Equipo versátil para defender, generalmente en zona para ayudar a los internos (Arregui-Bastón), pero también los jugadores de primera línea son muy inteligentes para aguantar y evitar el pick and roll del equipo rival. En ataque, es un equipo que tiene una figura estelar como Donald Sims, que también es clave para arrastrar marcas y no sólo en la capacidad anotadora que el “8” del Pato tiene, que ha sido brillante en las últimas presentaciones con 76 puntos entre los dos últimos juegos.  

Urunday, es un equipo interesante, que impone mucho ritmo y que tiene jugadores de amenaza constante en ataque. Desde el pick central o lateral entre Crawford-Silvarrey, como los rompimientos de Facundo Medina y Elliot que pueden generar descargas cortas para Lee que ocupa bien los espacios. Controlar a Sims es vital, debe ser la prioridad del elenco de Da Prá. Alguna situación de cuadrado 1, o al hombre, pero con ayuda constante para tratar de evitar que tome lanzamientos claros en ataque. 

Favoritismo

  • Biguá 48% 48%
  • Urunday Universitario 52% 52%